NUEVO

Catarata de Gocta¿Como llegar?

Puntuación0
Puntuación0

La Catarata de Gocta es conocida como la tercera catarata más grande del mundo y una de las zonas más visitadas por los turistas del Perú y el mundo. No te puedes perder la gratificante experiencia de visitar y conocer esta maravilla creada por la naturaleza.

La Catarata de Gocta se encuentra ubicada al norte del Perú, a 20 kilómetros de Chachapoyas, en la provincia de Bongará en el departamento de Amazonas. Viajar a este majestuoso lugar significa desconectarse totalmente del ruido de la ciudad, pues no se permite el ingreso de ningún tipo de transporte en aras de preservar todo lo que rodea a Gocta, por lo tanto, en tu recorrido podrás tener contacto directo con la flora y la fauna en cada espacio de este mágico lugar.

¿Cómo llegar a la Catarata de Gocta?

como llegar a la catarata de Gocta Chachapoyas

Llegar a la Catarata de Gocta tiene cierto grado de complejidad, pero cada minuto de este largo recorrido habrá valido la pena cuando presencies esta maravillosa caída. Existen diversas formas de llegar desde Lima hasta Gocta, puedes tomar un avión, agarrar un bus, o irte en un carro particular; cualquiera de las 3 formas implica un extenso recorrido por la distancia y las paradas que obligatoriamente debes hacer.

¿Cómo llegar de Lima a Gocta en avión?

La ruta más recomendada es volar primero a Jaén, cuyo vuelo desde Lima dura 1 hora y 30 minutos; las aerolíneas que cubren este recorrido son: Latam Airlines y Viva Air Perú, y el precio de los pasajes oscila entre los 280 soles, equivalentes a 75 dólares, y los 390 soles que equivalen a 105 dólares.

Ya estando en la ciudad de Jaén, tienes tres opciones para llegar a la ciudad de Chachapoyas; la primera opción es tomando un bus, este viaje dura aproximadamente 3 horas y 50 minutos, y el precio del pasaje ronda entre los 50 soles, que equivale a 13 dólares, y los 94 soles equivalentes a 25 dólares; puedes agarrar una minivan cuya tarifa es de 30 soles equivalentes a 8 dólares.

O bien, para mayor comodidad puedes agarrar un taxi que cuesta aproximadamente 320 soles que equivalen a 85 dólares. Ya estando en Chachapoyas, empieza esta magnífica aventura de conocer la Catarata de Gocta.

¿Cómo llegar de Lima a Gocta en Bus?

Como llegar de Lima a la catarata de Gocta en Bus

Como ya mencionamos anteriormente, para poder conocer la majestuosa catarata de Gocta es necesario llegar antes a la ciudad de Chachapoyas, y la opción más económica es viajar desde Lima a Chachapoyas en Bus. Entre ambas ciudades existe una gran distancia de 1.220 kilómetros, con una duración de viaje aproximada entre las 24 y las 26 horas, tiempo en donde se realizarán varias paradas para cambiar de chofer, hacerle revisión al bus, y para que los pasajeros puedan estirarse.

Las empresas de transporte terrestre que viajan de Lima a Chachapoyas son: Móvil Bus y Civa; ambas líneas de buses difieren en el precio de sus tarifas, todo esto va a depender de los servicios y las comodidades ofrecidas durante todo el trayecto.

El precio del pasaje oscila entre los 120 soles, que equivale a los 31 dólares, y 200 soles equivalentes a 53 dólares. Sabemos que son muchas horas de viaje, pero durante todo el trayecto podrás ir observando todos los pintorescos paisajes que te ofrece Perú. Así que no esperes más, compara precios y escoge lo que mejor se adapte a tus comodidades para emprender a esta maravillosa aventura de conocer la Catarata de Gocta.

¿Cómo llegar de Chachapoyas a la Catarata de Gocta?

Cómo llegar de Chachapoyas a la Catarata de Gocta

Ya realizaste el primer recorrido para llegar a tu destino, ahora bien, una vez en Chachapoyas, debes agarrar un auto con destino a la población de Cocachimba o de San Pablo, la distancia con ambas poblaciones es de aproximadamente 1 hora, y las tarifas del transporte rondan los 37 soles o 10 dólares.

A partir de aquí iniciarás una larga caminata de aproximadamente 6 horas (ida y vuelta) para llegar a la Catarata de Gocta; en donde podrás tener la opción de avanzar unos cuentos kilómetros en caballo.

Una de las recomendaciones que te hacemos a la hora de salir de excursión hasta la catarata es que lo hagas en un horario comprendido entre las 7 de la mañana y la 1 de la tarde, para que en todo tu recorrido te acompañe la luz del sol. Además, es indispensable que lleves gorra, lentes de sol, protector solar, agua y unas buenas botas montañeras para esta larga caminata hacia la majestuosa catarata de Gocta.

¿Cuánto cuesta la entrada a Gocta?

El precio va a variar dependiendo de donde empieces la ruta; si la empiezas desde la población de Cocachimba, vas a tener acceso únicamente al segundo salto, y el precio de la entrada será aproximadamente de 15 soles, equivalentes a 4 dólares.

Por el contrario, si empiezas la ruta desde la población de San Pablo, vas a tener acceso a la ruta completa, el recorrido será más largo, pero podrás ver las dos caídas que conforman esta maravilla de la naturaleza, y el precio de su entrada es de aproximadamente 30 soles, lo equivalente a 8 dólares.

Durante todo tu recorrido podrás ir observando diferentes tipos de mariposas y aves, como los tucanes y los gallitos de las rocas, y si corres con suerte podrás ver los monos que habitan en la zona. No puedes olvidar llevar un impermeable, ya que, aunque no llueva, al llegar a la catarata te vas a mojar debido a la gran fuerza de sus caídas. Cada minuto de tu trayecto va a valer la pena cuando estés en frente de una de las cataratas más grandes de todo el mundo: La Catarata de Gocta.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Catarata de Gocta?

Cuál es la mejor época para viajar a la Catarata de Gocta

Cualquier época del año es buena para atreverse a conocer la Catarata de Gocta, sin embargo, te recomendamos viajar de junio a octubre, ya que encontrarás un clima más agradable y existen menos probabilidades de que llueva durante esos meses, de esta manera podrás disfrutar de la majestuosa Catarata de Gocta en todo su esplendor.

¡No esperes más tiempo! Ven a visitar este magnífico destino ubicado en Perú. Organiza tu viaje de acuerdo a tu presupuesto y a tus comodidades y conoce la Catarata de Gocta, esta maravilla natural será una experiencia inolvidable.

Organiza tu viaje para conocer el Perú

Axel James Palacios
Turismo Perú
Logo