donde se encuentran los mausoleos de revash

Ubicación y cómo llegar a los mausoleos de Revash

Los mausoleos de revash son una serie de estructuras o casas fúnebres talladas en la roca de un barranco conocido, con sus características que las hacen únicas de toda la zona, se creen que eran un conjunto de sepulcros colectivos del barranco, fueron ubicadas en espacios estratégicos para que las condiciones climáticas no las afectarán. Son pintadas de rojo y colores cremas para darles el toque de la identidad cultural de la época.

Estos mausoleos están ubicados a unos 2.800 metros sobre el nivel del mar, cuentan con un sendero escalonado, cuyo tiempo de trayecto es de 1 hora aproximadamente, a medida que se va escalando, se puede apreciar la preciosa vista del acantilado, lo cual es lo que más despierta la curiosidad de los visitantes. Siendo sobre todo muy digna para tomar espectaculares fotos de la misma vista a disfrutar.

¿Dónde se encuentran ubicados los mausoleos de Revash?

donde se encuentran los mausoleos de revash

Esta necrópolis está ubicada en el mismo distrito de Santo Tomás, propios de la provincia de Luya posicionada en el departamento del Amazonas, gracias a su ubicación, los mausoleos están rodeados de grandes paisajes espectaculares que dejan enamorados a quienes visitan la zona, pudiendo no solo hacer el trayecto por el sendero y llegar a los mismos, sino también contemplar el paisaje y hacer un poco de ecoturismo en la propia localidad.

¿Cómo llegar a los mausoleos de revash?

como llegar a los mausoleos de revash chachapoyas

Para llegar a la zona turística, los viajeros deben iniciar en la capital, Lima, desde donde tomarán el transporte público que los lleve hasta la ciudad Chachapoyas, dicho viaje principal tiene un costo de unos 100 a 300 soles por el largo trayecto, y un tiempo de viaje de unas 22 horas aproximadamente. Otra de las formas de viajar, es a través de vuelos nacionales, los cuales tienen un costo de 30 a 50 dólares.

Una vez que la persona está ubicada en Chachapoyas, se debe hacer otro trayecto en transporte público hasta el pueblo de hierba buena, cuyo viaje tiene una duración de 1 hora, a veces el tiempo puede ser de 2 horas, todo depende de la rapidez de los colectivos. Tomando en cuenta lo mucho que hay que viajar, los turistas deben irse bien preparados como suficiente agua, comida y las comodidades correspondientes para todo el viaje.

Finalizado el segundo viaje, comienza el tercero, en donde se debe tomar otro transporte público de hierba buena a san Bartolo, el cual dura solo 30 minutos, el costo del pasaje está entre los 20 a 30 nuevos soles peruanos. Desde ahí se comienza el trayecto de ascenso y descenso del camino que direcciona pacientemente a los mausoleos llamativos y de mucha historia.

¿Cuándo es ventajoso visitar a los mausoleos?

mejor epoca para viajar a los mausoleos de revash

Para visitar este precioso lugar, es recomendable tomar las fechas probables a partir del segundo semestre del año, durante estos meses la cantidad de turistas desciende y el camino se hace más fácil desde la ciudad hasta el pueblo se Bartolo, también durante estos meses los precios de los viajes de trayecto en el transporte público descienden considerablemente saliendo más barato el costo.

Horario para visitar a los mausoleos de revash

El horario de inicio para la visita del mausoleo es desde las 7:30 hasta las 16:47 horas, en vista de que se tienen todo el día para el disfrute y todo el trayecto por el cual transitar, es recomendable para los turistas que se planifique bien el viaje, con el objetivo de llegar a buena hora a la zona, el inicio del primer viaje es de unas 22 horas como se mencionó, por ende, ese debe partir con un día de anticipación.