Ucayali Lugares turísticos y costumbres tradicionales

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Ucayali lugares turísticos : una guía turística para conocer las zonas mas hermosas de Ucayali Pucallpa

Ucayali es una hermosa población ubicada al sur del Perú, específicamente en la región de Amazonía, su nombre tiene lugar gracias al río mas grande que cruza esta zona, el río Ucayali.

Éste es un fabuloso destino ideal para los que están en la búsqueda incesante de grandes aventuras.

Es la segunda ciudad con la mayor población que posee la república del Perú, su flora y fauna es la más extensa en todo el planeta, razón por la cual se hace un fabuloso atractivo turístico para cualquier persona amante de la diversidad de animales en un ecosistema selvático.

¿Como llegar a Ucayali por avión?

Llegar a esta hermosa ciudad no es ningún problema, ya que todos los días sale un vuelo desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima Perú, hasta la capital de Ucayali “Pucallpa” el viaje es muy corto, solo durará una hora.

Es la mejor forma de llegar a Ucayali, ésta opción es la más demandada por los turistas, no solo por ser cómoda y es que en tan solo 60 minutos ya estará en su destino.

viajar a ucayali desde lima en avion

¿Cómo llegar a Ucayali vía terrestre?

Ahora bien, si quieres emprender éste maravilloso viaje lleno de aventura de forma que disfrutes al máximo deleitándose de los mejores paisajes en esta zona del Perú te recomendamos arribar por vía terrestre!

Es importante antes estar en la ciudad de Lima, de manera que puedas arribar hasta la ciudad de Pucallpa el viaje por autobús actualmente es ofrecida por una gran variedad de empresas con cómodos buses que diariamente parten hacia la capital de Ucayali.

Esta maravillosa travesía tendrá una duración aproximada de veinte horas, principalmente porque se recorren 840 km. Cuando terminas el viaje te puedes trasladar fácilmente por la ciudad utilizando un medio de transporte muy común en Pucallpa éstos son los moto taxis,

Ahora si el viaje lo quieres hacer en auto particular o en motocicleta puedes realizar un Viaje directo de Lima a Pucallpa.

¿Cómo llegar a Ucayali vía fluvial?

Ahora bien, si eres un viajero que le apasionan los viajes en  barcos, puedes embarcarte en una aventura al departamento de Ucayali desde el puerto de Masusa y Henry en la provincia Iquitos, para que puedas vivir esta maravillosa experiencia.

Tienes que saber en que horario podrás encontrar disponibles a estos navíos, ya que salen a Pucallpa de cada tres a cinco veces en la semana, el cual hace una breve parada en el puerto de Contamana, este viaje puede durar de cuatro a cinco días.

El precio del viaje puede variar dependiendo de la comodidad que necesites, si te gusta dormir al aire libre puedes escoger una opción diferente, ésta puede serlas hamacas cada uno de estos pasajes te costaran 100 soles, pero si prefieres estar mas cómodo tienes que viajar en camarotes los cuales solo costaran 300 soles cada uno, estos pasajes ya tienen incluida la alimentación.

¿Cómo llegar a Ucayali desde Lima?

A continuación te presentaremos la ruta que deberás de seguir en caso de que quieras recorre el tramo el cual dura aproximadamente de 16 a 19 horas, empezaras la travesía desde Lima hasta La Región de Oroya, es recomendable usar la Carretera Central.

Después que llegues a Oroya, tomas  la vía para ir a Huánuco, pero tienes que estar atento porque cuando llegues a Tingo María, tienes que seguir el camino hasta Aguaytía.

Después de ahí el camino es corto porque ya estarás llegando a Pucallpa, esto a través de la Carretera que lleva él nombre de Federico Basadre.

Si no posees carro particular siempre lograras encontraras una opción para llegar a ésta hermosa provincia, ya sea en avión, bus o barcos como lo hemos señalado anterior mente.

¿Con 100 soles cuantos dólares obtengo?

Ante la tasa de cambio con el dólar estadounidense se puede apreciar realizándose la conversión que por cada 30 treinta centavos de dólar se tendrá un sol peruano, eso quiere decir que con 100 soles peruanos podrás obtener tan solo 29,71 Dolares Estadounidense.

Clima del departamento Ucayali 

El clima en Ucayali es Húmedo tropical ( cálido ) esto se debe por el bosque que posee este lugar al igual que toda la zona amazónica peruana

Características de clima de Ucayali 

  • generalmente el clima se mantiene al rededor del año a una temperatura  de 30 °C
  • cabe recalcar que en los meses de agosto setiembre la temperatura puede llegar hasta 38 °C

¿Cuales son los lugares turísticos de la región Ucayali Paisajes?

Sitios turísticos del departamento de Ucayali Perú que puedes conocer

Muchos son los lugares turísticos que podrás visitar en Ucayali, ya que son afrodisíacos y al estar ubicados en la Amazonía hacen que su extensa vegetación, cultura y fauna sean por si solo un lugar favorito y único en el mundo.

vídeos Reportaje de los lugares turísticos de Ucayali Pucallpa 

atractivos turísticos de Ucayali:

Parque Nacional de Pucallpa:

Pucallpa lugares turísticos que debes conocer

Éste es un maravilloso sitió para ser visitado, ya que posee un ambiente eco-urbano ideal para un viaje familiar,  la vegetación es hermosa, encontraras una infinidad de arboles,flora y fauna de ucayali, el cual no conseguirás en ninguna otra parte.

parque nacional de pucallpa

Es un parque muy accesible al público en general,ya que su entrada puede oscilar entre cinco 5 soles por adulto y tres 3 soles por niño.

Comprende mas de 28 hectáreas, es un increíble zoológico tiene como fin preservar la vida de más de 400 especies entre estos podrás encontrar monos, tucanes, lagartos, venados, entre otros.

Ducha del diablo:

Es un salto de agua en la provincia de Ucayali, tiene una caída aproximada de 105m. Esta ubicada a dos horas de la localidad de Tingo María, Es un sitio muy visitado por los turistas, sobretodo por los escépticos, su nombre hace referencia al aspecto siniestro de la catarata.

catarata ducha del diablo

Ducha del diablo

Cuenta la leyenda que en esa catarata los brujos de la localidad hacían sus sesiones esperististas a la media noche en la oscuridad profunda y con el sonido que hacia la caída del agua.

Laguna Cashibococha:

Es un hermoso sitio comprendido con una gran vegetación, fauna, lindos paisajes, agua limpia y un ambiente fresco y agradable.

laguna Cashibococha lugares turísticos de ucayali

No esta tan lejos de la localidad ya que se encuentra ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Ucayali, puedes durar al rededor de 40 minutos para llegar a la laguna en carro particular.

La Catedral de la Inmaculada Concepción:

Es la Catedral de Pucallpa, se encuentra ubicada junto a la plaza de Armas dentro de la ciudad, presentada en honor a Jesucristo y su maravillosa selva Peruana, inaugurada en el 2005 con un estilo arquitectónico moderno.

Catedral de la Inmaculada de pucallpa

Catedral de Pucallpa 

El Área de Conservación Regional Imiría:

Es una gran extensión selvática comprendida por más de 135 737.52 hectáreas, inaugurado en el 2010, con el fin de preservar la flora y fauna de ésta región, para llegar al área de conservación tendrás que viajar en bote por los ríos de Ucayali el cual durara al rededor de tres horas y medía.

lugares turísticos de ucayali que debes conocer

¿Cuales son las tradiciones de Ucayali?      

Pocas son los festejos en la localidad de Ucayali, pero si quieres viajar cuando se celebran algunas de sus tradiciones, puedes emprender tu travesía para el Carnaval Ucayalino, este carnaval es celebrado entre los últimos días del mes de febrero y principios de marzo.

También puedes visitarlos en las Ferias del Festival de las Danzas Indígenas y las festividades en honor a San Juan en el mes de junio, por ultimo en octubre las celebraciones por su aniversario de la provincia de Ucayali.

¿ Cuales son las costumbres de la región Ucayali ?  

3 costumbres de Ucayali:

Las costumbres y tradiciones de éste pueblo indígena son impresionantes para la vista del turista que visita por primera vez esta zona. Ya que Ucayali cuenta con danzas que hacen honor a su cultura, siendo esta muy nativa en la región.

costumbres de Ucayali

Ucayali no es solo danzas y ferias, es muy rica en artesanía ya que sus pobladores tallan verdaderas obras de arte en madera, realizando cestas, bordados en telas, la diversidad de adornos con las coloridas plumas de aves, las únicas y hermosas cerámicas que encontraras en esta zona marcaran la diferencia en tu hogar si deseas traer algún recuerdo de este maravilloso viaje.

Sus bebidas típicas las cuales son realizadas a base de la fermentación como el mazato, (yuca cocida para después ser fermentada).

O el chapo, (plátano bien cocido y luego licuado) esta ultima bebida se sirve en bajas temperaturas.

La muy amplia y variada gastronomía de la zona harán que siempre recuerdes la hermosa provincia de ucayali como el Patarashca, que es un rico pescado que se envuelven en hojas de bijao y luego cocidas al carbón, o el fabuloso Tacacho con Cecina, que se comprende de un plátano que este verde y asado luego revuelto con el rico chicharrón, y por último se sirve con carne bien asada de cerdo.

Sin duda quedarás fascinado por la diversidad folklórica, gastronómica, artesana y las increíbles bebidas típicas que nos ofrece Ucayali turismo!

¿Qué tipo de cultura posee ucayali  

Ucayali posee una cultura Nativa de su localidad indígena, sin importar el paso del tiempo y sus avances tecnológicos, siempre se hará gala a sus tradiciones prevaleciendo en la historia del Perú y el mundo.

La Hermosa ciudad de Pucallpa turismo es el mejor he inclusive un verdadero destino afrodisíaco que podrás visitar en cualquier temporada del año, pero es importante tomar en cuenta su clima lluvioso entre los meses de octubre y abril.

Ten en cuenta llevar un calzado práctico para la selva, ropa cómoda y ligera, además siempre ten a la mano repelente para los mosquitos.

Conoce el Perú! Visita y enamorarte de Ucayali! No dejarás de sorprenderte de su hermosa población, te enamorarás de la vegetación de la fauna y su cultura.

costumbres y lugares turísticos de Ucayali

Fiestas y las Costumbres de Ucayali

Una de las más importantes Fiestas de La Región es el FESTIVAL DEL CARNAVAL UCAYALINO, durante los eventos de estas fechas, existe una Exposición de Arte Ucayalino (1 semana), Un corso considerado hoy en día El mejor del Perú, por lo deslumbrante de sus carros alegóricos, que llegan a formar una caravana de más de 2 kilometros. La Fiesta principal es donde se elige a la Reyna del Carnaval y

luego se culmina el Domingo con Concursos de Arco y Flecha y la Tumba de la Humisha (yunsa).

Este evento se realiza hace más de 20 años ininterrumpidamente y es calificada por PROMPERU como la Actividad que caracteriza a Ucayali, es Organizada por el Club de Leones de Pucallpa con el apoyo de la población, e instituciones Públicas y Privadas.

Imagenes de la Región Ucayali costumbres y tradiciones

danzas tipicas de ucayali carnaval ucayalino

 

Actividades del Carnaval ucayalino 

  • Presentación de Candidatas.
  • Muestras de Arte Amazónico : pintura, escultura y artesania.
  • Gran Corso Carnavalesco, esta actividad recorre las principales calles de la ciudad, dura hasta las 7 a 8 de la noche terminando en la Plaza de Armas, donde se encuentra el jurado que califica a cada uno de los vehículos. Existen 4 premios:
    a) Concurso de Carros alegóricos de más de 3 ejes (camiones y semi traylers)
    b) Concurso de Carros alegóricos de 2 ejes (camionetas, camioncitos)
    c) Concurso de AlegorKar, que es de Motocares; y
    d) Concurso de Comparsas y Pastoreadas (actividad típica de la región).
  • Luego del Gran Corso Carnavalesco, se realiza una gran Fiesta Popular, en la Plaza con Orquesta, bailes, diversión.
  • Eleccion y coronacion de la Reina del Carnaval, donde variadas empresas de la Región presentan a sus candidatas, luego seguido está La Fiesta de Gala.
  • En al Campo Ferial de Yarina Cocha : se realiza el Concurso de Arco y Flecha y el Festival de la Humisha (yunsa), donde grupos de gentes y tambien indígenas bailan alredor del árbol hasta que este cae.
  • Clausura en Carnaval.

vídeo de la flora y fauna de Ucayali

Otras Zonas Turísticas de Ucayali

– Laguna de Yarina Cocha
– Parque Natural
– Paseos por el Rio Ucayali
– Comunidades nativas
– Catarata el velo de la Novia (aunque está a 3 horas y las aguas están turbias por las lluvias en esta época)

Deja una respuesta