Ilo

Punta de Coles

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

PUNTA DE COLES ILO

Si eres de los que les encanta conocer todo lo que sea mar y playas; en una de las regiones más turísticas de Perú podrás encontrar un lugar increíble llamado Punta de coles Ilo. Esta es una de las salientes rocosas de que desemboca en el Océano Pacífico.

Su ubicación exacta está a menos de 7Km de la ciudad de Ilo, en la parte de sur de esta provincia. Cuenta de igual forma con una Reserva Nacional que alberga muchas especies marinas y flora, la mejor de llegar es por vía terrestre en la misma vía hacia el balneario Pozo de Liza , está a unos 12 minutos de la ciudad de Ilo, por lo que, la distancia es muy corta y se puede disfrutar de la vista que hay alrededor.

Si quieres una visita guiada, tranquilo el personal del SERNANP coordinan todos los días las visitas guiadas a esta Reserva Nacional, por lo que, está asegurada la ruta turística de los visitantes a este increíble lugar de Perú

Sin embargo, las visitas guiadas deben realizarse con varios dias de anticipacion, ya que, son muchos los visitantes del lugar y turistas que desean conocer y vivir la experiencia de este increible sitio turístico.

Es tradicional que los lugareños prefieren este destino al momento de querer disfrutar de un día soleado a las afueras de la ciudad. Por lo otro lado, constituye una de las entrada económicas más fuertes de esta ciudad. A pesar de contar con una Reserva Nacional; su principal el principal atractivo turístico es la diversidad biológica con la que cuenta en sus alrededores.

Entre las características con las que cuenta esta parte de la pronicvici son los bordes rocosos llenos de islotes y grandes rocas; lo hace ser uno de los lugares preferidos para la toma de fotografías y documentación de especies marinas.

DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE PUNTA DE COLES ILO

Aparte de la diversidad biológica con la que cuenta Punta de coles Ilo, entre los animales marinos, las especies de aves y la flora, encontrarás un ambiente ideal para poder disfrutar momentos de tranquilidad y conocer más de cerca las referencias turísticas e históricas llenas de cultura que alberga cada lugar que posee este increíble sitio turístico.

Siendo un lugar rocoso, se pueden apreciar los manglares, las algas y los islotes que van formando alrededor de sus orillas; cautiva con sus hermosos atardeceres. Y las temperaturas no suelen ser tan calurosas como las que se encuentran en la ciudad.

Es ideal para aprovechar y tomar fotografías y vídeos la espectacular vista que nos muestra, posee alrededor de él muchos hoteles y restaurantes para satisfacer las necesidades de aquellos turistas que quieren disfrutar de una experiencia de calidad en este increíble sitio turístico de Perú.

Parte de las especies de animales que se encuentran en sus alrededores son las aves; tales como los pelícanos peruanos, el pingüino de Humboldt. De igual forma se encuentra el famoso piquero peruano; además de la chuita y algunas veces se puede apreciar la majestuosidad del ostrero común o el negro.

En cuanto a las especies marinas en esta región del sur de la provincia; están la lapa negra, el cangrejo peludo, el chanque, el pulpo, el cangrejo violáceo, el barquillo. También se pueden encontrar en algunas ocasiones dependiendo de la estación del año, el caracol, pico de loro; no podían faltar erizo rojo y el erizo negro.

Los lobos marinos son uno de los atractivos principales de este increíble sitio turístico, siendo estos animales muy comunes y parte de las costas de Perú, debido a que las mismas dan con el océano antártico, por lo que, es común que en esta región de la provincia existan diversos animales marinos.

Uno de los animales más grandes de origen marino en Perú es el lobo marino sudamericano; una especie sumamente inmensa y de un color oscuro, forma parte también de Punta de coles Ilo.

Sin duda alguna esta es una de las regiones más emblemáticas en cuenta la diversidad biológica se refiere; debido a la gran gama de animales marinos, aves y flora que se encuentra alrededor de la misma.

Además que permite la atracción no solo de visitantes turistas, sino de científicos que quieren conocer un poco más acerca de esta grandiosa diversidad que existe en Punta de Coles Ilo, y poder realizar informes y documentales acerca de la vida marina de este un increíble lugar ubicado en Perú y que tiene como atractivo principal los leones marinos y los pingüinos.

Si eres amante de la naturaleza y apreciar los paisajes rodeados de ella junto a las especies marina, este lugar es ideal para ti, sentir la brisa y el olor del mar, y tener la posibilidad de poder tener contacto con los animales que hacen vida en esta región de la provincia es un sueño para todos aquellos turistas que quieren conocer más acerca de los animales más emblemáticos del país.

Las azules aguas, la arena, y el bello faro que adorna la mitad del Puente, es de las características representativas de increíble sitio turístico, la tranquilidad y pasividad de la zona se unen para brindar una experiencia confortable al visitante que quiere disfrutar de la experiencia de esta increíble ruta turística.

Hay algunas restricciones de varias zonas del lugar, debido a que en ellas hay nidos de pingüinos, y los guardias del lugar se encargan de mantener lejos a las personas que quieran acercarse a ellos, de esta manera preservan la vida de los pinguinos bebes.

Como puedes notar este increíble sitio turístico es sumamente protegido, ya que, no solo alberga animales marinos y diversas especies, sino que busca garantizar la protección debida a los animales y otorgar una experiencia de calidad a los visitantes para que quieran volver a repetirla.

Ya sabes, si eres de los amantes de la naturaleza no dudes en prever el viaje y comunicarte con los encargados de las rutas turísticas para disfrutar de esta increíble experiencia que tiene Punta de Coles Ilo que ofrecer a los futuros visitantes del lugar.

Leave a Reply