Minivan y Buses para viajar de Lima a Churin

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Precios de los pasajes a Churín en Bus y Minivan como transporte

Churín es un pueblo muy conocido y caracterizado por sus aguas termales medicinales, se encuentra a un poco menos de 5 horas de Lima y cuenta con un clima que durante el año varía de 8º a 28º C. Este valle fue descubierto desde la época pre inca por el poder curativo de sus aguas termales. Es un paraíso natural, la temperatura de sus pozos termales oscilan entre 30º a 35º C.

Estos pozos o piscinas naturales son muy visitadas debido a que aportan propiedades minerales, como el azufre, magnesio, cloruro y sulfato, muy recomendadas a personas que buscan aliviar enfermedades respiratorias, reumáticas y dermatológicas. Los más conocidos son los Baños de La Meseta, de la Juventud, de Fierro, la de Mamahuarmi, el Pozo de la Amistad y el Velo de la Novia. El agua es templada, con un fuerte y agradable olor a minerales y plantas.

Buses y pasajes desde Lima a Churin

Puedes viajar a Churín en automóvil o en bus. Si decides viajar en automóvil, es recomendable que sea un vehículo que esté en óptimas condiciones de atravesar una ruta de tierra. La duración del viaje en auto es de 5 horas por la vía de Sayán y 6 horas por la vía de Río Seco. Pero, si decides viajar en bus, el viaje dura de 6 a 7 horas.

Si su punto de partida es desde Lima, se recomienda salir temprano para evitar cualquier interrupción por tráfico en la vía.

Cómo llegar a Churín desde Lima

Para llegar a Churín debes acceder por la carretera Panamericana Norte (autopista) y luego puedes tomar cualquiera de estas dos alternativas de desvío hacia el Este:

1. Desvío en Huaura, carretera a Sayán (45 km, camino asfaltado) Finalmente se toma la carretera Sayán – Churín (camino afirmado de 61 km, 2:30 a 3 horas)

2. Desvío en el Km 103, intersección de Río Seco (22 km de camino asfaltado y 30 km de camino afirmado) hasta Sayán.

Precios de los pasajes a Churín en bus desde Lima

Los pasajes en bus hasta Churín son muy económicos, además de que, si compras de ida y vuelta, recibes un descuento extraordinario. Existen varias empresas de transporte que ofrecen pasajes para la ruta de Lima a Churín, a continuación, te nombraremos algunas de las más recomendadas por los turistas y habitantes de la ciudad, por ser puntuales y ofrecer distintos servicios por bajos costos:

Precios de los pasajes a Churín en bus desde Lima

Turismo Armonía: Agencia ubicada en el terminal terrestre Plaza Norte. Precio del pasaje: S/ 20.00

Cruzero Express: Los puedes ubicar en el terminal Cercado de Lima, Plaza Norte, Ovalo Infantas y en el Paradero de Fundición. Los precios del pasaje varían entre S/20.00 a S/30.00 dependiendo de la comodidad del bus.

Beteta Junior: Agencia ubicada en el terminal Cercado de Lima. Precio del pasaje: S/ 20.00

Estrella Polar: Agencias ubicadas en el Terminal Plaza Norte, en la avenida 28 de Julio y en la avenida Carlos Zavala 100 – Cercado de Lima. Para conocer el precio de los pasajes, deberás llamar a este número 533 2036 de Plaza Norte en Lima o acercarte a alguna de las agencias.

Turismo El Aventurero: se encuentra ubicada en la Av. 25 De enero -Asoc – Viv. José C. Mariategui Mz. F – Lt. 25 SMP – Lima. Y en Churín en la avenida Mariscal Castilla S/N. Precio del pasaje: S/ 20.00. Punto de recojo: Los Olivos y Plaza Norte.

En la avenida Javier Luna Pizarro – La Victoria Nº 1503 también puedes conseguir buses que te lleven hasta Churín.

Los buses salen en distintos horarios a lo largo del día. Los precios pueden variar según el día, la hora de salida, temporada alta o baja y los servicios a ofrecer.

Estas agencias cuentan con bus económico o bus cama, ofreciendo los siguientes servicios:

Clase económica

  • Bus de 1 piso
  • Asientos reclinables 120º
  • Aire acondicionado
  • Monitoreo por GPS
  • TV y música
  • Luz de lectura individual

Clase bus cama

  • Doble piso
  • Asientos reclinables 150º (segundo piso) y 180º (primero piso)
  • Aire acondicionado
  • Servicio de Wi-Fi
  • Servicios higiénicos
  • Tv pantalla plana y música
  • Luz de lectura
  • Sábana y almohada (primer piso)
  • Monitoreo por GPS

Información importante: Los niños cancelan pasaje con derecho a asiento a partir de los 5 años, se recomienda llegar 30 minutos antes de la hora de salida (60 minutos si es temporada alta), se puede cambiar la fecha y hora de los boletos dirigiéndose a taquilla de cualquiera de las empresas con suficiente anticipación.

Precio de los pasajes a Churín en minivan desde Lima

El costo de los pasajes en minivan hasta Churín están entre S/35.00 a S/45.00 nuevos soles. En el terminal Ovalo Infantas podrás encontrar algunas empresas que prestan este servicio. El horario de salida es a partir de las 6:00 am.

Desde Jr. Las Toronjas 403 – Los Olivos también podrás tomar mini van que te llevarán hasta tu lugar de destino Churín. Entre 20 a 30 soles es el precio de los pasajes y el recorrido dura 4 horas aproximadamente.

Otra opción, incluso más económica, es salir desde la ciudad de Huacho. Las mini van que prestan tal servicio desde Huacho las puedes conseguir en la avenida Panamericana Norte – 1356 Ovalo – Huacho. El precio de los pasajes está entre S/12.00 a S/15.00 nuevos soles. Fama Tours, Turismo Soria’s y Turismo Huascaran, son algunas de las empresas que prestan este servicio a Churín.

Un tour todo incluido también es una excelente alternativa, estos generalmente están al rededor de 90 y 110 soles por persona.

Viajar a Churín es una excelente opción y es de las primeras que deberías elegir, ya que no necesitas un gran presupuesto para disfrutar todo el paseo. Además de sus hermosos paisajes y ricas piscinas, Churín cuenta con una gran cantidad de hoteles y restaurantes que no puedes dejar de conocer ni probar la deliciosa trucha frita, trucha a la plancha, chicharrones de trucha, una pachamanca de todos los sabores y los dulces de melocotón.

¿ Que ver en Churin ?

Cuando ya estés en Churín, el primer recorrido que te recomendamos realizar es visitar el Complejo Ecológico de Mamahuarmi, un destino natural que posee piscinas y pozos de piedra, las cuales están en contacto con la naturaleza. Allí se encuentran los famosos pozos llamados El pozo de los Novios, El Velo de la Novia, Pozo El Greiser, entre otros. Lo mejor es el precio de las entradas, tan solo 3 soles es su valor; precio accesible gracias a las personas encargadas del lugar.

que ver en churin

Seguro te preguntarás cuál es la mejor época para visitar Churín, y es entre mayo y septiembre, ya que se encuentra en pleno verano y es espectacular para escapar del frio y el cielo nublado de Lima.

Recuerda tomar tus precauciones al momento de viajar por carretera montañosa. No te olvides de llevar ropa cómoda y que cubra el frío, zapatos deportivos, protector solar, algunos medicamentos que creas necesarios (más

si es primera vez que haces un recorrido por montañas), dinero suficiente y muchas ganas de conocer y disfrutar.

Si te atreves a realizar este paseo lleno de adrenalina, estamos seguros que regresarás recargado y sin estrés, además de sentirte tal vez un poco más joven gracias a las deliciosas aguas termales medicinales. ¡Atrévete, no te arrepentirás!

Contenido

Precios de los pasajes a Churín en Bus y Minivan como transporte …………………..1

Cómo llegar a Churín desde Lima …………………………………………………………………..1

Precios de los pasajes a Churín en bus desde Lima……………………………………….1

Clase económica …………………………………………………………………………………………2

Clase bus cama …………………………………………………………………………………………..3

Precio de los pasajes a Churín en minivan desde Lima ………………………………….3