Lugares turisticos de Chachapoyas

La vida está llena de aventuras y una de ellas es poder disfrutar de los paisajes más emocionantes que nos brinda la naturaleza  y la de conocer diferentes culturas. Es por ello  que te invitamos a visitar lugares turísticos de Chachapoyas.

La Laguna de los cóndores es uno de los lugares turísticos emblemáticos que se encuentra en la ciudad de  Chachapoyas. Esta Laguna de los cóndores te impactara por su magia, su historia, su ambiente; pinturas que podrás apreciar producto de los talentos de los antepasados  y la aproximación de 219 momias que ahora se encuentran en los mausoleos.

Atractivos turísticos de Chachapoyas que no te puedes perder

1 CIUDADELA KUÉLAP

fortaleza de kuelap chachapoyas peru

Perteneciente a la cultura pre inca Chachapoya, este importante sitio turístico arqueológico fue construido y habitado por los años 1000 a 1400 años d. C. Está conformado por un conjunto arquitectónico de piedra caliza de grandes dimensiones abarcando una extensión aproximada de 450 hectáreas. Está ubicada en el caserío del mismo nombre, dentro del distrito del Tingo, Provincia de Luya, a 3.000 m.s.n.m. y a 2:30 horas de la ciudad de Chachapoyas siguiendo una trocha carrozable.

2 SARCÓFAGOS DE KARAJÍA

Están ubicados a 48 km al noroeste de la ciudad de Chachapoya. Conocidos por los lugareños como Purunmachos, que significa Padre Viejo, éstos sarcófagos están construidos a base de piedras pequeñas unidas con argamasa de barro combinada con paja seca y servía como ataúdes, según la tradición funeraria de los Chachapoya, alcanza hasta 2,50 m de alto y consta de dos partes: cabeza y bustos, trabajados en forma compacta y la cápsula funeraria que figura al contorno del cuerpo. La cabeza está coronada por un tocado o cráneo trofeo.

sarcofagos de karajia como llegar desde chachapoyas

3 CATARATA GOCTA

Está ubicado en el distrito de Valera, en las cercanías San Pablo y Cocachimba, provincia de Bongará, región Amazonas, a 40 minutos en vehículo desde la ciudad de Chachapoyas.

La catarata Gocta es considerada como la tercera más alta del mundo, mide 771 metros de caída de agua en dos saltos, convirtiéndola en un lugar obligado para visitar.

catarata gocta chachapoyas

4 MAUSOLEOS DE REVASH

Para visitar este importante resto arqueológico, tenemos que recorrer 1.30 horas aproximadamente en auto, y luego caminar un promedio de 2 horas (4 horas ida y vuelta).

Eran refugios funerarios de enterramiento colectivo. Están construidas a base de piedras unidas con argamasa de barro combinada con paja, y presenta un enlucido fino en su exterior pintadas con color rojo ocre y blanco humo. Entre los diseños que se pueden identificar en sus paredes son la de personas, animales, círculos bicolores y diversos motivos simbólicos.

mausoleos de revash

5 CAVERNAS DE QUIOCTA

Ubicada a en la ciudad de Lámud, provincia de Luya, a 1.30 hora en vehículo desde la ciudad de Chachapoyas en dirección al oeste. Es una impresionante cueva de 545 metros que se encuentra debajo de una montaña, en la cual se abren 07 salas con presencia de innumerables estalactitas y estalagmitas con formas caprichosas, entre las que destacan la momia, el faraón, el ángel mirando el nacimiento, el cacique mirando a las princesa, el lanzón, el lavatorio y la fuente de los deseos, y muchas más imágenes usando tu propia imaginación.

cavernas de quiocta

6 MUSEO DE LEYMEBAMBA

Este importante lugar se encuentra ubicado a 86 km, a 02: 30 horas aprox. De la ciudad de Chachapoyas, siguiendo una carretera asfaltada.

El Museo de Leymebamba alberga más de 200 momias en perfecto estado de conservación, así como más de 2000 objetos de ajuar funerario que fueron recuperados de la Laguna de los Cóndores.

museo de leymebamba

7 Lagunas de los Cóndores

Se encuentra ubicado en Chachapoyas, posee una altitud de 2600 metros sobre el nivel del mar.

Una de las características más atrayentes de este increíble sitio, son los mausoleos que se encuentran alrededor de ella, puesto que, los mismos albergan objetos de oro y artesanía antiguos.

La increíble vista que se puede observar desde el yacimiento determina la extensión boscosa y despejada de las montañas que se sitúan alrededor de ella  sin duda alguna, es uno de los mejores lugares turísticos de Perú.

laguna de los condores en chachapoyas

Climas de Chachapoyas

Las temperaturas en este increíble lugar, usualmente no superan los 21°C, por lo que, a pesar de ser un clima tropical, hay varias zonas de la región en donde la temperatura puede disminuir hasta los 2°C, por lo que, el clima suele ser templado en general, ideal para disfrutar los lugares turísticos de Chachapoyas

Hoteles de Chachapoyas

1 Chachapoyas Backpackers Hostal:

Ubicado en el Jr. Dos de Mayo – n°639 este increíble hotel brinda uno de los mejores servicios en hotelería de la región, puesto que, posee diversos tipos de habitaciones para cualquier grupo viajero, además de contar con los servicios básicos y wifi.

“Mi casa es tu casa” es el lema que usan para brindarle la bienvenida a sus nuevos huéspedes, haciéndolos sentir una sensación hogareña en toda su estadía.

2 La Casa de los Balcones:

Si buscas un lugar ideal para descansar, este increíble hotel te brindará los servicios, conexión a internet, y por supuesto, la posibilidad de contar con un hermoso balcón en tu habitación para que puedas observar los paisajes que tiene Chachapoyas.

3 Casa Hacienda Achamaqui:

Se encuentra ubicado en  Km. 39 Carretera Pedro Ruiz, de esta forma, su ubicación es estratégica para poder tener la posibilidad de encontrarse cerca de alguno de los mejores lugares turísticos de Chachapoyas, la vista tan espectacular que le brinda a los huéspedes, al igual que su ambiente, jugarán un papel fundamental en aquellos que quieran repetir la experiencia de la estadía.

Sin duda alguna, es uno de los sitios recomendados para hospedarse y vivir una experiencia increíble.

hoteles en chachapoyas cerca a la plaza de armas

Costumbres y tradiciones de Chachapoyas

Chachapoyas es un lugar que te brinda la tranquilidad que deseas y te permite meditar en el envolvente color de la laguna azul verdoso  y  bosques nubosos. Todo esto gracias a que su ubicación está a 2600 metros sobre el nivel del mar

La Laguna de los Cóndores o también llamada laguna de las momias ha sido habitada históricamente por la cultura de los Chachapoyas. Uno de los placeres en medio de  esta laguna es la de poder disfrutar el placer de pescar truchas en la laguna. Más allá de conocer sitios históricos por su arqueología y misterio; este lugar te lleva a vivir una aventura de retos.

Anímate a disfrutar una experiencia única, la satisfacción de conocer y vivirla solo la puedes marcar tú.  Esta experiencia la puedes disfrutar con tus familiares y amigos; solo tienes que disponer del tiempo y anhelo de conocer diversos atractivos que te brinda la naturaleza en los lugares turísticos de Chachapoyas.

Podrás escuchar su historia, y el por qué de su nombre. Pero te aseguro que no será la misma historia si tú no eres el protagonista de esta inolvidable aventura y ahora te explico por qué.

Como llegar a la laguna de los cóndores?

Para conocer esta espléndida laguna de los cóndores en la Ciudad de Chachapoyas, debes dirigirte al pueblo de leymebamba; es un recorrido aproximado de dos horas en auto de Chachapoyas. Luego para llegar a la laguna lo puedes disfrutar a pie (12 horas aproximadamente)  o montando  a caballo (8 horas).

Esta es la razón de tu protagonismo en esta aventura. Este recorrido bien sea a pie o a caballo te brinda la oportunidad de apreciar la naturaleza y ser parte de ella.

Es importante que para iniciar esta aventura tengas buena condición física; contar con calzado adecuado, gorro y otros accesorios que sean considerados personalmente. Ya que así podremos resistir la caminata o cabalgata y admirar la belleza que nos regala su alrededor.

Ese viaje de placer y aventura, puedes complementarlo con una rica y apetitosa trucha recién pescada.

La Laguna de los Cóndores te permite también apreciar sus coloridos y joyas escondidas a través de sus vegetaciones y arqueologías. Puedes contemplarlas a través tomas fotográficas y te darás cuenta que pareciera que este lugar mágico hubiese salido de los dedos de un gran pintor, siendo uno de los mejores lugares turísticos de Chachapoyas

La aventura de disfrutar de un viaje, es descubrir lo impresionante que es nuestra naturaleza acompañada de muestras de nuestros antepasados que dejaron sus huellas de lo que creían.