Como llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo

Ollantaytambo es una ciudad en el Valle Sagrado de los Incas, ubicada al noroeste de Cusco y a unos 30 kilómetros de Machu Picchu. La ciudad es un punto de partida popular para aquellos que desean llegar a la ciudad perdida de los incas, y hay varias opciones disponibles para hacerlo. Por eso, aquí te decimos cómo llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo.

Recuerda que, puedes llegar en tren y caminando. Pero en caso de que quieras llegar en bus o en taxi, no es posible. Porque ambos servicios te dejan en Aguas Calientes y solo el bus exclusivo será el encargado de llevarte a Machu Picchu directamente.

3 Formas de llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo

como llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo

Si quieres visitar Machu Picchu y te encuentras en Ollantaytambo, debes saber que, una de las opciones más económicas para visitarlo es caminando. Aunque puede ser completamente agotador, por eso, están las alternativas de ir por medio de la ruta opcional de hidroeléctrica a Machu Picchu. Aquí encontrarás las diferentes opciones para llegar.

1.- Llegar en tren desde Ollantaytambo

como llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo en tren

Una de las opciones más comunes es tomar el tren desde la estación de Ollantaytambo hasta la estación de tren en el pueblo de Aguas Calientes, ubicado al pie de Machu Picchu. La empresa PeruRail ofrece varios servicios, incluyendo el Vistadome y el Expedition, que salen desde la estación de Ollantaytambo. Estas son las opciones de tren Ollantaytambo a Machu Picchu.

El viaje dura aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos y ofrece impresionantes vistas del paisaje andino. Puedes llevar agua o algo de comer, además de algún libro para entretenerte durante el trayecto. Aunque la distancia Ollantaytambo a Machu Picchu no es tanta.

2.- Desde Aguas Calientes a Machu Picchu

Luego de que llegues a Aguas Calientes, podrás tomar un bus, el cual te dejará en la puerta de Machu Picchu. El autobús tarda unos 20 minutos y sale con regularidad durante todo el día. Perfecto para que planees tu viaje con tranquilidad y calma, así sabrás organizarte mucho mejor.

¿Te animas a viajar desde Ollantaytambo a Machu Picchu en tus próximas vacaciones? También es posible hacer una caminata desde Aguas Calientes hasta la entrada de Machu Picchu, pero es una subida empinada y no se recomienda para personas con dificultades para caminar o problemas de salud.

3.- Puedes llegar caminando

llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo caminando

Por otro lado, para llegar a Machu Picchu desde Ollantaytambo es hacer una caminata a lo largo del Camino Inca, que es un sendero antiguo que une el Valle Sagrado con la ciudadela inca de Machu Picchu.

Hay varias rutas disponibles, pero todas requieren permisos de entrada y deben ser reservadas con anticipación. La caminata puede durar varios días y es una experiencia única que combina la belleza natural del paisaje andino con la rica historia y cultura de los incas.

A tener en cuenta

Finalmente, también es posible tomar un taxi o un coche desde Ollantaytambo hasta la estación de tren de Hidroeléctrica, que se encuentra a unos 15 kilómetros de Aguas Calientes. Desde allí, los visitantes pueden caminar por un camino de 10 kilómetros a lo largo.

Puedes visitar Machu Picchu desde Ollantaytambo, tomando alguna de estas alternativas. Además de seguir la ruta que se explicó anteriormente. De esta manera, podrás llegar fácilmente a tu destino y no tendrás ningún tipo de complicación o de obstáculo en el camino.

Recuerda que, si vas caminando, deberás mantenerte hidratado, porque el camino es bastante largo. Además, puedes demorar más de dos horas caminando todo el trayecto, entonces deberás llevar los implementos necesarios e ir con ropa cómoda para poder aguantar sin ningún tipo de tropiezo.