lugares turísticos de apurimac

Lugares turísticos en Apurímac

Esta bella ciudad se encuentra al sur de Perú, en la región de Los Andes, conocida como la tierra de los celajes y esto es debido a color de su cielo en los atardeceres, es una maravilla natural.

Apurímac se caracteriza por sus valles estrechos y profundos; ya que su geografía es bastante abrupta y encantadora, así como también está decorada con abismos, frías mesetas y altas cumbres, esta ciudad es un destino de alegría y tranquilidad.

Parte de los lugares turísticos de Apurímac están conformados por sitios que tienen mucha historia y referencias culturales de este lado de la Provincia. Puesto que al ser la gran mayoría de los habitantes descendientes de las etnias que hacía vida en el lugar; se siguen manteniendo algunas tradiciones atrayentes para los turistas que visitan el lugar.

Lugares turísticos de Apurímac para visitar

lugares para visitar en apurimac

Esta ciudad cuenta con muchísimos atractivos turísticos para visitar y hacer que tu viaje sea
incomparable, a continuación, verás todos los sitios que puedes conocer y aprovechar en
Apurímac, así como también los diferentes planes que tiene para ti.

A continuación conoce alguno de los mejores sitios turísticos de Apurímac y apúntate a las próximas rutas turísticas para que disfrutes de la máxima experiencia que tiene para ofrecer.

Parte de la lista de los lugares turísticos de Apurímac son los siguientes:

1.- La Pradera de los Celajes

Es una de las ciudades que en la actualidad dentro de Perú es muy desarrolla en cuanto a tecnología se refiere. En ella podrás encontrar

diversos tipos de referencias económicas. Al ser el eje principal económico de la región, tiene varios sitios turísticos y arquitectónicos que podrás apreciar.

2.- Laguna de Pacucha

laguna de pacucha apurimac

Es un fantástico sitio turístico perteneciente a los mejores lugares turísticos de Apurímac. En él podrás encontrar un ambiente muy relajante.

Puesto que contiene aguas termales; ideales para aquellos que quieren vivir una experiencia de relax y disfrutar de un momento confortable.

3. El Cañón del Río Apurímac

El Cañón del Río Apurímac

Este río tiene una particularidad que atrae con mayor fuerza a los visitantes y turistas. Se encuentra como uno de los ríos más profundos que existen alrededor de todo el mundo.

4.- Santuario Nacional de Ampay

Santuario Nacional de Ampay

Se declara como un sitio de conservación del medio ambiente, posee muchas áreas verdes y
muchísimos atractivos turísticos naturales, tales como lagos, montañas y selvas, actualmente sé puede gozar de mucha aventura y de gratas experiencias en este santuario.

A su vez, protege la flora y la fauna, así como determinadas especies que se encuentran en peligro de extinción. En este lugar, aparte de bañarte en sus ricas aguas, podrás llevarte un increíble conocimiento, es ideal para viajes en familia.

5.- Conjunto Arqueológico de Saywite

Conjunto Arqueológico de Saywite

Lo más característico de este complejo arqueológico es la piedra que se encuentra tallada con la geografía y el medio ambiente de la zona, una muestra de arquitectura muy interesante y admirable.

Este lugar se asocia al culto del agua y del sol, en las rocas se consiguen aproximadamente 203 tipos de dibujos, que describen la flora y la fauna del lugar, así como especies animales y muchísimas cosas más. Es impresionante, algo que a los turistas les gusta mucho de Apurímac.

Para los amantes de los sitios históricos, este es un increíble lugar para conocer un poco más de la historia de Abancay, se encuentra ubicado en Curahuasi. Tiene grandes representaciones humanas y se le otorgaba un uso ceremonial.

Te puede interesar conocer lugares turísticos de Cusco

6.- Complejo arqueológico Sondor raymi

complejo arqueológico sondor apurimac

Se encuentra cerca de la ciudad de Andahuaylas, en este sitio prevaleció la cultura Inca y la cultura Chanka, y fue considerado religioso, esto último se debe a su ubicación y forma de la pirámide central.

Es un sitio hermoso, donde se respira aire puro, además conectas con la naturaleza, ya que sé
encuentra rodeado de áreas verdes, si deseas tener un viaje familiar agradable, donde te sientas cómodo y tranquilo, este complejo es ideal para ti.

La historia y la cultura son las pioneras en el turismo en esta zona regional del País, de ellas se pueden derivar diversas actividades especiales dedicadas al poder informar a los turistas y visitantes del lugar para que conozcan un poco de esta increíble ciudad situada en el Perú.

7.- Cárcel de Piedra

Cárcel de piedra Apurímac

Esta cárcel refleja un importantísimo significado de la historia, ya que en su interior se encuentra un tribunal de justicia que era común en la época colonial, algo muy impresionante e interesante.

En la antigüedad esta cárcel era utilizada para encarcelar a todos esos maleantes o delincuentes que se consideraban de gran peligro para la colonia, así que visitar este lugar se convierte en una experiencia de interés.

8.- Casa de David Samanez Ocampo

Esta casa ha sido declarada como un monumento histórico, forma parte de la vida de Apurímac, por lo tanto, tiene una gran importancia para todos los habitantes de la ciudad, así como para los turistas.

Visitar este lugar que fue habitado por el héroe de la Guerra del Pacífico, que a su vez se convirtió en presidente en el año 1931, hace que este sitio se convierta en un atractivo turístico muy concurrido, no puedes dejar de visitar esta casa en tu viaje por Apurímac.

9.- Mirador de Usnomocco

A través del Mirador de Usnomocco, se puede apreciar la belleza y grandeza de la ciudad de
Apurímac, cuenta con tres plataformas de diversas alturas, un lugar donde podrás admirar la naturaleza y edificación de esta zona.

Cabe destacar que tiene una historia bastante peculiar, ya que fue construido para detectar con mayor facilidad la entrada de los españoles que venían a invadir, algo que fue de gran ayuda en esa época por su buena ubicación.

10.- Parque Ecológico de Taraccasa

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Abancay, aproximadamente a 9 kilómetros. Este parque también toma el nombre de mirador, el día de hoy es considerado como un lugar ecológico y un zoológico a la vez.

Es un sitio que se encuentra conservado y en muy buen estado, es un centro de distracción para muchas familias, donde los más pequeños se divierten y pasan un buen rato.

11.- Baños Termales de Cconoc

baños termales de cconoc apurimac

El mejor destino para relajarte y pasar un rato agradable son estas aguas, se caracterizan por tener propiedades medicinales, lo cual hace que los turistas siempre concurran a ellas para sentirse mejor físicamente, en específico las personas que padecen de artritis, dolores musculares, reumatismo, entre otros.

Este sitio es una parada indispensable en tu viaje por Apurímac, ya que te brinda una increíble paz, sus aguas son cálidas e incoloras, con sabor salino, y en sus alrededores hay áreas verdes y diversos tipos de plantas.

12.- Bosque de Piedras Pampachiri

bosque de piedras pampachiri apurímac

Se llama así porque es una despampanante formación natural de rocas que cuentan con un gran tamaño, así como también una gran variedad de formas y de colores, es un espectáculo para la vista.

Este sitio es uno de los atractivos turísticos más coloridos y divertidos, ideal para hacerse unas fotos con un fondo inigualable. Este bosque de piedras te transmitirá muchas sensaciones y emociones.

13.- La Ciudad de Andahuaylas

Uno de los sitios que conforma Apurímac, cuenta con calles sencillas, increíbles paisajes y un importante centro económico y comercial. Este lugar es una maravilla y cabe destacar que su ambiente te transmitirá muy buena energía.

Tienes que visitar esta hermosa región de Perú, que es bastante agradable y te brindará un lindo recuerdo por siempre.

Te puede interesar conocer los lugares turísticos de Abancay

14.- La Ciudad de Abancay

La Ciudad de Abancay

Esta ciudad se caracteriza por mantener un estilo colonial, apoyándose en sus arquitecturas, lo cual se convierte en magia para los turistas que desean conocer más sobre la respectiva época.

Puedes admirar de lo hermoso que es Abancay desde su valle de ensueño, que se encuentra en lo más alto, es realmente increíble disfrutar de estos hermosos paisajes y de este lugar con gente agradable.

Como has podido observar, esta región del Perú posee diversos destinos turísticos ideales para todo tipo de gustos que tengan los visitantes. El propósito principal es conocer todos y cada uno y llevarse una experiencia inolvidable. Si eres de los que quiere salir de la rutina y conocer más allá de las fronteras; no dudes en visitar Apurímac y conocer los lugares turísticos que posee para ti.

Ahora bien, como puedes ver, Perú cuenta con increíbles sitios para conocer y tener un
espectacular fin de semana, festivo, o unas buenas vacaciones, específicamente en esta región de Apurímac. Prepara tus maletas, reserva, y ven a recargar tus energías.