Actividades y Lugares para pasear en la Costa verde

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Lugares para pasear en la costa verde Lima: descubre las hermosos circuitos de playas y actividades que se realizan en costa verde

En la hermosa ciudad de Lima en la república del Perú existe un muy largo circuito llamado costa verde, el cual lleva su nombre a sus grandes acantilados cubiertos de grama de un gran color verde intenso.

Este circuito es muy popular muy conocido al rededor del mundo como costa verde, se encuentran ubicado en la hermosa ciudad de Lima, la capital de la República del Perú, recorre gran parte del litoral limeño, uniéndose así por su larga trayectoria con los distritos de San Miguel, el Callao, Magdalena, San Isidro, Chorrillos, Barranco y Miraflores.

Lo interesante de estas costas es que en su largo recorrido se compone por avenidas y autopistas los cuales pueden volverse muy peligroso si el conductor es muy imprudente y no toma en cuenta los acantilados de la zona.

Desde la provincia del Callao hasta el distrito de los chorrillos cuentan con grandes acantilados, pero la costa verde es muy conocida por ser la única en pasar por debajo de un barranco, ya que son las más cercanas con Mucilla del Océano pacifico.

Características de Costa Verde

Circuito de playas Costa verde Lima

que hacer en costa verde miraflores

Se caracteriza por ser una vía de muy alta velocidad, el cual facilita el transito por los diferentes distritos que componen el litoral de la ciudad, ademas, facilita el ingreso de las maravillosas playas afrodisiacas de la ciudad de Lima.

Antes de esta ruta solo se podían acceder a las playas por medio de escaleras las cuales se encontraban en los desfiladeros de los acantilados, las cuales se conocen como “bajadas de los baños” un nombre muy popular entre los habitantes lima.

En el distrito de Miraflores la alcaldia de lima decidió construir el circuito de la costa verde, en los años 60, al principio esta vía sufría grandes desprendimientos de rocas en el acantantilado, fue por esta razón que el tramo hacia la vía de San Miguel fue cerrado y restringido el paso a un solo sentido para la circulación vehicular.

Pero fue un 15 de agosto del 2017, cuando un terremoto azoto el lugar, y el gran circuito de la costa verde sufrió grandes deslizamientos, se cerro temporalmente la vía hasta que meses mas tarde después de grandes reparaciones fue reinaugurada la vía y dieron paso abierto al transito terrestre.

el cambio de rostro a costa verde mejorando los circuitos

En el 2009 los municipios de magdalena y san miguel ejecutaron un proyecto de recuperación de las vías en las autopistas del circuito, remplazando unos tramos que se habían cerrado dos años atrás.

Al pasar del tiempo se han realizados trabajos para la descontaminación en el ecosistema de las playas, y hacer de estas verdaderos balnearios aptos para los pobladores y turistas que recorren la zona.

Con el paso del tiempo se han realizado propuestas para unir al circuito con la municipalidad del Callao, y recuperar el hermoso litoral caribeño que posee Lima.

Sin embargo, como en estas autopistas la velocidad de los automóviles suelen ser muy altas existen varias controversias por los que si deseas visitar la hermosa costa verde limeña.

Tendrás que tener cuidado ya que hay grandes edificaciones turísticas cercas de la zona, y la señalización del limite de velocidad no concuerda con el espacio habitable.

El espacio turístico en la zona han generado descontento entre los pobladores de la ciudad, debido a que en los últimos años se han generado mas obras de vías generando trafico vehicular

debate por construcción de un nuevo hotel en el acantilado de costa verde

Nuevo hotel en costa verde

Los hoteles cerca de los acantilados pueden generar alerta entre los habitantes, ya que la ciudad del Perú es muy vulnerable a movimientos sismicos y tsunamis, sin embargo estas edificaciones poseen una altura libre en caso de un riesgo de tsunamis.

Muchas son las controversias que se generalizan ante un eminente desastre por las construcciones que se quieren realizar en este circuito, como la del malecon en costa verde o el tercer carril en la costa, los cuales pueden afectar el oleaje de pampilla.

Pero en realidad estas obras se ejecutan con el fin de atraer más turistas y habilitar más las vías terrestres de la zona, ya que en ella se practica torneos mundiales como de surf y otros deportes acuáticos.

Circuito de playas Costa Verde mapa  

Lima Costa Verde

El Circuito de las playas de costa verde se compone por los distritos de San Isidro, Miraflores, el Callao, San Miguel, Barranco, Magdalena y Chorrillos, por los que si tomas un mapa podrás observar que se dividen de la siguiente forma:

Desde Lima, capital de Perú hasta la Quebrada de Armendariz, en esta unión los distritos que se componen en una sola vía al rededor de todo este trayecto son:

  • San Miguel
  • San Isidro
  • Magdalena
  • Miraflores
  • Chorrillos
  • Barranco

Con una Velocidad aproximada de 60 kilómetros por hora, la orientación es al Noroeste con el distrito de san miguel y al sureste con chorrillos.

Playas de arena en la costa verde    

La fabulosa playa de Pampilla es la mas visitada y preferida por los turistas que desean vacaciones por esta zona, pues es Lima la única ciudad con acceso al Océano pacifico en el continente sudamericano, por eso esta costa recorre gran parte de la capital inca.

La muy visitada Cancha en playa Miraflores en la costa verde es una de los primeros atractivos turísticos que encontraras, ya que esta posee en su espacio marítimo aguas muy cálidas y cristalinas, por esta razón es la playa mas visitadas por los surfistas de la zona.

conociendo las playas de costa verde

Su playa de arena a nivel de los chorrillos es la única que se encuentra a nivel del mar y es la que alberga mayor cantidad de turistas cuando es época de verano, por lo que si llegas muy tarde a esta afrodisiaca playa te quedaras sin lugar para sentarse!

Muchas son las playas que te ofrecen la gran costa verde Miraflores en todo su recorrido, solo hacen falta que te decidas a disfrutar de estos hermosos lugares, sus espectaculares vistas desde los acantilados y las increíbles actividades que estas te ofrecen para que puedas recrear.

Altura del acantilado de la Costa Verde     

Los maravilloso acantalidados de la costa verde posee una altura de 40 hasta 45 metros, estas pueden parecer mas altas ya que en ella existentes edificaciones hoteleras para la gran cantidad de turistas que visitan la zona.

La altura de las olas en estas costas pueden variar según el clima pero mayor mente pueden estar dentro de un rango de 5 a 7 metros de altura.

Lugares para pasear en la Costa Verde

Las remodelaciones y las mejoras en los espacios de la costa verde limeña han aumentado en los últimos años las visitas de los turistas, ya que los peatones encuentran estas zonas muy agradables y seguras.

turismo en costa verde

Además los parques que se encuentran muy cerca mar y sus malecones hacen que este hermoso balneario sea visitado frecuente mente.

Los fabuloso restaurante que te ofrecen la costa verde limeña son los mas especiales en la zona por su calidad y exuberancias en comidas, los mas renombrados son: La Rosa Nautica por su hermoso diseño en palafitos que se alojan con bases sobre el mar.

Actividades en la Costa Verde

Si eres una persona muy activa encontraras un sin fin de actividades que podrás realizar en esta maravillosas costa, como el surf, parapente al rededor del año muchos son los deportistas extremos que se dirigen a esta zona para poder disfrutar de sus grandes y cálidas olas que ofrecen estas playas de Miraflores.

deportes extremos en costa verde

El sin fin de deportes acuáticos que podrás realizar, podrás caminar, correr en sus payas de arena,  los peatones poseen un circuito para su recreación en bicicleta donde encontraras miradores para apreciar los paisajes de la zona.

La increíble costa limeña espera para que la visites y te enamores de sus maravillosas playas, clubes, actividades extremas y un sin fin de maravillas donde gozaras de grandes experiencias inolvidables con sus increíbles circuitos.

Lo mejor de la costa verde son sus increíbles playas y paisajes que te ofrece a través desde sus acantilados, así que no esperes mas! visita lima y su costa verde en el Perú.

serf en costa verde

Leave a Reply