baños termales de cachicadan la libertad

Baños Termales de Cachicadan

Los baños termales de Cachicadan son una fuente natural de agua termo medicinales que se encuentra a la falda de un cerro muy conocido llamado La Botica, de gran impacto turístico, esto es debido a sus grandes propiedades medicinales para los las personas que tienen algún proceso lesivo neurológico o a nivel muscular, e incluso problemas relacionados con el estrés y los malestares generales corporales.

Las grandes propiedades de los baños termales se deben a sus aguas de color rojizo estaban cargadas de mucho Hierro y magnesio, los cuales son muy bien aceptados por la piel y por el cuerpo, lo cual hace que las dolencias desaparecen un poco por la presencia de los minerales, la temperatura del agua y el pasaje que está de forma pasiva tiene para con el cuerpo.

¿Dónde se encuentran los baños termales de cachicadan?

Se encuentran localizadas al noreste de Santiago de Chuco en el mismo distrito de Cachicadán, a unos aproximados de 183 kilómetros, los cuales son un total de 6 horas en auto particular, ahora, este tiempo puede variar, todo también depende de la velocidad y el mismo transporte a usar, pero, como tal, su ubicación y acceso son muy fáciles.

Te recomiendo ver el video con mas Información de Cachicadan y sus aguas termales

¿Cómo llegar a los baños termales?

La salida más ideal es a través de diferentes tour que conocen perfectamente la ruta, estos salen desde Trujillo, el centro de la ciudad en vehículos especializado para las más de 2 horas de viaje, es también posible llegar en vehículo, siempre y cuando se sepa cuál es la ruta adecuada. Pero, para evitar problema, es necesario que los viajeros opten por la contratación de guías o tours.

Horarios de visitas a los baños termales

Los horarios establecidos para el disfrute de los baños termales es de las 9 a.m. hasta las 6 p.m. durante todos días del año, lo único relevante es que las personas deben respetar el horario de las visitas de los baños, ya que fuera de estos se realiza un proceso de limpieza de la zona para los nuevos turistas que acudirán al día siguiente, por ende y como recomendación, es aprovechable que los interesados estén a la hora de entrada para ser uno de los primero y gozar de un buen tiempo.

Precio de la entrada y demás costos

baños termales de cachicadan la libertad

Se entina que el costo del boleto de entrada a los baños termales de Cachicadan es de unos 20 nuevos soles por persona, se pueden pagar directos en la localidad o en su defecto contratar un tours que con un solo pago cubren el costo del viaje ida y vuelta, entrada a los baños y uno que otros servicios que se pueden ver incluidos en el paquete que ofrezcas.

Propiedades terapéuticas

Como se mencionó anteriormente, las aguas de los baños termales tienen una temperatura de 71 grados, aunado a la gran cantidad de hierro y magnesio, los cuales son de gran importancia para el organismo, como por ejemplo, la relajación muscular, la prevención de los procesos inflamatorios, la disminución de dolores articulares y la disminución de los estados de alarma, produciendo en la persona la relajación mental total.

¿Qué llevar a los baños termales?

En vista de que es un lugar para bañarse, relajarse y olvidarse de los problemas y demás, se debe llevar lo siguiente para el mejor disfrute:

• Ropa de baño, con la cual poder sumergirse en las ricas aguas.
• Toalla especial para secarse, que no sea blanca, ya que al ser el agua rojiza, puede manchar.
• Ropa cómoda deportiva para el cambio luego del baño, ayudará a que el retorno sea más cómodo y fresco.
• Lentes de sol y sombrero, en algunas partes el sol es constante.
• Una excelente camarada fotográfica para captar la belleza del lugar.