Costumbres y fiestas tradicionales de Ayacucho.

Si deseas viajar y disfrutar de esta hermosa ciudad de Ayacucho que te ofrece la República del Perú, te recomendamos visitar sus lugares turísticos, tradiciones y costumbres

costumbres y tradiciones de Ayacucho

La hermosa ciudad de Ayacucho está relacionada completamente con tradiciones relevantes a su fe Católica, predominando así en todo el Perú.

Por eso sus festividades son muy importantes y espirituales, las más importantes para los gentiles de la zona son la Semana Mayor (Semana Santa) considerada patrimonio Nacional debido a que en Ayacucho existen más de 30 templos.

Lo cual hace que sea la segunda más importante del mundo, además celebran con fervor Carnavales y Navidad.

Fiestas tradicionales de ayacucho

La Semana Mayor

semana santa en ayacucho

La ciudad se engalanan con bailes folclóricos en honor a las procesiones que se realizan en toda la ciudad, estos bailes también son realizados en las ferias artesanales que son ejecutados por sus pobladores, esta feria llama la atención de los turistas que desean admirar el talento humano.

El carnaval

carnaval de ayacucho

El Carnaval es celebrado en Ayacucho en el mes de Febrero, catalogado como uno de los mejores a nivel mundial fue declarado patrimonio cultural de la nación, en este mes las calles de Ayacucho se llenan de comparsas, bailes, música y disfraces por parte de sus pobladores.

El aniversario de su fundación: lo celebran los ayacuchos de una manera especial, ya que producen una gran cantidad de eventos como ferias en las cuales se exponen las artesanías.

Se realizan una variedad de concursos gastronómicos en donde los pobladores participan y degustan sus delicateses.

La Batalla de Ayacucho

Se celebra con mayor importancia en esta zona, ya que la victoria de esta batalla le da el punto de inicio a la independencia en Perú.

El Yaku Raymi

yaku raymi ayacucho

También llamadas fiesta del agua, se celebra cada 24 y 25 del mes de agosto, en estas fechas el pueblo le rinde tributo al dios del agua, para que sean bendecidos con abundancia en la época de lluvia.

Estas son solo cinco de las más grandiosas y folclóricas tradiciones del pueblo de ayacucho, rico y bendecido en cultura, historia y abundancia agrícola.

El pueblo de Ayacucho espera por tu visita! No esperes mas! Vive la gran experiencia colonial que te ofrece este paraíso de dioses, lugar donde nace la historia de la independencia del Perú, disfrutarás de sus artesanías y esculturas donde conmemoran a Dios y todas sus fiestas católicas.

Atractivos turisticos de ayacucho

zonas atractivas de Ayacucho que debes visitar en tu viaje.

  • El altar de Santo Domingo
  • El Obelisco de Quinua elaborado para conmemorar la batalla de Ayacucho
  • La hermosa Casona de Castilla y Zamora
  • La hermosa y Arquitectónica Catedral de Huamanga
  • Su gran Centro Histórico.