Lugares bonitos para ver en Bagua Grande

Perú es uno de los países de Latinoamérica con mayor diversidad de ambientes, paisajes y lugares turísticos; esto debido a que no solo cuenta con increíbles bellezas naturales, playas paradisiacas, desierto, paisajes de selva amazónica e impresionantes caídas de agua. Además, de ello cuenta también con la mayor riqueza arqueológica de Suramérica y con ciudades de gran belleza arquitectónica. Descubre algunos lugares bonitos para visitar en Bagua Grande.

Por todo esto, Perú se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos ideales para vacacionar; esto tanto para extranjeros como para los mismos locales. Es por todo esto que se hace ideal conocer a fondo cada uno de los lugares que este país ofrece; así como también las actividades que se pueden realizar en cada uno de ellos.

Lugares turísticos para visitar en Bagua Grande

lugares bonitos para visitar en Bagua Grande

Para quienes visiten Bagua Grande, es imprescindible conocer cada uno de los sitos que ofrece; y las actividades que podrán realizarse en esta bella ciudad del departamento de Amazonas. Se trata de una de las ciudades más turísticas de este departamento; y por ello cuenta con muchos lugares turísticos, gastronomía y centros de recreación que hacen de la estadía en el lugar la más amena.

Entre los lugares bonitos que son ideales para visitar en Bagua Grandes destacan lugares de belleza natural como lagunas, ríos y caídas de agua; lugares icónicos de la ciudad como la plaza de armas y los centros comerciales. Así como también es esencial al estar allá degustar de la deliciosa gastronomía del lugar, y así conocer los platos típicos de la zona. En ese sentido, entre los lugares bonitos para conocer en Bagua Grande se encuentran:

Te puede interesar conocer más lugares cerca de Bagua Grande

1.- Camino a Bagua Grande

Así como ocurre en la mayoría de los lugares de costa, el camino que dirige y da ingreso a los visitantes hacia la ciudad Bagua Grande, es un verdadero espectáculo natural. Rodeado de hermosas palmeras, vistas verdes y de un increíble paisaje que se mezcla entre el propio de una llanura, y el área costera; esta es la mejor bienvenida y uno de los lugares más bonitos con él, cuenta Bagua Grande.

Por todo lo indicado, este se ha convertido en el sitio ideal para las fotografías de quienes está llegando a esta mágica ciudad; o quienes, por el contrario, se despiden de ella. Y es que estos cielos despejados y azules, y las hermosas montañas que observan en el horizonte, no son paisajes muy comunes en otras ciudades de este país.

2.- Plaza de Armas de Bagua Grande

Plaza de Armas de Bagua Grande

El casco central de Bagua Grade se encuentra representado especialmente por la plaza de armas. Se trata de una plaza típica de las construcciones coloniales propias del inicio de la época hispánica en América. En esta plaza de armas no solo se podrá disfrutar de un ambiente de tranquilidad y observar todo el centro de la ciudad; sino que, además, es usada también como el escenario para realizar actividades folclóricas y culturales propias en fechas especiales.

Es importante, además conocer, que en las noches esta plaza de armas se vuelve el centro de la actividad nocturna de la ciudad. Rodeada de importantes restaurantes de la zona, gran variedad gastronómica; y, además, de centro de recreación nocturna como bares y discotecas; convirtiéndose en un sitio ideal para todas las edades, por la variedad de lugares que ofrece.

3.- Laguna de Burlan

laguna de burlan bagua grande

Una de las más imponentes maravillas naturales con las que cuenta Bagua Grande es la Laguna de Burlan. Esta hermosa laguna se encuentra a tan solo veinte kilómetros del centro de la ciudad, y brinda a quienes están en el lugar no solo una magnífica vista; sino que además también ofrece una gran cantidad de actividades para hacer mucho más interesante la visita al lugar.

Entre las actividades que se ofrecen en el lugar, se ofrece los paseos en bote por la laguna, la posibilidad de nadar en sus aguas, caminar por el rededor del lugar para disfrutar las vistas; e incluso para los amantes de la verdadera aventura, ofrece la posibilidad de acampar en los alrededores de la laguna. Por todo esto, esta laguna se ha convertido en uno de los lugares más bonitos para visitar en esta bella ciudad.

4.- Bosque de Berlín

Bosque de Berlín Bagua Grande

Bagua Grande cuenta con una gran diversidad de paisajes naturales imponentes; siendo este su principal atractivo turístico. Uno de los lugares más bonitos para conocer en Bagua Grande es el Bosque de Berlín. Se trata de uno de los más importantes bosques del país que cuenta con una gran diversidad de especies, tanto de fauna como de flora. En este bosque se pueden observar incluso tigres y osos.

Una de las principales actividades que ofrece a quienes lo visitan es la caminata dentro del bosque en el que la persona podrá recorrer sus senderos, observar las caídas de agua e incluso a los diversos animales; destacándose, además, que es obligatoria la compañía de un guía del lugar. Además, este lugar ofrece la posibilidad de acampar en zonas determinadas, lo cual permitirá vivir una experiencia única, rodeada de una naturaliza impresionante.

5.- Bagua Grande

Bagua grande

Bagua Grande es un poblado ubicado en la provincia de Utcubamba; dentro de la Amazonia peruana, aproximadamente a unos cuatrocientos cincuenta metros sobre el nivel del mar. Siendo esta además la provincia con más pobladores dentro de este departamento del Amazonas. Es una ciudad principalmente agrícola, de desarrollo cultural alto y de gran variedad gastronómica.

Gracias a sus riquezas naturales, esta ciudad ha logrado posicionarse como una de las primeras en cuanto a lugares de mayor belleza natural. Gracias a sus bosques, lagunas, cascadas y paisajes; Bagua grande es el sitio ideal para reconectarse con la naturaleza y descansar de la pesada vida cotidiana de quienes la vistan.

Otros lugares que puedes visitar en Bagua Grande

lugares que puedes ver en Bagua Grande
  • Catarata «LOS PATOS» (Ubicación Caserío Los Patos, distrito Cajaruro Provincia de UTCUBAMBA)
  • Catarata «Shipasbamba» (Ubicado en Provincia de Bongará)
  • Laguna el Porvenir (Ubicado en Distrito de Aramango)
  • El río Marañón (Ubicado en la Provincia de Condorcanqui)
  • La Catarata «Garden» (Ubicado en Pedro Ruiz de Bongará)
  • El Bosque de las Cataratas (Ubicado en Distrito de Cuispes Provincia de Bongarà)
  • La catarata Pabellón (Ubicado en Distrito de Cuispes Provincia de Bongará)

Al visitar Perú, una de las paradas obligatorias para los amantes de la naturaleza y la aventura; es Bagua Grande. Debido a su riqueza natural y la diversidad de paisajes y lugares de características imponentes; esta provincia se ha convertido en la favorita de los turistas que buscan la paz y tranquilidad. Por todo esto se hace esencial conocer, de antemano, cuáles son los lugares más bonitos para visitar en Bagua Grande.