Qué Hacer y Ver en Aguas Calientes Cusco

que hacer en aguas calientes cusco

Aguas calientes es unas de las ciudades con la cercanía del río Urubamba al sur del país inca Perú. Conocida en todas partes del mundo por sus baños termales, los cuales son muy buscados por personas de todas partes del mundo, este hermoso lugar es uno de los más grandes atractivos turísticos de todos, guarda grandes sorpresas que no se mencionan para dejar a los viajeros con la curiosidad.

Una de las cosas más llamativas de aguas calientes es que el centro de su localidad o ciudad cuenta con demás espacios para hacer turismo, se puede disfrutar de los restaurantes, tiendas de venta de artículos, mercados artesanales y mucho más, es una ciudad con diversidad, lo cual es muy ventajoso para los curiosos de las culturas incas.

¿Qué hacer en las Aguas Calientes?

que hacer en aguas calientes cusco

Aguas calientes es una localidad que tienen mucho por ofrecer a los mismos visitantes que día a día no dejan de llegar a sus tierras, en vista de la demanda y lo fluida de las visitas se han creado actividades y espacios habilitados para el disfrute del lugar, a continuación, las principales atracciones de la zona.

Principales atractivos turísticos en las Aguas Calientes Cusco

1. El mariposario de Machu Picchu

Es el primer lugar de la lista en visitar a Aguas Calientes, un espacio destinado a la preservación de todo tipo de mariposas, cargado de mucha belleza natural, los mismo visitantes al primer contacto con la zona quedará encantados, una de las reglas del lugar es evitar la contaminación de los suelos con basura, ya que el mariposario está totalmente protegido por la nación.

Una de las características más importantes y llamativas del lugar, es que la mayoría de las mariposas tienen como destino final las cataratas cercanas, cuando estas se mueven es recomendable seguirlas, se tendrá por seguro que se llegará a las cataratas, según los estudios realizados, a las mariposas les llama mucho la atención

2. Hot Spring (Aguas termales)

En segundo lugar se tiene el Hot Spring o las aguas termales, el motivo principal por el cual la mayoría de las personas acuden, se dice y es algo confirmado que tienen propiedades medicinales que ayudan a nivel neuro muscular, por ende pasar una tarde en las aguas no está demás, si se padece de procesos musculares como contusiones, mialgias (Dolor) o inclusive tendinitis, estas aguas son el mejor remedio natural.

Los visitantes describen al lugar como mágico, todo esto gracias a la ubicación, el paisaje es único por la naturaleza del área, las montañas y demás, las aguas termales a su vez están muy cercas del poblado de la ciudad Inca Machu Picchu, si las aventuras es lo más buscado por los visitantes, un escape a una de las ciudades históricas más linda del mundo no caería mal.

3. Montaña de Putucusi

Decoradas con muchas artesanías, la montaña de putucusi es de las más cercanas a la ciudad perdida Machu Picchu, esta montaña es de las más importantes de todas las que hay en la localidad, gracias a que cuenta con la mayor cantidad en diversidad de fauna y flora de la zona, en ella se podrá hacer ecoturismo y estudiar las diversas especies naturales que optaron por escoger este espacio rocoso.
Desde ciertos lugares se podrá observar lo lindo de la ciudad, solo hay que caminar un poco para llegar a los puntos más indispensables de la montaña, a su vez, lograr crear fotos impresionantes de todo el pasaje que pueda quedar como un lindo recuerdo, esta montaña es de las que limita a la ciudad de aguas calientes con la ciudad perdida inca Machu Picchu.

4. Mercado de las artesanías

El mercado de las artesanías con el pasar del tiempo se ha también considerado como uno de los puntos más fuertes de la localidad, esto gracias a la cantidad de obras y preciosuras que son vendidas a todo el público en general, desde prendas de vestir, bufandas hasta simples artículos de decoración de todo tipo, pintados y engalanados con los colores típicos de la cultura Inca los cuales se han preservado con el pasar del tiempo.

Este mercado está activo desde las primeras horas de la mañana, por ende, los visitantes tienen el tipo siguiente para caminar por todo el lugar y disfrutar de todas las bellezas que son exhibidas en los múltiples puestos ubicados a lo largo del paseo que conforman dicho mercado. Como recomendación, es necesario llevar agua potable, lentes de sol, protector solar y algo de dinero para comprar al menos un pequeño recuerdo.

5. Las cascadas Allcamayo

Como su nombre los indica, son una serie de cascadas que le ofrecen la belleza al lugar y llenan el espacio con su lindo sonidos de aguas caer, tienen una altura de menos de 40 metros, estas cascadas han sido espacios de muchas sesiones fotográficas gracias a la belleza proporcionada por la naturaleza, los viajeros pueden acceder a ellas por medio de los senderos que fueron creados para tal fin.

La naturaleza nunca deja de sordera a la humanidad, y es que estas cascadas son también conocidas las aguas del cielo, esto se debe a que el inicio de las mismas se esfuma entre el cielo y el verdor del paisaje, algo que es poco visto en las demás similares pero propias de estas, haciendo que los viajeros y demás turistas de todo el mundo queden completamente enamorados y deseen seguir acudiendo para disfrutar del ambiente, sus aguas y el paisaje natural.

6. Iglesia nuestra señora Virgen del Carmen

Con un altar sencillo y bañado el color dorado, un cristo que recibe a los creyentes y un ambiente de armonía paz, la iglesia de la virgen del Carmen es una parada obligatoria para los visitantes que profesen y crean en la religión católica, todas las tardes son realizadas las misas correspondientes, las cuales son presenciadas por una cantidad considerable de devotos y creyentes.

Esta iglesia siempre está abierta al público, se puede visitar en el momento de inactividad, en donde el espacio está solo para notar la hermosura de su arquitectura colonial, o en el momento de inicio de la misa, para presenciar la bendición de la virgen, del lugar, de la población y del país entero.

7 Las cataratas y jardines de Mandor

8 Montaña Putucusi

Turismo Peru
Logo