Islas Ballestas como llegar desde Lima una guía completa para vivir una gran experiencia

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Islas Ballestas como llegar : hola querido lector recorriendo los lugares mas importantes de Perú en esta ocasión nos encontramos en las Islas Ballestas Paracas

Las hermosas e increíbles Islas Ballestas se encuentran ubicadas a la cercanía de la provincia de Pisco, en la República del Perú, conformada en su gran parte por grandes formaciones de rocas, las cuales sirven de refugio para los animales que conforman la fauna marina de esta zona.

¿ Cómo visitar Islas Ballestas y la reserva nacional de Paracas ?

Si eres un gran aventurero amante de ecosistema marino y estas en la búsqueda de nuevas experiencias te recomendamos visitar las islas ballestas! Pues este fabuloso lugar te ofrece disfrutar de una biodiversidad estupenda con diferentes especies marinas.

Además los increíbles paisajes que hallarás aran que te enamores de sus túneles y arcos los cuales son completamente naturales realizados por la hermosa madre tierra.

vídeo de las islas ballestas 

Pues es en esta parte de la costa peruana donde encontraras los famosos pingüino de Humboldt, focas, los increíbles lobos marinos y además de una infinita variedad en aves como flamencos, pelicanos, gaviotas y piqueros.

Las cuales se refugian en esta isla para poderse aprovisionar y descansar tras la larga migración, mostrando un fabuloso panorama de la vida marina ubicado en el océano pacifico, donde las grandes formaciones de rocas hacen que se logre apreciar con mayor facilidad la fauna de la localidad.

Encontraras fundaciones en las islas ballestas donde se lucha por el refugio de los mamíferos, se preserva y protege la vida de las grandes colonias de pingüinos de Humboldt que actualmente se encuentran en peligro de extinción, al igual que los lobos marinos en sus distintas clases, ya sea como lobos chuscos o finos, y entre otros animales, que tienen presencia en este ecosistema.

¿Cómo llegar a las islas ballestas?

Muchas son las maneras en las que podrás llegar a esta maravillosa isla, pero antes, la primera parte del recorrido debe hacer vía terrestre, desde la ciudad de Lima hasta la provincia Ica en Paracas.

Ciudad de Lima posee una cantidad de compañías transportista que viajan diariamente al distrito de paracas, el viaje tiene una duración de 3 a 4 horas dependiendo del trafico, ya que recorre toda la panamericana Sur con mas 240 kilómetros de recorrido.

Luego se realiza un desvió para ir a la ciudad de Pisco o a Pozo Santo, esta desviación es de 75 kilómetros, por la panamericana Sur viajando al Norte. Es esencial que la compañía de transporte te lleve directamente hasta Paracas.

Las Islas Ballestas y su preservación

Estas áreas son muy cuidadas y preservadas por el gobierno peruano, ya que existe la Reserva Nacional de Sistema de Islas, Islotes y puntas Guaneras, más conocido por sus siglas (RNSIIPG), la cual es supervisada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales.

Protegidas por el estado peruano (SERNANP). Esta reserva fue establecida en el 2009, se encuentra integrada por 11 puntas guaneras y 22 islotes e islas, desde la gran costa frente al Piura a Moquegua.

Con una superficie de más de 140.833 hectáreas, estas islas se encuentran bajo la protección del estado peruano, ya que su gran objetivo es cuidar y preservar una muestra del ecosistema de la corriente del Humboldt, en el Perú, donde se encuentra el pacifico sur.

viajar a las islas ballestas

Te sorprenderás de las experiencias cercanas que tendrás con los lobos marinos, ya que podrás escuchar los gritos que vienen de sus manadas, este sonido es tan fuerte que pensaras que están a tu alrededor.

Debido a que se forma un especie de eco de 360°.Esto hace que valga la pena visitar las maravillosas islas ballestas, además podrás acercarte a esta maravillosa fauna, ya que estos animales en su mayoría son inofensivos.

¿Cuántas islas las conforman?

Las islas ballestas se encuentran conformadas por tres maravillosas islas las cuales son: Ballesta Norte, Ballesta Sur y Ballesta Centro, las cuales conforman la Reserva de Paracas, donde su prioridad fundamental es proteger y conservar la diversidad del ecosistema marino de la corriente fría del Humboldt.

¿Donde se encuentran ubicadas las Islas Ballestas?

Las islas ballestas se ubican en la ciudad de Pisco, a 15 kilómetros de paracas en la maravillosa y turística región del Ica en la República del Perú, con una altura de 10 metros sobre el nivel del mar, y un clima variado entre 24°C hasta 30° C. En la península de paracas.

Tour a las islas ballestas

A lo largo de toda la superficie, las islas ballestas cuentan con una abundante e increíble fauna marina que solo se podrán apreciar en las tres islas de este hermoso balneario.

Exactamente localizados al sur del Perú a una hora vía terrestre de la ciudad de Ica y media hora por vía marítima, con una distancia de más de 260 kilómetros de la Ciudad de Lima.

También puedes llegar al balneario de las islas ballestas arribando por vía marítima, ya que esta población cuenta con. El puerto llamado El Chaco, donde se puede abordar lanchas, deslizadores, botes, entre otros.

Como Llegar Vía Aérea a Las Islas Ballestas

Si te marean los viajes en botes y no te gustas viajar vía terrestre puedes comprar un boleto aéreo en el aeropuerto Jorge Chávez en la ciudad de lima hasta el aeropuerto de la ciudad de pisco, el cual no posee tráfico aéreo y puedes tomar un aerotaxi para realizar sobrevuelos en la ciudad.

Puedes tomar las siguientes recomendaciones si este interesado en viajar y visitar la maravillosa biodiversidad y ecosistema que te ofrece las islas ballestas: Trata de no molestar las especies marinas que encuentres en tu viaje, ten en cuenta que el horario en el puerto puede variar entre 7am.

Hasta las 1pm. No se permite desembarcar turistas en esta zona para no molestar a los animales en sus habitas, pero el bote puede pasar muy cerca de las islas.

Si vas a visitar esta maravillosas islas es necesario que realices un tour por la zona, el cual dura alrededor de 3 horas donde apreciarás el paisajes, los animales marinos en su habitad y la antigüedad llamada el candelabro, el cual es un geoglifos con más de 200 años de historia, el costo de los tours pueden variar de 30 hasta 50 Dólares Americanos por persona.

Si eres un fanático del ecosistema marino y de los maravillosos paisajes que la naturaleza nos puede ofrecer, te recomendamos viajar a las hermosas Islas Ballestas, vivirás experiencias asombrosas donde el convivir en este hermoso habitad, te ayudara entender el porqué debemos cuidar el planeta! Así que no esperes mas, Conoce el Perú y sus hermosas ciudades que tienen

Deja una respuesta