Como llegar a Iquitos y conocer sus lugares turísticos

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Como llegar a Iquitos desde Lima :
Iquitos es una hermosa ciudad peruana, ubicada al norte del Amazonas se encuentra esta ciudad puerto, la única vía de acceso para ser alojada es por la zona selvática, este distrito es más conocido como Belén.

Este pueblo peruano es rico en historia ya que posee un enorme mercado el cual es callejero la mayoría de sus comercios son al aire libre, la mayoría de las viviendas son palafitos, los cuales están construidos de forma rudimentaria sobre pilotes que se encuentran al borde del río Itaya.

El gran centro histórico que posee esta ciudad se encuentra en su Plaza de Armas, esta se encuentra entre grandes edificaciones construidas de forma Europa, los cuales datan del gran auge que se dio en la región a comienzos del siglo XX gracias a la producción de materiales como el caucho.

Razones para visitar Iquitos y conocer un poco mas de la selva peruana 

Iquitos es una hermosa ciudad recomendable de visitar sobre todo para aquellas personas que están en la búsqueda de grandes aventuras llenas de experiencias enriquecedoras de esta gran cultura y su exótica fauna silvestre.

Siendo Iquitos la capital de Loreto se convierte en una exótica y muy caótica ciudad, ya que es el departamento más grande que posee Perú y se ubicada en todo la geografía de la Amazonia peruana con más de 405 mil habitantes.

razones para viajar a iquitos lugares turisticos

Iquitos tour : la selva Peruana

El transporte fluvial es el más utilizado por sus pobladores ya que en su extensa geografía Iquitos contiene tres inmensos y serpenteantes ríos como lo son: el rió Amazonas, muy conocido por los grandes misterios que esconde bajo sus aguas acaudaladas más grande del planeta, de este nace los ríos Itaya y Nanay, además el lago Moronacocha.

Iquitos es mayormente conocida por ser la ciudad más aislada que posee la República del Perú y el mundo, esto se debe gracias a que en todo su geografía no existe ningún acceso a través de carretera o senderos, solo se puede llegar a esta zona por vía aérea o fluvial, Motivo por el cual se le considera como una isla.

Dentro de la ciudad el medio de transporte más recurrente por sus pobladores es el motocarro el cual lleva por nombre tuk-tuk, se dice que dentro de la ciudad pueden haber más de 50 mil motocarros.

Esto debido a la densidad de población y el bajo costo de este vehículo, además en la zona se podrán encontrar moto taxis, los cuales son frecuentados por ser la opción más fresca a la hora de viajar, debido a que la temperatura regular de este exótico lugar es de 26°C aproximadamente.

¿Cómo llegar a Iquitos?

ruta para llegar de Lima a Iquitos :

Iquitos se ubica exactamente al norte de la selva amazónica, A unos 106 m.s.n.m., como es una zona muy aislada dentro de la república del Perú no se encuentra vía terrestre para llegar a esta maravillosa población, ya que es práctica una gran isla.

Ya que Iquitos es la capital de Loreto (uno de los departamentos que conforman la República del Perú) pasa a ser una de las ciudades más visitadas por la gran riqueza en biodiversidad y fauna, lo cual sirve de inicio para realizar grandes exploraciones por la selva.

Es por esto que solo se puede ingresar de manera fluvial por los ríos Itaya, Nanay y Amazonas, además la ciudad posee un aeropuerto por lo que también entran avionetas a esta zona indígena.

¿Cómo llegar a Iquitos vía Aérea?

La mejor forma de arribar a esta zona repleta de aventuras y paisajes imaginables del rio Amazonas es por vía aérea, ya que es de fácil acceso, Iquitos cuenta con vuelos diarios desde la ciudad de Lima, Tarapoto y el distrito de Pucallpa.

Los vuelos tienen una duración de 2 horas desde la ciudad de lima hasta Iquitos ya que recorre una distancia mayor a 1000 km, ahora si el vuelo lo tomas desde el aeropuerto ubicado en la ciudad de Pucallpa tendrá una duración máxima de 1 hora.

A 7 km de distancia de la ciudad de Iquitos se encuentra el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada, cuenta con instalaciones muy cómodas pero sencillas además posee un centro de vacunación, servicios de taxis y un pequeño centro de compras.

Este Aeropuerto opera con vuelos internacionales desde Panamá y otras conexiones, vuelos domésticos desde ciudad Lima, Tarapoto, Pucallpa.

¿Cómo llegar a Iquitos vía fluvial?

Una de las formas más escogidas por los exploradores son los botes, el puerto Masusa de la ciudad de Iquitos abre sus barcos para los turistas que deseen visitar su hermoso pueblo, se encuentra en la gran avenida La Marina a 3 km de la ciudad, en orillas del rio Itaya que desemboca en el rio amazonas.

Puedes arribar desde el puerto de Pucallpa (La Hoyada), desde el rio Ucayali al rio Amazonas, pueden embarcar hasta un máximo de 250 pasajeros, el viaje dura entre 4 hasta 5 días según como estén la condición de la navegación.

como llegar a iquitos con barco

Si el viaje se inicia en Yurimaguas desde rio marañón hasta la Amazona la travesía durara alrededor de 3 a 4 días.

Si la embarcación inicia su recorrido en caballo cocha donde se encuentra la frontera con Colombia y Brasil podrás llegar al redor de 48 horas ya que sus lanchas son muy rápidas.

Para poder realizar estos viajes tienes que tener un permiso previo del Servicio Natural de áreas Protegidas, este permiso lo coordina directamente tu operador de tour.

Costumbres de Iquitos y cultura

Las costumbres de los pobladores de Iquitos son muy variadas, ellos poseen 5 fiestas que son muy importantes para su cultura, sus celebraciones religiosas más importantes y emblemáticas son:

costumbres y tradiciones de iquitos

danzas de Iquitos:

Las fiestas de San Juan las cuales se celebran el 24 de junio, la fiesta de san Juan es el periodo donde hay mayor afluencia de turistas
Las festividades del Corpus Christi, celebrado en Mayo por la población.

La tercera festividad con más renombre en Iquitos son sus Carnavales, los cuales tienen lugar entre Febrero y Marzo, según su mitología los demonios salen de sus selvas para observar la diversión en las calles del pueblo.

Por último el día de la ciudad, donde se conmemora la fundación de Iquitos, el cual tiene lugar el día 5 del mes de Enero de cada año, Iquitos se engalana con desfiles cívico militar para el disfrute de sus pobladores.

¿Que ver en Iquitos?

Iquitos es un paraíso selvático, no tendrás ningún problema para divertirte o encontrar un paisaje para poder disfrutar, pues los tours ofrecen todo estos programas donde conocerás la ciudad, cultura, gastronomía y artesanía.

que ver en iquitos

De sus pobladores, además las expediciones en las selvas observando su diversidad en flora y fauna, navegando por el río Amazonas y sus desembocaduras.

Iquitos es una hermosa ciudad paraíso de la madre tierra, visita esta maravillosa población, experimentaras grandes aventuras que recordaras para toda la vida, así que no esperes más! Ven a Iquitos una hermosa ciudad en la selva Peruana.

Leave a Reply