Complejo turístico Baños del Inca Cajamarca

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Al Norte de la República del Perú se encuentra una gran maravilla que éste hermoso país te ofrece para que hagas turismo. Los Baños del Inca son aguas termales que se encuentran ubicados exactamente en el departamento que hace honor a su nombre, “Baños del inca” en el distrito de Cajamarca.

Complejo turístico baños del Inca Cajamarca Perú

Estas aguas termales son muy peculiares, ya que los baños están compuestos de minerales que hacen que la persona entre en una profunda relajación con una temperatura máxima de 76° Centígrados obteniendo así resultados curativos.

Este hermoso atractivo turístico posee una riqueza inigualable en flora, fauna, y antigüedades arqueológicas que es la esencia viva de civilizaciones incas.

La historia de estos baños se remonta hace ya más de tres siglos, donde los residentes de esta región adoraban el agua como máxima fuente de sanación y vida.

En el año de 1532 se da a conocer como una de las más grandes maravillas, al ser los españoles que en su plan de conquista mantuvieron un encuentro con los incas y exploraron la zona.

Baños del inca cajamarca

Cajamarca cuenta con grandes leyendas por ser un pionero con grandes  riquezas arqueológicas que datan de la época pre-inca, entre los años 450 a 650 después de Cristo.

En el año de 2001 un equipo de excavación japonesa hallaron un revoque quemado (Construcciones de madera), conjuntamente se evidencio una osamenta humana que corresponde a una mujer.

Lo cual hizo pensar que los incas practicaban el sacrificio en honor al agua, esta historia corresponde a la cultura de Cajamarca. En esta región reino la dinástica de Cajamarca hasta la llegada de los incas en el año de 1462.

Cajamarca Gran sitio turístico si eres un fans de preferencia histórica!

Lo ideal para ti si eres amante de las terapias curativas que ofrece las aguas termales del Inca, estas aguas son producto de fallas tectónicas, el vapor sale por grietas que se encuentran con aguas subterráneas que se forman por las filtraciones de las lluvias.

Estas aguas son termo medicinales y las componen los siguientes minerales: yodo, sodio, azufre y magnesio en bajas proporciones, la institución geológica sugiere que los minerales que se fusionan con el agua hacen que sea buena para el consumo humano (en poca cantidad).

La ingesta del agua del baño del inca puede ayudar con la estimulación gástrica, excelentes para combatir el estrés, la ansiedad, dolor en el cuerpo y articulaciones, cólicos menstruales, entre otros.

¿Donde están ubicados los baños del inca Cajamarca?

Se encuentran ubicados al Norte de la República del Perú, con una altitud mayor de 2.600 mts a nivel del mar a mas de 6 kilómetros al este de la ciudad de Cajamarca, circundado por el río Chonta el une a dos localidades de la zona.

donde se encuentran los baños del inca

¿Cuánto cuesta la entrada a los baños del inca Cajamarca?

El costo de la entrada no tiene valor con las diferentes finalidades curativas y relajantes que te ofrece los complejos turísticos ubicados en esta zona, si lo que deseas un baño sencillo en uno de los posos puede costar de 6 a 9 Dólares Americanos, además te pueden ofrecer las siguientes Opciones:

Hidromasajes:

Consta de una moderna sala de hidroterapia con un circuito termal que se basa en hacer masajes en los pies llamado pediluvio. Con un costo de 20 Dólares Americanos.

Jacuzzi:

Te brindara diferentes hidromasajes a todo el cuerpo generalmente en la espalda, hombros y pies.  El costo puede oscilar en 22 Dólares Americanos.

Tres tipos de Duchas:

  • La española, donde el agua pasara por hombros y cabeza
  • La imperial, la ducha está preparada para relajar hombros y pechos,
  • Ducha escocesa, donde el masaje tendrá mayor efecto en la espalda, pecho y por ultimo en la zona abdominal.

Cada una de las Duchas posee un costo de 2 Dólares Americanos.

Masajes focalizados:

Se realiza con la finalidad de provocarte alivio, vitalidad y profunda relajación. Posee un costo de 10 Dólares Americanos.

Sauna:

Creado especialmente para ofrecerte baños de vapor ideal para que alcances el punto de relajación. El costo puede variar de 20 a 25 Dólares Americanos, dependiendo de la temporada.

Piscinas de agua termal:

Cuenta con tamaños de hasta de una piscina olímpica ideal para que realices recreación familiar. Por cada persona puede costar 9 o 10 Dólares Americanos.

Actualmente estos servicios son creados para la recreación y relajación de los turistas y se ofrecen en horarios para Damas, Caballeros o incluso Mixtos.

Baños del inca cajamarca peru

¿Cómo llegar a Cajamarca desde lima?

Puede transcurrir hasta 13 horas de camino, ya que son más de 860 km de la ciudad de Lima hasta Cajamarca, lo ideal es agarrar la ruta panamericana, el pasaje puede costar alrededor de 30 Dólares Americanos.

¿Cómo llegar a Cajamarca desde Trujillo?

Si deseas llegar a Cajamarca estando en Trujillo lo ideal es que tomes la carretera Numero 8 hasta llegar a la panamericana o carretera Numero 1, el tramo no es muy largo ya que puede durar alrededor de 6 a 7 horas, esto se debe a que se recorrer alrededor de 308 km.

¿Cómo llegar a Cajamarca vía terrestre?

Cajamarca posee una carretera de Tramo Directo llamada Número (8) de 173 km que está conectada con la Panamericana (N1), llegando hasta el sur de Tacna, además por el norte llegando hasta Tumbes y el distrito de Aguas Verdes frontera con el Ecuador.

Muchos son los servicios de transporte regulares y a diario salen hasta Cajamarca con destinos a Lima, Trujillo, entre otros.

Existen muchas carreteras que los comunican con varios pueblos y ciudades aledañas, por la carretera dirigida hacia el noreste, a través de Celendín se puede llegar a Kuelap y Chachapoyas.

¿Cómo llegar a Cajamarca vía aérea?

La increíble ciudad de Cajamarca posee el aeropuerto Mayor General FAP Armando Revoredo Iglesias (Código de aeropuerto CAJ), este aeropuerto esta recientemente remodelado, es un poco pequeño, pero es cómodo con facilidades. Diariamente opera vuelos que son regulares desde ciudades como Lima, Trujillo y otras zonas.

Así que no esperes más! Atrévete, visita la hermosa ciudad de Cajamarca y vive sus mil y un aventuras en los baños del inca, terminaras reconfortado y relajado para una nueva jornada, te recomendamos darte un merecido baño en los jacuzzis de aguas termales, no te arrepentirás de hacerlo!

Deja una respuesta