atractivos turísticos de la amazonia peruana

Lugares turísticos de Amazonas, Perú

¿Qué hacer en Amazonas? Todos los principales destinos turísticos de Amazonas, la selva Peruana, a continuación la información completa.

En el Perú, podrás encontrar miles de lugares turísticos que te llenarán de asombro, cultura y paz interior. Es por ello que no puedes dejar de visitar los atractivos turísticos en Amazonas. Una de las zonas más privilegiadas no solo por su ubicación, sino por las grandes maravillas que tiene para ofrecer.

Para no hacer más largo el asunto y te brindaremos la ayuda que necesitas para emprender un viaje hacia el Amazonas. A continuación, te ofrecemos algunos datos e información sobre los sitios turísticos más destacados del Amazonas. Así podrás conocer cada rincón de este hermoso lugar y no perderte de absolutamente nada.

Lugares Turísticos de Amazonas para visitar

Lugares turisticos de la amazonia Peruana

Amazonas es una región que se ubica en el Norte del Perú, justamente en la frontera con Ecuador. Fue fundada en el 21 de noviembre en el año 1832. Cuenta con una superficie de 39.249 km². Su capital es Chachapoyas y; para el año 201, contaban con una población aproximada de 379.384 habitantes. 

Cabe destacar que esta zona es conocida por disponer de bosques nubosos, la cordillera de los Andes y ruinas antiguas. Suele ser uno de los lugares arqueológico más destacados, ya que podrás encontrar la fortaleza Kuélap, un asentamiento precio con miles de construcciones. Además, cuenta con universidades como la Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.

¿Qué ver en Amazonas?

lugares turisticos de amanazonas

Como te hemos dicho anteriormente, Amazonas es uno de los lugares turísticos más visitados por los turistas. Y he aquí algunos de esos sitios más famosos que son: 

Te puede interesar ver Lugares turísticos de Chachapoyas

{{ content }}

1.- Catarata de Gocta

cataratas de gocta amazonas

Considerada una de las cataratas más altas del planeta, este paraíso natural cuenta con unas caídas de agua que miden un aproximado de 700 metros. La misma se encuentra en la provincia de Bongará, Perú. Está conformada por dos caídas de agua que son rodeadas por la abundante flora y fauna.  

Según expertos, esta caída de agua cuenta con la presencia de animales y especies vegetales en peligro de extinción. 

TE RECOMIENDO VISITAR
{{ content }}

2.- Catarata de Yumbilla

catarata de yumbilla amazonas

Siendo otra de las cataratas más grandes que existen. Esta posee una altura aproximada de 895 metros. La puedes encontrar en el distrito de Cuispes, justamente en la provincia de Bongará. Si deseas visitar este hermoso lugar, puedes hacerlo a través de una pequeña ruta de trekking.

En este paseo puedes observar todo un paisaje vegetal que te deslumbrará por completo. Claro está, se recomienda que, para hacer este recorrido, debes contar con una buena condición física que te permita soportar el trayecto.

Te recomiendo visitar lugares turísticos de San Martín

3.- Bosque de Palmeras

bosque de palmeras amazonas

En el Perú, existe un área de conservación privada, llamada el Bosque de Palmeras. Este se encuentra en Taulia, Molinopampa. Aquí encontrarás un lugar donde se protege la fauna de la zona. Por lo general, este sitio turístico es dedicado a los visitantes que desean observar la famosa orquídea. 

Esta flor es una de las más hermosas que resalta la belleza de la Amazonía. Por otro lado, aquí posee más de 1.500 especies de flores que son los únicos ejemplares que aún prevalecen en la actualidad. Siendo la mayoría, especies en peligro de extinción.

4.- Caverna de Quiocta

caverna de quiocta amazonas

La Caverna de Quiocta, posee una profundidad de 560 metros. La cual deberás realizar un recorrido de dos horas desde la ciudad de Chachapoyas para llegar a este lugar. Claro está, tendrás ir en auto. Podrás ver en este sitio miles de estalactitas y estalagmitas, que son unas formaciones de rocas que tiene más de miles de años de antigüedad.

5.- Laguna de los Cóndores

laguna de los condores Amazonas

Laguna de los Cóndores es otro lugar donde tendrás la posibilidad apreciar de una hermosa fauna y flora, es en el Valle de los Cóndores. Aquí podrás observar varias especies de aves. Se estipula que existen más de 10 especies de colibríes, 4 de Tangara, tucanes andinos, Quetzal de cabeza dorada y hermosos cóndores que conviven felizmente en este paraíso.  

Entre sus datos curiosos, el seudónimo que se le da a este lugar, es por motivos de manifestaciones de individuos que afirmaban un logro de estimación hacia las aves de rapiña que atravesaban todo el lugar. 

6.- Reserva Nacional Pacaya Samiria

Reserva Nacional Pacaya Samiria

Ubicada en la localidad de Iquitos, este lugar es uno de los ejes primordiales para realizar excursiones hacia la Amazonía del Perú. Miles de excursionistas van en lancha hasta la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, a través del Río Nanay. De manera que puedan llegar hasta la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana.

Durante su recorrido, es posible que te topes con el buque fluvial de Manaus. El cual se encuentra hacia el otro extremo del lugar y puedes tener la posibilidad de llegar a este por medio de ostentosos yates de lujo.

7.- Parque Nacional Manú

parque nacional manu amazonas

Aquí podrás encontrar un bello Parque, que te permite llegar desde la carretera de la ciudad de Cusco. Te puedes topar con la reserva de Tambopata que se encuentra cerca del Puerto Maldonado, siendo esta una zona multitudinaria que se ha ido formando con el paso de los años. 

Por otro lado, verás un fragmento del procedimiento fluvial de Madre de Dios, la cual te brindara una vida silvestre, llena de refugios, que se encuentra en mejoramiento para que los visitantes y locales, puedes practicar actividades como el kayak. Entre otras cosas, tiene un tercer territorio amazónico que lo rodea Chachapoyas.

En este lugar, podrás ver destrucciones de aborígenes finos y las famosas momias de Leymebamba. Sin duda, un lugar lleno de aventuras por descubrir. 

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Madre de Dios

8.- Petroglifos de Pitaya

Petroglifos de Pitaya

A solo 25 kilómetros de la localidad de Chachapoyas. Este lugar está rodeado de 33 grafías de flora, fauna e imágenes que representaban recuerdos de caza. Considerado un espacio arqueológico que tiene más de 3.010 años de antigüedad. Por otro lado, encontrarás en esta, una zona de centros artesanales. 

Visita Amazonas y disfruta disfruta sus maravillas turísticas

Visitar el distrito de Amazonas, es toparse con un gran impacto cultural propio de los Sachapuyos o Chachapoyas. Un lugar donde encontrarás grandes edificaciones hechas en rocas, santuarios, fuertes de guerra, muelles, sepulcros religiosos, cerámicas y varias localidades que demuestran el progreso de una sociedad.

Un lugar que conserva miles de años totalmente intacto, espera por ti para que descubras sus secretos y vivas unas vacaciones excepcionales. Todo con el fin de vivir experiencias diferentes.