Lugares turísticos en Apurimac conoce los atractivos turísticos que nos ofrece Apurimac

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Descubre los Lugares turísticos de Apurimac mas interesantes que no puedes dejar de visitar en tu viaje

Apurimac es uno de los departamentos que conforman los 24 de la Provincia Constitucional del Callao. Cuenta con una población de aproximadamente unos 440 mil habitantes que hacen vida en el lugar. Es una zona muy popular en cuanto a turismo se refiere contando los mejores lugares turísticos de Apurimac.

El clima que presenta esta provincia de Perú es normalmente cálido. Sin embargo, la temperatura puede llegar a oscilar alrededor de los 16° C y puede nevar; dependiendo de qué tan cerca del Valle te puedas encontrar.

Tiene un ambiente de pueblo colonial; aún se mantienen las construcciones que fueron realizadas en los años 188, lo que la hace más atractiva para los turistas que buscan un sitio turístico en Perú que brinde la comodidad y tranquilidad que buscan lejos de la ciudad.

Parte de los lugares turísticos de Apurímac están conformados por sitios que tienen mucha historia y referencias culturales de este lado de la Provincia. Ya que al ser la gran mayoría de los habitantes descendientes de las etnias que hacía vida en el lugar; se siguen manteniendo algunas tradiciones atrayentes para los turistas que visitan el lugar.

Ahora bien, este sitio turístico en Perú tiene diversos lugares muy visitados por las personas; tanto lugareñas como por los turistas. Cuenta con excelentes restaurantes y hoteles que dan vista al Valle, dependiendo de la temporada en la que se vaya se pueden encontrar varias ofertas de distintos sitios.

Los mejores Lugares turísticos de Apurimac

Como se hizo mención con anterioridad, el clima que se encuentra presente en esta parte de la Provincia suele ser frío muchas veces; permite que los ambientes que se hayan escogido cuentan con una sensación calidad.

atractivos turisticos de apurimac

Sin embargo, no olvides empacar muchos suéteres, pues las temperaturas en la noche suelen ser muy bajas, lo ideal para ello es aprovechar de los mejores restaurantes que se encuentran en el lugar y tomar chocolate caliente, o infusiones especiales mientras disfrutas de los paisajes que tiene para ti.

A continuación conoce alguno de los mejores sitios turísticos de Apurímac y apúntate a las próximas rutas turísticas para qué disfrutes de la máxima experiencia que tiene para ofrecer, además conoce cuales son los mejores restaurantes de la zona para que puedas degustar de los platos gastronómicos típicos de esta región peruana.

Parte de la lista de los lugares turísticos de Apurimac son los siguientes:

1. La Pradera de los Celajes:

Es una de las ciudades que en la actualidad dentro de Perú es muy desarrolla en cuanto a tecnología se refiere. En ella podrás encontrar

diversos tipos de referencias económicas. Al ser el eje principal económico de la región, tiene varios sitios turísticos y arquitectónicos que podrás apreciar.

2. Laguna de Pacucha:

laguna de pacucha y sondor

Es unos fantásticos sitios turísticos pertenecientes a los mejores lugares turísticos de Apurímac. En el podrás encontrar un ambiente muy relajante. Puesto que contiene aguas termales; ideales para aquellos que quieren vivir una experiencia de relax y disfrutar de un momento confortable.

3. El Cañón del Río Apurimac:

Este río tiene una particularidad que atrae con mayor fuerza a los visitantes y turistas. Se encuentra como uno de los ríos más profundos que existen alrededor de todo el mundo.

4. Santuario Nacional de Ampay:

la ciudad de Abancay cuenta con nevado hermoso que se dice que protege a la ciudad, entre estas leyendas se encuentra la figura protectora de de Ampay, siendo también un nombre para denominar los bosques que se encuentran cerca del Santuario. Tiene una superficie aproximada de unos 3000 metros sobre el nivel del mar. Es un lugar hermoso dentro de los lugares turísticos de Perú, cuenta con una espectacular vista y la posibilidad de conocer y tener contacto con la flora y fauna que se encuentra allí, entre la diversidad que existe está el muy querido zorro andino, y las flores de nevada.

5. Sayhuite:

todo sobre la roca sayhuite

Para los amantes de los sitios históricos, este es un increíble lugar para conocer un poco más de las historia de Abancay, se encuentra ubicado en Curahuasi. Tiene grandes representaciones humanas y se le otorgaba un uso ceremonial.

6. Sondor:

Es un sitio arqueológico ubicado como uno de los mejores lugares turísticos de Abancay, debido a las grandes referencias históricas con las que cuenta, además de que guarda mucha información acerca de la cultura de esta provincia y que aún se mantiene presente por las personas de la zona. Si quieres conocer más acerca de las tradiciones y el porqué de ellas, no dudes una acercarte a este increíble lugar. Se encuentra ubicado a 21 km de Pachucha, situado al noroeste de la ciudad de Andahuaylas.

La historia y la cultura son las pioneras en el turismo en esta zona regional del País, de ellas se pueden derivar diversas actividades especiales dedicadas al poder informar a los turistas y visitantes del lugar para que conozcan un poco de esta increíble ciudad situada en el Perú.

Apurímac se distingue por poseer paisajes hermosos de grandes y largas extensiones de zonas boscosas y proteger el ambiente y los alrededores en el cual está situado, por lo que, es normal que puedas apreciar las normas tan estrictas que existen en los lugares históricos y de disfrute.

Las turas turísticas nunca son inertes, siempre se mantienen dinámicas para brindarle la mejor experiencia de calidad al visitante, y así permitirle la oportunidad de un buen disfrute acompañado de los mejores guías turísticos, y por supuesto, los mejores servicios que se le pueden ofrecer.

Restaurantes en Apurímac

1. Matias Restobar:

¿Buscas un club nocturno para disfrutar de la cultura peruana? Este es el lugar indicado para ti, se encuentra ubicado en el centro de Apurímac y reúne a los mejores djs que puedes encontrar, además de que ofrece una exquisita comida típica de la gastronomía peruana, o si eres de los que le gusta lo cotidiano, puedes probar los diferentes platillos del menú que tiene para ofrecer.

2. Puma de piedra:

Es una de las mejores alternativas para comer en Apurímac, además de poseer un hermoso lugar, el paisaje y la buena comida son el emblema que presente este increíble local ubicado en esta zona regional. Sus platos se caracterizan por contener grandes proporciones de comidas, así que ve con el estómago vacío y disfruta de los comensales que tienen para ofrecer.

3. Pizzería Adriana:

Tal cual como su nombre lo indica, se caracterizan por tener unas muy buenas pizzas en tamaños familiares, ideales para los amantes de la comida italiana, igualmente se encuentra ubicado en el centro de Apurimac.

Si eres de los amantes de un buen lugar dedicado a la historia y reconocimiento de la cultura, no dudes en adquirir una visita guiada en Apurímac por medio de los distintos tours que se ofrecen en la ciudad, de esta manera, podrás organizar una buena experiencia y garantizada por los mejores servicios de la zona.

Como has podido observar, esta región del Perú posee diversos destinos turísticos ideales para tipo de gusto que tengan los visitantes. El propósito principal es conocer todos y cada uno y llevarse una experiencia inolvidable. Si eres de los que quiere salir de la rutina y conocer más allá de las fronteras; no dudes en acercarte a Apurímac y conocer los lugares turísticos de Apurímac que tiene para ti.