Mas visto

Lugares Turísticos de la Sierra Peruana

Lugares turisticos de la sierra peruana

Perú, país considerado como inca por todos los secretos y entre ellos los grandes
descubrimientos, tiene lugares turísticos únicos y excepcionales, entre estos lugares de gran
demanda está la Sierra Peruana, según las organizaciones turísticas, la Sierra es de las más
solicitadas como destino de viaje. Esto gracias a la gran cantidad de bellezas naturales y
antropológicas que guarda.

Lugares Turísticos de la Sierra Peruana para visitar

Lugares turísticos de la sierra Sur

La sierra sur del Perú, como ya se conoce, es un lugar mágico de montañas andinas que limitan con otras regiones y hasta países, cuenta con sus propios atractivos turísticos, los cuales son muy visitados por los viajeros de todas partes del mundo, que desean gozar de la naturaleza de la cordillera andina que abraza al sur del país, entre los lugares turísticos están:

1. Puno

lugares turisticos de la sierra peruana puno

Comenzando por Puno, es un de las ciudades sur del Perú con gran cercanía al lago Titicaca,
llamativo muy buscado, esta localidad es llamada como la ‘’Capital Folclórica’’ del país, gracias a la extensa cantidad de historia y arte que guarda en sus espacios.

2. Lago Titicaca

En segundo lugar, está el lago Titicaca, un espacio de agua navegable con una característica única, siendo el más alto del mundo, es un lindo espejo de agua que limita con Bolivia, en temas de historia, este lago es la cuna de la cultura Inca, por ende es de obligación visitarlo.

3. Cusco

lugares turisticos de la sierra peruana cusco

Antiguamente, la capital del Imperio Inca, Cusco, es una de las ciudades andinas de todo el Perú, con grandes sitios arqueológicos y arquitectónicos también, en ella se puede notar una linda mezcla de la cultura española con la Inca, sus ruinas y lindos paisajes dignos de visitar.

4. Ollantaytambo

Uno de los pueblos más lindos del valle sangrado del Perú es Ollantaytambo ubicado en el cuarto lugar, cercado por montañas que le dan un toque único y un paisaje poco visto, en esta localidad se pueden apreciar lindas terrazas incas y edificaciones de piedras.

5. Moray

Cercano a cusco está Moray, un lugar arqueológico que data de muchos años de antigüedad con lugares llamativos y sobre todo curiosos, su conformación de andenes circulares invertidos es el atractivo principal, según la historia, se usaban de experimento para temas de cosechas.

6 Koricancha

Considerado como uno de los más sagrados y totalmente respetados en su momento por imperio Inca, Koricancha es un templo dedicado al Dios sol en donde se les rendía tributo y ofrendas a los demás dioses y al sol.

7 Qenqo

Qenqo, que significa laberinto en idioma nativo, es un sitio arqueológico ubicado en todo él
noreste de la ciudad de Cusco, sus ruinas, espacios misteriosos, su ambiente llamativo y sus laberintos son dignos para ser visitados.

8 La Montaña Siete Colores

montaña 7 colores cusco

Para los amantes de los paisajes exóticos y llamativos, la montaña de 7 colores es la indicada, su contraste entre tonos pasteles es impresionante, eso debido a la composición mineral de los suelos, visitar esta montaña es impresionante, por ende, no puede faltar una linda cámara fotográfica.

9 Ciudad Perdida de los Incas

Ante la caída del imperio Inca en el año 1572, a causa de la invasión española, Vilcabamba, fue
según los descubrimientos, el último refugio de grande ostentosidad que los Incas habitaron, hoy día son unas ruinas llamativas y muy buscadas por los viajeros amantes de las historias.

10. Fortaleza de Sacsayhuamàn Cusco

sacsayhuaman cusco

La fortaleza Sacsayhuaman es una de las edificaciones en piedra más llamativas e imponentes que los Incas pudieron hacer en todo su apogeo, lo que hace más llamativo a esta fortaleza es que desde ciertos puntos se pueden notar y visualizar gran parte de la ciudad de cusco.

11. Cascada Parijaro Cusco

La cascada Parijaro es una de las caídas de aguas más sutiles de la zona, cuenta con un hilo de líquido que se desprende su nacimiento hasta el final del suelo en donde se convierte en llovizna, desde ciertos miradores, se puede disfrutar de su impresionante vista.

12. Tarma

En el sexo lugar está Tarma, una de las ciudades andinas más religiosas de todo el Perú, con
templos lindos y llamativos en donde su ambiente y lindas misas llenas de buena vibra a los visitantes, de ser amante del catolicismo, Tarma es la ciudad ideal.

13. Huancavelica

En el octavo lugar se tiene a Huancavelica, una ciudad de propia y la capital del distrito de
Homónimos, tiene lindos lugares turísticos preciosos para disfrutar, entre estos sus principales iglesias, la plaza de armas, la mina de santa Bárbara y mucho más.

14. Cerro de Pasco

Otra de las ciudades es el cerro de Pasco, una linda localidad en donde la actividad minera es lo que predomina mayormente, siendo la plata, el principal material extraído, y con ella, la mejora de la economía local.

15. Ayacucho

lugares turisticos de la sierra peruana ayacucho

Ubicada en la zona central sur de país, Ayacucho es una de las ciudades con más movimientos de todas, de igual forma, con sitios turísticos preciosos y edificaciones como el templo de Santo Domingo, el cual tienen su peculiar campanario con tres arcos totalmente únicos.

16. Pampas Galeras

Ubicada en el departamento de Ayacucho, Pampas Galeras es una reserva nacional llamativa con gran variedad de flora y fauna, sin dejar de mencionar sus preciosos paisajes lindos y dignos de fotos, esta reserva es la idea para hacer un buen ecoturismo.

17. Complejo arqueológico Wari

Catalogada como una ciudad prehispánica, este complejo arqueológico cuenta con espacios
llamativos y curiosos por las construcciones a base de piedras talladas de diferentes formas, hay mucho que ver, ya que abarca unas más de 2000 hectáreas.

18. Ciudad blanca Arequipa

En sus tiempos, Arequipa es era la ciudad principal y capital de la colonia de la región central de Arequipa, hoy día, es un lindo centro histórico habitable y con variada actividad económica, como también sitios turísticos que cada año recibe a miles de visitantes de todo el mundo.

19. Valle del Colca

Si de vistas impresionantes se habla, el Valle del Colca le gana a las demás de toda la zona,
bordeado de numerosas montañas y un pasaje precioso, este valle deja enamorado a los
visitantes.

20. Volcan Misti Arequipa

El Volcán Misti Considerado por los expertos como un volcán activo y muy humeante, ubicado en la zona sur del Perú, en toda la ciudad de Arequipa, se puede disfrutar desde la distancia la imponencia de su boquerón acompañado algunas veces de una linda columna de humo.

21. Junín

Junín es un departamento del Perú que tiene mucho por ofrecerles a los visitantes de todo él
mundo, sus carnavales, la bajada de los reyes magos, los días de celebración del artesano y demás fiesta es el fuerte principal de este departamento.

22. Torre de Huancayo

Se conoce como las Torres de Huancayo, a las formaciones rocosas en sentido vertical a causa de las lluvias, cuyo otro nombre también es la chimenea de hadas, se dice según la historia que este sitio es habitado por muchas hadas y almas benévolas.

Te recomiendo ver el Video

Lugares turísticos de la Sierra Norte

El Perú es un país que no deja de sorprender, y desde el norte hasta el sur cuenta con lindos
espacios que pueden ser disfrutados con mucha responsabilidad, en el caso del Norte Peruano, sé encuentran los siguientes lugares.

1. Huaraz

Capital de la región de Áncash está Huaraz, una ciudad preciosa con muchos sitios llamativos,
cordilleras empinadas coronadas con lindos picos de nieves que hacen contraste con el azul del cielo, un paisaje impresionante.

2. Inkaland Treks

Es una de las atracciones turísticas por las cuales algunos visitantes van, en ella se puede pasar una linda tarde, y sobre todo tomar fotos llamativas, es importante que se llegue temprano para gozar de todos los servicios ofrecidos y pasar un momento excepcional.

3. Chavin de Huantar

Declarado en el año 1985 como Patrimonio de la Humanidad, Chavin de Huantar es una de las
localidades arqueológicas más lindas de todo el Perú, perteneciente al departamento de Áncash, cuenta con edificaciones de piedras altas, caras talladas, pasillo que levantan la curiosidad de los visitantes.

4. Cajamarca

lugares turisticos de la sierra peruana cajamarca

Ciudad propia del área metropolitana, Cajamarca es una población llamativa por todo lo que en cultura guarda, cercana a la cordillera de los Andes, su clima es de agradable sensación, siendo muy fresco, lo cual permite caminar por sus calles y valorar la linda arquitectura colonial de la zona.

5. Baños del Inca

Ubicado a unos 6 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, los baños del Inca son un distrito de los otros 12 que conforman la provincia de Cajamarca, los baños termales son su principal atractivo turísticos, contando con buenos beneficios para la salud.

6. Bosques de piedra Cumbemayo

El bosque de piedra Cumbemayo está posicionado solo a unos 30 minutos del centro de la ciudad de Cajamarca, a su llegada, dejará impactados a los viajeros por las estructuras de piedras que se erigen en lo alto, siendo algo impresionante.

7. La Libertad

La libertad Considerada uno de los departamentos con más destinos Turísticos del Perú, esta localidad está posicionada al noreste del país, si de sitios turísticos se habla, posee dos de los más buscados, el parque nacional del Río abiseo y las ruinas de chan chan en Trujillo, ambos proclamado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Lugares turísticos de la sierra de Lima

La sierra de Lima es uno de los sitios que no deja de impresionar a las personas que acuden para pasar un momento agradable, lo más llamativo de todo es su ambiente y los paisajes únicos, entre sus lugares turísticos se tienen los siguientes:

1. Churín

lugares turisticos de la sierra peruana churin

De las más hermosas de todas, Churín es una linda ciudad montañosa ubicada en el centro de los andes del Perú. Desde esta ciudad, se inician las caminatas a los puntos montañosos permitidos para hacer ecoturismo.

2. Ciudadela Rupac

Rupac es el Machu Picchu Limeño que se ha Convertido en una zona líder para la visita turística, esta ciudadela es una zona visitada por turistas de todo el mundo gracias a lo impresionante que es, cuenta con edificaciones similares posicionadas sobre una loma dando la visión de ciudadela.

3. Nor Yauyos Cochas

Conocida como una reserva Paisajística, Nor Yauyos Cochas cuenta por sitios perfectos para hacer ecoturismo, sus riachuelos, sus bosques y demás miradores son un regalo precioso de la naturaleza para que se goce del paisaje.

4. Huancaya

Capital del distrito de homónimos en el departamento de Lima, esta huancaya, una linda ciudad con paisajes naturales que no tiene que envidiarle a los demás, en esta localidad se puede hacer canotaje, deportes extremos variados y gozar de la rica gastronomía.

5. Huarochirí

Huarochirí es una de las provincias peruanas que tienen capital en Matucana, la historia, los preciosos paisajes que tiene, la gastronomía propia de la localidad es su punto fuerte, con platos variados para escoger.

6. San Mateo

Este distrito es uno de los otros 32 de la provincia de Huarochirí, San Mateo por muy pequeño que pueda ser, tiene por supuesto mucho por ofrecer a sus visitantes, cargada de historia y ambiente colonial, la tranquilidad de su ambiente es lo que más buscan los viajeros.

Turismo Peru
Logo