laguna de los condores chachapoyas

Laguna de los Cóndores Chachapoyas

Laguna de los Cóndores, También conocida como la laguna de las momias, es una laguna ubicada en el departamento de San Martín que tienen alrededor de 1 kilómetro de longitud, la zona en donde se encuentra localizada permite el disfrute de los mejores paisajes y la tranquilidad de un ambiente totalmente natural, esta laguna cuenta con la preservación nacional, por ende es un lugar resguardado.

En sus alrededores, fueron descubiertos mausoleos hace más de 20 años que guardaban momias con grandes ofrendas de oro y otras estructuras de mayor importancia, estando disponibles para que los visitantes y demás viajeros curiosos y deseosos de conocer de la laguna, estudien durante la visita, siendo preferible que sea guiada para el mejor entendimiento de los tesoros de la zona.

¿Dónde se encuentra ubicada la laguna de los cóndores?

laguna de los condores chachapoyas

Esta hermosa y retadora laguna está ubicada en el distrito de leymebamba, en la provincia de Chachapoyas, a unos 93 a 94 kilómetros de la ciudad principal, bordeada de las amazonas, es un lugar plenamente natural con un ambiente de tranquilidad y mucho aire puro, digno para hacer ecoturismo y admirar la fauna y la flora que abunda en la zona.

¿Cómo llegar a la laguna de los cóndores en Chachapoyas?

como llegar a la laguna de los condores leymebamba chachapoyas

Antes de mencionar la manera en cómo llegar, es importante saber que la laguna está en pleno centro de la selva amazonas y que su acceso es un poco complicado, en vista de ello, es indispensable que se planifique muy bien durante el viaje para estar preparados e iniciar el recorrido.

Se encuentra posicionada a unos 93 kilómetros al sur de chachapoyas, en auto particular el trayecto es de unas 2 horas aproximadamente para luego llegar a leymebamba, una vez en este sitio, se debe transitar un total de 45 kilómetros para llegar al destino final. Se puede iniciar de forma deportiva una caminata que lleva 12 horas de trayecto o una cabalgata de 8 horas las cuales pueden variar.

Un punto indispensable a mencionar, es que para visitar esta laguna los viajeros debe tener una buena condición física, ya que el sendero a transitar posee una gran cantidad de obstáculos, subidas y caminos que necesitan de una fuerza y tonicidad muscular. Cada viaje iniciado requiere de la compañía de un guía autorizado, el cual conoce adecuadamente el trayecto con total seguridad.

Horarios de visitas a la laguna

que temporada es mejor visitar la laguna de los condores

Tomando en cuenta que es un lugar totalmente natural, es posible visitarla todos los días respetando las horas de 9:00 hasta las 18:00 de los días, en vista de lo dificultoso que puede ser su acceso, es importante que el inicio del trayecto se comience con anticipación para llegar a una excelente hora a la laguna y así disfrutar de la plena luz del día.

Fecha adecuada para visitar la laguna de los cóndores

Las fechas más ventajosas para visitar la laguna es entre los meses de octubre y noviembre, en donde el clima de la selva es menos denso, hay una mejor visión, mejor frescor y no se acumula tanto el calor, en estos meses el sol para con el área es menos intenso y permite el disfrute pleno de las caminatas realizadas.

Costos a cancelar para la visita de la laguna

Hasta las fechas actuales, no se han establecidos costos de entrada a la laguna, solamente se debe cancelar el trayecto en bus, y el pago en dado caso, de las cabalgatas, si el visitante así lo desea, pero, al ser un ambiente totalmente natural y selvático, no se requiere de ningún tipo de pago extra para disfrutar de una de las lagunas mejor conservadas de todo el Perú.