Lugares Turísticos de Áncash

Puntuación+1
Puntuación+1

Áncash es una de las localidades peruanas relevante por toda la historia que guarda, su capital Huaraz, cuenta con espacios lindos en su casco histórico que de solo verlos quedarán impactados los visitantes por la forma en cómo el ambiente se siente tan agradable y como el tiempo no ha pasado, dejando el aspecto colonial y antiguo pero muy bonito de los inicios.

Áncash es considerada por los nuevos investigadores como uno de los espacios cargados de arqueología, historia y mucha naturaleza, son variados los sitios que se pueden visitar durante su estadía, desde preciosas lagunas hasta nevados y mucho más, si algo predomina en Áncash es la preciosura de su naturaleza.

Lugares turísticos de Áncash para visitar

Ancash lugares para conocer

Entrando de lleno en el tema, a continuación se presentarán los lugares turísticos más llamativos del departamento y que son de visita obligatoria, en donde todo turista se debe de tomar una excelente fotografía.

1.- Visitar Huaraz

visitar Huaraz

Se comienza por Huaraz, la capital del departamento de Áncash, una ciudad que tiene muy para ofrecerle a los viajeros de todo el mundo, entre ellos, los carnavales que son disfrutados entre los meses de marzo y abril, lo cual es pertinente que se visite en ese tiempo, Huaraz es un sitio precioso que cuenta con grandes escenarios naturales más que todo andinos.

Un punto importante a mencionar, es que Huaraz es una ciudad de alturas, por ende, para los que sienten estragos por las alturas deben llevar medicamentos, en vista de los precios de la ciudad es recomendable que si se visita para la Semana Santa, las personas reserven con 3 meses de anticipación, ya que en estas fechas los actos culturales y religiosos atraen a muchos turistas y religiosos.

2.- Laguna del 69

laguna del 69 ancash

Ubicada a unas dos horas y media del centro de la capital del departamento está la laguna del 69, un espejo de agua muy azulada y gélida rodeada por montañas coronadas con picos de nueve que hacen del ambiente impresionante, se pueden disfrutar de las grandes cantidades de caídas de aguas que hacen de los ríos principales. Declarada por la UNESCO como un Patrimonio Natural de la Humanidad.

Es todo un reto que muchos viajeros han tomado en cuenta bañarse en sus aguas un poco gélidas, pero que al tacto con la piel es tolerable, se puede pasar un día agradable en el sitio, paseando y viendo lindos paisajes que dejan enamorados a los viajeros, como es un sitio resguardado por la nación, está totalmente prohibido la contaminación de sus suelos, el ecoturismo es el deporte pasivo más realizado en esta laguna.

AQUÍ puedes ver FULL DAY Laguna Parón

3.- Chavín de Huantar

chavin de huantar

Como del departamento de Áncash tiende de todo, no pueden faltar los espacios arqueológicos, Chavín es el lugar más completo de todos, según cuenta la historia y las investigaciones realizadas por los expertos en el lugar, el espacio era utilizado para predecir situaciones en la cultura practicada a tal punto de llamarlo ‘’El Oráculo del Perú’’ Cuenta con el título de ser patrimonio de la humanidad, elevando su importancia en la preservación y cuidado de sus espacios.

Es el lugar indicado para los amantes de la historia Inca, para conocer sobre sus dioses y demás personalidades importantes para el momento, cuenta con museos propios en donde se exhiben piezas llamativas encontradas en las excavaciones, todas bien conservadas, estos espacios forma parte de la identidad del Perú, pues a pesar de todo el tiempo pasó se encuentra instante demostrando a las poblaciones civiles la raíz de su propia cultura.

Aquí puedes ver los mejores Tours

4.- Parque Nacional Huascarán

parque nacional del huascaran

Cuenta con un total de 340.000 hectáreas, en donde guarda una gran cantidad de flora y fauna, lista para ser estudiada y apreciada por los viajeros de todo el mundo, este parque nacional está ubicado a unas 3 horas desde la capital de Huaraz hasta Yurac Corral, el segundo trayecto es hasta la laguna del 69 y de ahí se camina por los senderos específicos que en unos 30 minutos se llegará al parque nacional.

El parque es el sitio ideal para recorrer todos y cada uno de sus espacios sea a pie o en bicicleta, la adrenalina se siente cuando al andar en bici se puede ir acelerando poco a poco sin miedo alguno, este parque cuenta con diversos espacios en donde se puede pasar un día de disfrute compartiendo algo de comer tomándose fotos preciosas.

5.- Lagunas de Llanganuco

laguna de llanganuco

En toda la base del pico de Huascarán están por naturaleza ubicada los dos espejos de aguas más llamativos de la zona, las lagunas, llamadas Chinancocha y Orconcocha, usadas por permisos para la navegación y realizar deportes como el windsurf, se recomienda visitarlas entre los meses de abril y noviembre, en donde la temporada de lluvia es baja.

Una de las recomendaciones a seguir para el viaje es llevar ropa adecuada deportiva para lo que se vaya a realizar, protectores solares, lentes de sol y por supuesto una buena cámara fotográfica para captar todos los momentos vividos en los espejos de aguas más solicitados por el ecoturismo.

AQUÍ Encontrarás LAS MEJORES RUTAS PARA HACER TREKKING

¿Dónde está ubicada Áncash?

lugares turisticos de ancash

El departamento de Áncash está posicionado en toda la parte central y occidental del país Inca Perú, tiene mucha correlación con la capital de la nación, por ende es muy fácil acceder al departamento de Áncash, se puede llegar por medio de vehículo privado, taxi o incluso por medio de vuelos nacionales, todo depende de la posibilidad económica que tengan los viajeros para su traslado.

¿Cómo llegar al departamento de Áncash?

Si los viajeros están en Lima, lo cual es recomendable, existen diversas alternativas para viajar al departamento de Áncash, entre ellas, las siguientes:

• Viaje aéreo:

Para hacer el viaje más corto, las aerolíneas son las más adecuadas, entre las que prestan servicios hacia el departamento, se encuentran: Viva Air Perú, América Airlines, Copa Airlines entre otras, el tiempo de vuelo varía entre los 30 a 35 minutos como máximo. El costo va desde los 100 soles hasta más de 150 soles, todo dependiendo del puesto y la categoría que seleccione el viajero para su comodidad

• Viaje por medio de transporte público terrestre

Cuando de transporte público terrestre se habla, se hace referencia a las líneas de autobuses que van directo hacia el departamento de Áncash, entre estas líneas se tiene el Oltursa, Movil Tours y Huaraz Tours, todas y cada una de ellas con diversos servicios que varían en su precio y comodidad.

Si de costo se habla, el pasaje tiene un aproximado de 8 a 12 soles, que el tiempo de viaje se traduce a unos 7 horas y media o como máximo unas 8 horas de viaje durante la carretera principal, una de las ventajas de viajar por bus son las paradas en ciertos lugares naturales que son muy lindos de apreciar, dignos de tomar fotos y ver la preciosidad de la naturaleza peruana en su máximo esplendor.

• Tours Privados

Siendo la opción más recomendable para las personas que van por primera vez al departamento, en Lima hay diversas casas o agencias de viaje que prestan estos servicios, y que con solo pagar el costo promedio de unos 50 nuevos soles peruanos por persona se podrá disfrutar de un viaje único, en donde se incluye viaje ida y vuelta, guía turística y algo de comida. Es otra de las opciones más viables para disfrutar de los espacios turísticos de Áncash.

Turismo Perú
Logo