Lugares Turísticos de Huaral

Los lugares turísticos de Huaral, te darán a conocer un lugar que cuenta con una belleza natural extraordinaria que se encuentra ubicado al norte de Lima, fue estirpe de una civilización muy antigua, la cultura Chancay y entre sus diferentes sus valles se observan restos inmemoriales y arquitectónicos muy fascinantes.

En la siguiente lista te presentamos los principales lugares turísticos que debes conocer en Huaral.

Huaral es una de las iniciativas más completas y extraordinaria para poder realizar turismo cerca de Lima en tu tiempo libre o en unas vacaciones. La provincia se encuentra ubicada en el norte chico, donde brinda lugares turísticos de sierra, de playa, arqueología, aventuras y mucho más para elegir, todo bajo un clima muy despejado y una acogedora recepción de sus vecinos.

Huaral la ciudad de la Fruta, Este es el lugar favorito de muchos Limeños debido a su ubicación a tan solo dos horas de Lima

Lugares turísticos de Huaral para visitar

lugares turísticos de Huaral para conocer

Encontrarás Escondrijos como el Castillo de Chancay y las dunas de Aucallama, los cuales son especialmente sonados durante la época del verano; residuos de algunas culturas milenarias, como lo son Las Shicras y Rúpac.

Impresionan a quienes vienen a realizar turismo; ya que son zonas de esplendor natural, como los humedales de Santa Rosa, son fantásticas para valorar diversas especies naturales.

Te puede interesar conocer más lugares turísticos de Lima para visitar

1.- La Reserva Nacional Lomas de Lachay

La Reserva Nacional Lomas de Lachay

Este espacio se encuentra destinado al mantenimiento de la biodiversidad, es una de las principales reservas naturales en todo el Perú. Es un sitio de recreación y turismo que tiene como principal objetivo reponer y almacenar la fauna y la flora, además de los paisajes de Lachay por lo que hace que sea un estudio de investigación constante.

Respecto a lo que el turismo se refiere, principalmente se observan las aves o se hacen caminatas dentro de la misma reserva, también se pueden conseguir restos arqueológicos como lo son petroglifos y las pinturas precolombinas.

Y si lo que deseas es pasar un día que sea bien agradable y mantenerte en armonía con la
naturaleza de forma constante, la reserva te permite alojarse dentro de sus instalaciones en un ambiente bien cómodo y con los servicios necesarios.

Uno de los sitios turísticos de Huaral al cual no debes dejar de ir..

2.- Los Humedales de Santa Rosa

Los Humedales de Santa Rosa

En el distrito de Chancay se ubican los humedales de Santa Rosa, el cual es un ecosistema que cuenta con 40 hectáreas de extensión, que resulta ser totalmente ideal para los fanáticos que les agrada contemplar la vida silvestre.

Ya que la misma cobija a centenares de especies de aves, así como variados ejemplares de flora vascular. Es un rincón muy importante para mantenerte en contacto directo con la naturaleza.

3.- El Complejo Arqueológico de Rúpac

El Complejo Arqueológico de Rúpac

Se trata de un vinculado de construcciones ejecutadas por la antigua cultura de Atavillos encima de una montaña muy alta a más de 3400 msnm, es por esto que suele conocerse popularmente como el Machu Picchu Limeño.

Para poder llegar hasta el complejo es requerido hacer una larga caminata, por lo que su visita no solo implica a la naturaleza y a la arqueología, sino también a deportes como la práctica del trekking.

Ya, encontrándose en la cima, se pueden observar con mayor facilidad las asombrosas y diferentes construcciones preincaicas y los paisajes espectaculares del Valle.

. Te puede interesar visitar las Ruinas de Rupac

4.- El Castillo Marca kullpi

Esta importante construcción forma parte directa de la Ciudadela de las nubes, esto quiere decir, del complejo arqueológico Rúpac en sí. Muy a pesar del paso del tiempo, en el castillo aún se mantiene el ornato en sus chimeneas, paredes, mausoleos y un conjunto de chullpas, que le dan un aire de misticismo y de majestuosidad.

5.- La Casa Hacienda Huando

La Casa Hacienda Huando

Esta antigua y popular hacienda peruana fue edificada en el año 1886 en el valle de Chancay, se hizo reconocida y popular a nivel nacional por la enorme producción y exportación de las naranjas Huando.

Aunque con el pasar del tiempo la hacienda ha ido disipando su esplendor, todavía en la
actualidad los turistas pueden recorrer sus tierras, observar hermosos paisajes y sentir su
profunda esencia histórica por la cual es tan visitada.

6.- El Castillo de Chancay

castillo de chancay huaral

De igual forma, en Chancay se localiza este enorme castillo de roca y concreto, edificado encima de un acantilado en el año 1924. Sus 4.000 metros cuadrados de amplificación ofrecen un gran plan de historia, torreones, recorridos temáticos, túneles, piscinas, vistas magníficas al mar, restaurantes e incluso alojamiento y salones de recepción.

Esta fortaleza tan popular se encarga de suscitar la cultura y la historia sin dejar de un lado el
entretenimiento, fue erigido en el acantilado más alto de Chancay lo que permite tener una
increíble vista del mar.

Ya estando dentro del mismo Castillo se puede conseguir el Museo de la Historia Natural, el
Museo de la cultura Chancay, y el salón de los recuerdos, un estallido de cultura, arte, e historia.

El paseo de este palacio va escoltado de danzas, música, y shows temáticos que te llevan a vivir el tiempo de la época medieval. Por otro lado, de enseñar a los turistas la historia Chancay, también se pueden apreciar ciertas réplicas culturales y artísticas de antiguas civilizaciones extranjeras como la cultura india, tailandesa, egipcia, entre otras. El castillo se encuentra en el ranking del top 10 lugares turísticos de Huaral que debes visitar.

Te puede interesar información para ingresar al castillo de Chancay

7.- Playa Chacra y Mar

playa chacra y mar huaral

El particular nombre de esta playa se debe a que presenta buenas extensiones de chacras que llegan incluso hasta las orillas del mar, se localiza en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte.

En la parte baja que queda en el serpentín de Pasamayo podrás visitar Chacra y Mar, es una playa amplia y tranquila cercada por los exagerados acantilados, donde podrás practicar toda clase de actividades o al menos relajarte.

La naturaleza propia de la playa brinda una vista que es espectacular, por otro lado, se encuentra muy cerca al Eco Truly Park, otro atractivo turístico de Huaral que no debemos dejar de visitar, lo conocerás en el próximo apartado.

8.- Eco Truly Park

turismo peru eco truly park lugares turisticos de huaral

Esta posada ecológica es parte de una comunidad ecológica auto sostenible de los creyentes del Hare Krishna.

Se ubica en las orillas de la playa Chacra y Mar, es un sitio que te invita a vivir nuevas costumbres en un ambiente tranquilo, de relax y apacible.

Durante la parada en este parque ecológico podremos mantener una conexión especial con la naturaleza y aprender acerca de la vida autosustentable desde una nueva perspectiva.

Por otro lado, gracias a sus diferentes talleres de arte, yogas, y sesiones antiestrés es muy visitado por los turistas, dado que lograrás fortalecer tus lazos espirituales.

Si te encuentras en la zona es un atractivo turístico perfecto para conocer.

9.- El Museo Arqueológico de Huaral

El Museo Arqueológico de Huaral

Este museo se encuentra ubicado en el boulevard gastronómico de Retes, el museo cuenta con la impresionante cantidad de más de 1000 piezas arqueológicas que son exhibidas en un lugar muy amplio y propicio para poder conocer más acerca de la cultura Chancay, una civilización que cuenta con un gran valor histórico.

El museo es una especie de difusión de la identidad y de la cultura Huaralina.

10.- El Pueblo de Pampas

No te asustes, pero este pueblo es considerado como el pueblo fantasma de Huaral debido a que muchas décadas atrás los habitantes abandonaron el sitio, es un pequeño pueblo que se encuentra ubicado en la comunidad campesina de Pampas, y en los últimos años ha ido resurgiendo, ya que el mismo sirve de descanso a los viajeros durante el trayecto hacia el complejo arqueológico Rúpac.

En el pueblo se pueden conseguir pequeñas tiendas para adquirir todo lo que es necesario para continuar en la caminata y hay pobladores que son bien hospitalarios que no dudarán en ningún momento en hacer de guía turístico.

11.- Sitio Arqueológico Las Shicras de Pisquillo

Entre la unión de pedregales y de colinas y pedregales se localiza el templo lunar las Shicras un centro ceremonial simultáneo a la ciudadela de Caral, está ubicado en el distrito de Aucallama a tan solo dos horas de Lima.

Se estima que esta clase de centro arqueológico cuenta con unos 4800 años de antigüedad y ha sido punto de grandes investigaciones porque él mismo daría un vuelco en la investigación arqueológica si se demuestra que es mucho más antigua que la ciudadela de Caral.

El santuario ha sido un importante descubrimiento, porque demuestra el nivel complejo de organización que existía entre los antiguos pobladores peruanos.

Te puede interesar saber como llegar de Lima a Huaral en Bus

Otros Lugares Turísticos que puedes conocer en Huaral

  • Playa Río Seco
  • Baños termales de Collpa
  • San Salvador de Pampas
  • Castillo Marcakullpi
  • Plaza de Armas de Huaral
  • Playa Casonal
  • Baños Termales de Collpa
  • Laguna Santa Rosa
  • Aucallama
  • Museo Arqueológico de Huaral

Tour en Huaral

Son varias las empresas que ofrecen transporte a Huaral Chancay seguido de un tour por el lugar. Estas ofrecen planes como full day Huaral o de 2 a 4 días, y sus precios varían desde los 100 hasta los 1.200 soles, pasando por lugares populares, ofreciendo hospedaje, guías y demás servicios.

Recomendaciones

Para las épocas con altas temperaturas y cielo despejado se recomienda utilizar ropa ligera y fresca en el ambiente, a su vez siempre es recomendable mantener cuidado de la piel de los rayos del sol.

En los días más fríos en invierno es recomendable usar ropa abrigada por las noches debido a que es la hora en la que las temperaturas más bajan.

En las playas de Huaral es recomendable por las mismas autoridades llevar carpas para tener una buena experiencia de camping en sus arenas y siempre tener a la mano, en caso de algún incidente, equipos de primeros auxilios junto a un equipaje poco cargado

Recuerda que el Turismo es hermoso, más si lo realizamos en forma de aprendizaje y diversión.
Perú cuenta con zonas únicas a nivel mundial, Huaral es una de ellas.