Todo lo que necesitas saber de los Cañones de Cotahuasi y Colca Arequipa

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Cañones de Contahuasi y del colca

Denominada también cañón de las maravillas, ubicado aproximadamente a unos 400 Kilómetros al noroeste de la provincia de Arequipa, convirtiéndose así en la subcuenca del Cotahuasi, en el Perú.

Este es uno de los cañones con mayor profundidad del mundo, ideal para aquellos aventurareros que quieran practicar deportes extremos como rapel, su profundidad es de más de 3530 metros.

Si estas interesado en este grandioso sitio turístico tienes que saber que el sol sale a partir de las 5 am por lo que empezaras tus aventuras muy temprano.

Cañones de Contahuasi Arequipa Potencialidades que ofrece

puente para ingresar a los cañones de contahuasi

puente para ingresar al cañon de contahuasi

El cañón de Contahuasi o la reserva de Cotahuasi es uno de los mejores sitios turísticos que puedes visitar, pues encontraras increíbles paisajes en todo tu recorrido, el nombre de Cotahuasi significa reunión de casa.

En esta maravillosa provincia podrás encontrar estructuras construidas con arcilla y un ambiente muy colonial en la parroquia de nuestra señora de la concepción, con más de 170 años de antigüedad, puedes disfrutar de este hermoso paraiso vista desde la plaza donde encontraras gente muy noble que reside en la ciudad.

El cañón se encuentra a 31 kilómetros de la villa de Cotahuasi, a medida que vas ascendiendo podrás ir disfrutando del maravilloso paisaje, aunque el camino no es muy sencillo, tendrás que estar muy atento pues si no prestas atención podrías perder el rumbo, recuerda lento pero seguro!

Siendo el cuarto cañón más profundo del mundo en sus faldas baja el río Contahuasi donde alimenta a 5 ríos y desemboca en el Océano Pacifico.

¿ Que hacer en el cañón de contahuasi ?

En esta zona encontraras grandes atractivos arqueológicos como pinturas rupestres hasta restos de fósiles humanos, esto son unos de los muchos atractivos turísticos que te ofrece el Perú.

Además practicaras deportes extremos ya que en esta zona se encuentra una fabulosa cascada donde podrás descender en ella realizando rapel, el descenso solo se puede ejecutar hasta llegar a mitad de la cascada debido a la altura de la misma, y con la misma cuerda podrás volver ascender por medio de una polea, no pierdas más tiempo y prepararé para vivir la experiencia de un sueño!

En el cañón de cotahuasi podrás disfrutar de las increíbles vistas que te ofrece la zona, el mejor momento del día para disfrutar de esta maravilla es en el atardecer, ya que a esta hora podrás encontrar la puesta del sol y no solo eso podrás echarle un vistazo por los miradores a los pueblos aledaños de cotahuasi.

Como llegar a los cañones contahuasi desde Lima

Para llegar a Cotahuasi lo principal es estar en Arequipa, puedes llegar por varias vías ya sea aérea desde lima a esta zona o incluso por vía terrestre, cuando te encuentres en Arequipa podrás arribar a Cotahuasi viajando a través de uno de los buses que van equipados con todos los servicios para que el viaje sea más cómodo.

Como llegar a los cañones cotahuasi vía aérea

Para llegar a Cotahuasi por esta vía lo mejor es tomar un vuelo desde ciudad de lima hasta Arequipa, desde ahí podrás tomar una avioneta con destino a Cotahuasi ya que en la mayor parte del tiempo no se encuentran vuelos comerciales a esa zona.

Como llegar a los cañones contahuasi vía terrestre

El costo del pasaje es de tan solo 35 soles, y el tiempo se puede extender de 10 a 11 horas vía terrestre, es recomendable realizar esta travesía desde Arequipa ya que podrás pasear mas y conocer nuevas ciudades los horarios de salida son en las tardes de las 5 pm y a las 6 pm todos los días arriba un bus desde Arequipa hasta Cotahuasi. Los mejores transportes son las líneas Reyna y Cromotex.

Ahora bien si prefieres hacer un viaje directo desde lima hasta la provincia de Cotahuasi puedes encontrar buses que realizan el transporte por tan solo 100 soles, pero tienes que tener en cuenta que solo hay una salida por semana, los cuales serian los Domingos a las 9 am.

Donde se encuentran a los cañones Contahuasi

Esta maravilla del mundo se encuentra a 400 kilómetros al noroeste de Arequipa en la República del Perú, con una profundidad de 3535 metros es el cuarto cañón mas hondo del mundo.

Cerca del cañón se encuentran pueblos aledaños como Tomepampa y Alca, a una distancia aproximada de 20 km, respectivamente, Localizada al Sur de la República del Perú.

La superficie del cañón es mayor a 490 km con un largo de 122 Kilómetros y un ancho de 80 Kilómetros, se delimitada por las coordenadas UTM 683,370 y 790,415 del Este de la región y 8’275,582 y 8’380,125 al Norte del país.

Atractivo turístico de los cañones Cotahuasi

Muchos son los servicios ofrecidos por las empresas que realizan tours en Cotahuasi los cuales comienzan arribando desde la ciudad de Arequipa, el único problema es que son realmente costosos, y la duración del mismo es muy corto.

Muchos turistas experimentados aconsejan contar con guías que habitan en la ciudad para poder conocer los atractivos turísticos que te ofrece la zona como los baños termales de Luicho donde disfrutaras de un relajante chapuzón en agua cálida.

que hacer en los cañones de contahuasi

El atractivo principal son los paisajes que se reservan en esta zona, pues gracias a un decreto de mayo del 2005 se reconoce reserva paisajista donde se protege su ambiente y su integridad geográfica.

La biodiversidad es muy extensa ya que se cuenta con 12 ecosistemas, esta aventura es recomendada para los amantes de la reserva de nuestro planeta.

reportaje a Contahuasi  paisaje de aventura

Si eres amante de la cultura apreciaras las obras de arte que fueron elaboradas por el hombre prehispánico, además de la gran variedad de la artesanía que ofrecen sus pobladores como los tejidos, alfombras. Y la importancia en el desarrollo de cultivos como papas, maíz, frijoles, entre otros.

Podrás visitar la catarata de sipia cerca del río Catahuasi con más de 150 metros de caída libre. En la población de cotahuasi encontrase un gran bosque de piedra de santo, el cual se extiende a 5 kilómetros, y se ubica a más de 17 kilómetros de Cotahuasi.

El mejor clima donde encontraras unos peculiares cactus gigantes los cuales miden de 12 a 13 metros.

Y lo ultimo pero no lo menos importante, la perla de la corona el cañón de Cotahuasi, el cual podrás realizar una gran excursión donde durarás al rededor de 50 minutos de ascenso, y disfrutarás de una caída de más de 150 metros.

Así que no esperes más! Disfruta y vive la experiencia obteniendo grades aventuras familiares en el cañón de Cotahuasi.

Leave a Reply