de turismo en la Cordillera Blanca Huaraz Perú

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

lugar turístico cordillera blanca en Huaraz 

Esta cordillera es la sección este de la cadena occidental de los Andes Norte del Perú, tiene 180 kilómetros de longitud, comprendidos entre Conococha y Pelagatos sobre el departamento de Ancash.

Se denomina “blanca” por tener casi todos los picos nevados, y en contraposición por tener casi al frente y paralela a la Cordillera Negra, a menos de 50 Km., y sin ningún pico nevado.

La vertiente oriental de la cordillera se denomina el Callejón de Conchucos y la vertiente occidental el Callejón de Huaylas, que al recorrer de sur a norte tendrá a la derecha la Cordillera Blanca y a la izquierda la Cordillera Negra, logrando un paisaje de incomparable belleza.

cordillera blanca en huaraz

Se caracteriza por sus picos de glaciares perennes, aquí se encuentran las montañas más altas del Perú con 35 nevados que superan los 6,000 m.s.n.m.., entre los que destacan el Huascarán, el Huandoy, el Alpamayo y el Pastoruri. Los deshielos de los nevados forman 630 hermosas lagunas y dan origen al río Santa.

Además es la cordillera con los picos nevados más altos del mundo en una zona tropical (como referencia Huaraz se ubica en 9° 30′ de latitud sur). Sus hermosos escenarios son comparables a los bellos paisajes de nevados en Suiza.

Leave a Reply