Principales lugares turísticos de Abancay

Abancay es una ciudad que se encuentra ubicada en Perú, con más de 70 mil habitantes que hacen vida en ella, se ha convertido en un destino turísticos, pues alberga muchos lugares turísticos de Abancay que han llamado la atención de miles de turistas y visitantes.

Se declaró ciudad del Perú en el año 1574, ubicada al sur de este hermoso país. Se destaca por su clima frio debido a que se encuentra cerca de la Cordillera de los Andes

Las temperaturas medias normales que se manifiestan en Abancay, suelen girar en torno a los 16° y 24°C, lo que permite que disfrute de un clima tropical y en algunas ocasiones, climas mucho más fríos que la media general.

Siendo uno de los principales centros industriales del Departamento de Apurímac, al cual pertenece, ha permitido desarrollar una economía comercial, siendo el sector de los servicios el que se encuentra mucho más desarrollado que las demás áreas.

Es por ello, que muchos de los lugares turísticos de Abancay se caracterizan con contar el manejo de materia prima e industrialización, lo que permite que las personas visitan el lugar puedan conocer más de cerca como es el desarrollo económico de esta zona de la región.

Ahora bien, varios de los sitios turísticos de Abancay se encuentran en los alrededores de la zona, siendo los paisajes verdes los más destacados, puesto que, cuenta con grandes hectáreas zonas boscosas, ideales para aquellos que aman los ambientes montañosos y fríos, este es el lugar ideal.

que ver en Abancay

Un poco más sobre lugares turísticos de Abancay

Algunos de los lugares turísticos de Abancay son reconocidos a nivel nacional como los mejores para aquellos que desean disfrutar de un clima en particular, zonas boscosas llenas de árboles por doquier y un ambiente libre de los ruidos de la ciudad.

A continuación algunos de los sitios turísticos de Abancay:

1 Santuario Nacional de Ampay:

santuario nacional ampay

el cual tiene un amplio espacio dedicado a la vida silvestre, ideal para vivir nuevas experiencias que te permitan conocer más del lugar. Tiene un valor histórico muy importante para los habitantes, además de contar con muchas referencias culturales. En medio del Santuario hay una piedra gigante que tiene inscripciones de las lenguas que usaban las etnias anteriormente, al guía que algunos jeroglíficos.

Es por ello, que se mantiene como una de las esculturas más importantes para las personas de la región.

2 Apu Ampay:

Es una montaña que se encuentra ubicada al norte de la ciudad, tiene una altura aproximadamente de 5300 metros de altura sobre el nivel del mar, la vista que se puede observar desde su pico permite apreciar lo largo y ancho que se extiende de la ciudad.

3  Río Pachachaca:

turismo en el rio pachachaca

Es un río que se encuentra ubicado al norte de la ciudad, pertenece a los mejores lugares turísticos de Abancay, destacándose su belleza y sus aguas dulces y transparentes.

Si eres de los que disfruta los ambientes naturales, además del contacto con el medioambiente, este es sin duda alguna, el mejor de los lugares turísticos que tiene Abancay que ofrecerte.

Si quieres conocer más acerca de los mejores lugares turísticos de Abancay toma en cuenta todo lo relacionado a cómo son normalmente las visitas guiadas, y los servicios turísticos que se ofrecen.

Sal de la rutina y aprovecha los mejores servicios de la zona que tienen para ofrecerte, vive una experiencia inigualable de la mano de los mejores, y prepara un itinerario en donde puedas conocer cada sitio.

Muchos de los lugares turísticos de Abancay están incluidos en la lista de los sitios que necesariamente debes visitar en Perú, no te pierda la oportunidad de disfrutar estos nuevos lugares llenos de cultura e historia que tienen para ofrecerle al turista o visitante, y conoce las tradiciones y costumbres que se mantienen hoy en día.

dónde comer ?Restaurantes de Abancay

Ahora bien, si quieres conocer más acerca de la cultura peruana y de sus más deliciosos platos, no dudes en optar los siguientes restaurantes que te mostramos a continuación, ya que, guardan una intrínseca relación con la gastronomía tradicional peruana, y por supuesto, de Abancay.

donde comer en abancay

1. Pizzería Adriana:

No es de extrañar que las pizzas sean uno de los aperitivos principales, y muy favoritos de todas las personas en general. Sin embargo, en esta deliciosa pizzería, no solo se preparan pizzas, sino que también está la oportunidad de degustar algunos de los mejores platillos peruanos, acompañado de deliciosas cervezas artesanales de la región, dándole un plus a excelente servicio que ofrecen.

2. Matías Restobar:

Excelente opción si quieres ser parte de la movida nocturna de la ciudad, ya que, en el podrás degustar no solo los mas exquisitos platos que tienen para ofrecer, aparte de los favoritos del Chef. Sino que también cuenta con un bar muy exclusivo y elegido como uno de los mejores por los habitantes de Abancay, y por supuesto, por los turistas que vienen a pasar un buen rato.

3. Café Heladería Mundial:

¿Quieres disfrutar de un buen local y degustar un buen café? Sin duda alguna, este local es uno de los mejores de la zona, además de que sus helados son para morirse. Tienen de todos los sabores y colores, así que, si quieres disfrutar con los más pequeños o darte un gustico mientras disfrutas de las rutas turísticas, no dudes en acércate a este increíble sitio de Abancay.

Hoteles de Abancay

Ahora bien, si ya has tomado la decisión de conocer Perú, y además de conocer Abancay, no puedes dejar de hospedarte en varios de los mejores hoteles que se encuentran en esta zona de la región.

A continuación, te expondremos algunos de ellos:

Hoteles económicos en Abancay

1. El Peregrino Apart hotel:

Tiene un costo de 30$ la noche, sus habitaciones son muy amplias y con una decoración al estilo vanguardista. Se encuentra ubicado cerca del aeropuerto, por lo que, el servicio de transporte en el hotel está garantizado. Cuenta con los servicios básicos, más acceso a la conexión de internet, y tiene estacionamiento gratis, en caso de que te hayas transportado en carro.

2. Hotel turistas:

Con un costo de 55$ la noche, le hace honor a su nombre, ya que, se dedica a brindarle una buena experiencia de calidad a los turistas que en él se hospedan.

Se encuentra ubicado al norte de la ciudad de Abancay, cuenta con los servicios básicos, además de tener un restaurante que ofrece mucho de los mejores platos gastronómicos típicos del Perú, y también tiene estacionamiento gratis.

3. Hotel Mica:

Para aquellos enamorados que quieren hospedarse en un hotel de ensueño, esta es una de las mejores opciones para estar cerca, además en varios de los mejores lugares turísticos de Abancay. Posee los servicios básicos, además de tener un buen rango de precio, por tan solo 19$ la noche, podrás disfrutar de un excelente servicio de calidad.

Sin duda alguna, Perú es un excelente destino turístico, cuenta con muchas actividades para realizar, además de poseer muy buenos restaurantes y zonas dedicadas al disfrute de los viajeros.

Aprovecha la oportunidad de ser parte de los visitantes que han elegido a Abancay como su sitio de preferencia para estas vacaciones, y disfruta de una nueva experiencia alejado del ajetreo de la ciudad, y con los mejores lugares turísticos que tiene para ofrecer.