Viaja y Conoce las misteriosas Lineas de nazca

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Las Lineas de Nazca son uno de los mas grandes enigmas arqueológicos de la tierra

Al sur de la maravillosa República del Perú se encuentra una ciudad antigua que data de los tiempos antes de Cristo, en ésta población se hallan los geoglifos mas grandes y extensos del mundo, pues estamos hablando de líneas.

Figuras geométricas, plantas, formas humanas y varias especies de animales como el colibrí, inclusive se puede apreciar una araña, una ballena, un mono, entre otras formas todas éstas talladas en el suelo del departamento de Ica, entre Pampas de Jumana y en el famoso desierto de Nazca.

Todo lo que tienes que saber sobre las lineas de nazca 

Las misteriosas líneas fueron descubiertas por el geólogo Toribio Mejia mientras exploraba la zona  de nazca, a su vez el exhaustivo estudio de las líneas fue realizado por la arqueóloga María Reiche, la cual dedicó gran parte de su vida al análisis de éstos geoglifos.

como llegar a las lineas de nazca

Estas figuras abarcan aproximadamente un área de 1000 Kilómetros Cuadrados, están comprendidas por más de 300 imágenes, lo increíble de estas figuras es que algunas tienen un largo de más de 9 kilómetros y un ancho de más de 30 metros cuadrados.

Declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sin duda una de las maravillas realizadas por el hombre, aunque algunos con escepticismo mantienen la teoría que fueron ayudados por seres de otros mundos como “extraterrestres”.

Sin duda le daremos el poder de la duda a estas increíbles obras! La mayoría de estas obras son Tan inmensas que solo se pueden detallar en lugares muy altos como montañas o colinas, pero realmente se pueden apreciar mejor desde el aire.

Como llegar ha Nazca desde Lima vía aérea

Los vuelos a la llanura del desierto de nazca se pueden realizar de manera directa desde la cuidad de Lima, hasta el aeropuerto de ésta provincia, el cual lleva el nombre de María Reiche Neuman, en honor a la investigadora que dedico parte de su vida al estudio de estas líneas.

El aeropuerto se encuentra ubicado aproximadamente a 2.50 Kilómetros Cuadrados de la población de Nazca.

Lo mejor de esta zona, es que no tendrás problemas en conseguir boleto aéreo! Ya que no posee trafico regular, solo te aconsejamos reservar tu vuelo para que no tengas problemas al momento de iniciar ésta maravillosa aventura en el desierto de Nazca.

Ésta poca influencia de trafico aéreo se debe a que normalmente el aeropuerto María Reiche Neuman, es utilizado por avionetas que son las que realizan los sobre vuelos en las lineas de Nazca. Además sus usuarios tendrán que pagar una tarifa por el servicio de sus instalaciones.

Como llegar a la ciudad de nazca vía terrestre:

La mejor forma de viajar a Nazca es por autobús desde las diversas ciudades que componen la República del Perú como Lima, Cusco, Paracas, Ica y Arequipa.

Si decides realizar tu viaje por vía terrestre lo mejor es hacerlo desde la ciudad de Ica, ya que solo tendrás que recorrer un máximo de 150 kilómetros para poder llegar a la ciudad de Nazca.

Ahora bien, si estas en la capital de Perú tardaras un poco más ya que para poder llegar a las fabulosas líneas en éste desierto tendrás que recorrer un aproximado de 460 Km.

Si te encuentras en las zonas más aledañas como Paracas, solo serán 205 Km. Desde la Ciudad de Arequipa tardaras un poco más, ya que son 566 Kilómetros cuadrados, pero si estas en la provincia de Cusco tendrás que pasar varias horas de camino para poder llegar a Nazca, porque el tramo es de 660 Km.

Cuánto cuesta la entrada a las lineas de nazca:

Para disfrutar de las maravillosas Lineas del desierto de Nazca o las Líneas de Palpa tendrás que pagar un sobrevuelo por avioneta, la cual estará acondicionada para que puedas disfrutar de las figuras simétricas que están talladas en el suelo.

El promedio de tiempo del sobrevuelo deriva según el costo del boleto, pues estos oscilan dentro los 100 hasta los 200 Dólares Americanos. Por lo general disfrutaras de esta hermosa panorámica durante 40 a 50 minutos, el vuelo tendrá comienzo en el aeropuerto de la ciudad de Nazca.

vídeo de las Lineas de Nazca créditos al canal de las chicas Misias pero viajeras 

Cuanto tiempo de viaje hay de Ica a Nazca:

El tiempo de viaje puede variar de dos a tres horas, dependiendo del tráfico y del tiempo climático, ya que se tendrá que recorrer más de 150 kilómetros.

¿Hay vuelos de Cusco a nazca?

Sí hay vuelos de Cusco a Nazca, así que podrás disfrutar de estos maravillosos lugares sin ninguna preocupación, reserva tu boleto al horario que más te convenga! desde el aeropuerto de Velasco Astete, en Cusco, hasta el de María Reiche Neuman, en Nazca. Estos vuelos tienen un costo promedio de 200 Dolares.

Excursiones a Nazca

Muchas son las excursiones que se realizan en varias agencias de viajes en el departamento de Nazca, para la comodidad de sus usuarios ellos ofrecen varios paquetes de viaje económicos pero los costos pueden variar.

Desde el servició de sobrevuelo de las lineas de Nazca, hasta paseos por la provincia de Paracas, donde podrás disfrutar del hermoso y salvaje ecosistema marino y panoramas únicos en el mundo, estos paquetes turísticos incluyen desayunos y almuerzos en estas ciudades antiguas.

 

sobrevolando las lineas de nazca

Además podrás visitar varias sitios de la ciudad como su famoso museo donde encontrarás varias reliquias que datan de los tiempos de Antes de Cristo, sus puquíos, la plaza de armas de Nazca, y los paredones.

Los precios de estas excursiones pueden variar de 300 a 500 Dólares Americanos dependiendo de los paquetes que deseas elegir.

Recuerda que ésta es una hermosa ciudad ubicada en el Sur Centro del Perú, su climas puede variar, siempre ten en cuenta proteger la piel del sol, estar siempre hidratado, disfruta de su historia y de la cultura de éste maravilloso pueblo.

Así que no espere más! Enamorarte de una de las ciudades más antiguas ubicadas en Sur América, y vive la fabulosa experiencia de sobrevolar estos impresionantes geoglifos.

Excursión a Ica y vuelo sobre las Líneas de Nazca

Anímate a vivir la increíble experiencia de sobrevolar Nazca y admira desde el aire los misteriosos y gigantescos geo glifos que fascinan a todos los viajeros que visitan la zona. Además, conocerás la hermosa laguna de Huachima en pleno desierto y disfrutarás de un rico almuerzo peruano. Lo mejor de esta atracción es:

  •  Conocerás un oasis natural que se esconde en el desierto de Ica.
  •  Volarás sobre los impresionantes geoglifos de una cultura precolombina.
  • Descubrirás el posible significado y el origen de las Líneas de Nazca.

Leave a Reply