Top 7 Lugares Turísticos de Chanchamayo.

atractivos turisticos de la chanchamayo la selva central

El top 7 lugares turísticos de Chanchamayo, te enseñara si te encuentras en la zona o si tienes pensado viajar al lugar de lo mejor en turismo, aquí te compartimos los sitios más visitados en cualquier época del año, dado que la selva central cuenta con muchos lugares que debes conocer.

La provincia de Chanchamayo es una de las nueve que conforman el departamento de Junín en el centro del Perú. Limita por el Norte con el departamento de Pasco; por el Este con la provincia de Satipo; por el Sur con la provincia de Jauja y; por el Oeste con la provincia de Tarma.

Te puede interesar leer: Lugares turísticos de Oxapampa

Esta información es importante ya que sabrás por donde llegar, no dejes de leernos y  anímate a visitarlos.

Principales Destinos Turísticos de Chanchamayo

1.-La Catarata Bayoz

lugares turisticos de chanchamayo la merced

La Catarata Bayoz es una ostentosa cascada que nace de las aguas del río Bayoz y se encuentra muy cerca del distrito de Perené a tan solo 30 kilómetros, es otro de los lugares turísticos que te aconsejamos visitar en Chanchamayo.

Esta extraordinaria caída de agua de 60 metros de altura es muy visitada por los viajeros que tienen como destino vacacional la selva central del Perú.

¿Cómo llegar?

Para llegar a la Catarata de Bayoz desde Lima, debes comprar un pasaje hasta Perené. Hacia este destino el boleto más económico cuenta con un precio de S/45.

A continuación tu próxima parada debe ser el Centro Poblado Puerto Yurinaki, recorrido que cuenta con una duración aproximada de 25 minutos.

Cuando te encuentres en el Puerto Yurinaki, debes tomar una moto taxi que, en un estimado de 15 minutos, te llevará hasta el estacionamiento de la catarata. Y, desde allí, comenzaras con una caminata por otros 15 minutos por un camino bien señalizado y lleno de hermosos paisajes naturales, flora y fauna silvestre hasta llegar a la Catarata Bayoz.

2.- La Catarata Velo de Novia, ubicado en puerto Yurinaki.

catarata velo de la novia chanchamayo

La Catarata Velo de la Novia es un salto de agua que se sitúa en el top 10 lugares turísticos de la Provincia de Chanchamayo, perteneciente al Departamento de Junín, en el Perú.

Precio y ¿cómo llegar?

El ingreso a la cascada es gratuito por ser un escenario natural, pero se aconseja que se entre las 8:00 y 15:00 horas.

Debes tomar siempre en cuenta que no existe ninguna clase de infraestructura turística, y la más cercana se encuentra en el distrito de Santa Rosa. Te recomendamos contratar a un guía local, que conozca muy bien el terreno.

3.- Catarata El Tirol, ubicada en San Ramón.

La Catarata El Tirol se consigue localizada en la provincia de Chanchamayo; a pocos kilómetros del poblado de San Ramón. Se trata de una de las caídas de agua más hermosas del Perú y una de las más visitadas por los turistas que viajan a esta parte del país.

La catarata presenta su nombre a causa del río Tirol por cuyo transcurso se ve formada. Este cuenta con una altura de cerca de 30 metros.

La catarata se considera un espacio ideal para poder darse un buen chapuzón después de una andanza que se ha realizado y así refrescarse en sus aguas.

En el camino a Tirol además, el interesado podrá adquirir las hermosas artesanías elaboradas por los pobladores locales, además de probar en el ingreso de la misma los exquisitos potajes que son tradicionales de la región.

Precio y ¿cómo llegar?

Para poder ingresar al circuito que te llevará hasta la catarata de Tirol es necesario un pago de tan solo s/1.00. Para llegar hasta el ingreso del circuito se puede ir bien a pie o en alguna moto taxi que lo dejará en la zona de comienzo.

4.- Puente Kimiri, el puente colgante más viejo de Chanchamayo.

puente kimiri chanchamayo

Una vez que se cruza el puente se permite llegar a una serie de atractivos turísticos como las caídas de agua como Borgoña, la Reyna, Kandaki, ésta última es conocida por su ruta de Indiana Jones, donde hacen una serie de actividades deportivas como la práctica de ciclismo y caminatas, entre otros.

Este sitio se consigue, en plena zona de ceja de Selva, es poco urbanizado, encontraras muchos cultivos de árboles frutales y también hay zonas vírgenes. Y subiendo hacia Kimiri Alto se puede ver en medio de la naturaleza los famosos papagayos silvestres volando

¿Cómo llegar?

Para llegar al Puente Kimiri se parte desde la ciudad de La Merced, por la carretera Fernando Belaúnde Terry, Ex Marginal, que se encuentra asfaltada, hasta la zona de Kimiri.

Desde la Plaza de la Constitución de Huancayo, está en un tiempo de 4 horas 20 minutos en auto, con la ayuda de Google Maps llegarás mucho más fácil.

5.- El mirador Cerro La Cruz en La Merced.

el mirador cerro la cruz en la merced

Se encuentra ubicada hacia el oeste de la ciudad, en un cerro que constituye un mirador natural, el mismo que ha sido dispuesto con la ayuda de acceso empedrado, gradas y barandas, además de unos cuantos intermediarios desde donde se observa toda la ciudad de la Merced.

Es un lugar de frecuencia para las visitas de turistas y de personas afines.

Precios y ¿Cómo se llega?

Partiendo desde la plaza principal de la Merced, se sigue desde la zona oeste hacia el Cerro La Cruz.  La ruta se hace es a través de un camino lleno de piedras, apto solo para vehículos como autos, camionetas y combis.

La entrada al sitio es totalmente libre, y de paso puedes realizar actividades como la observación de la flora y de la fauna, juegos recreativos, toma de videos y fotografías, trekking y visitas guiadas.

Encontraras sitios donde degustar la maravillosa comida del lugar, diferentes servicios para hospedarte, estacionamiento y mucho más. Durante la época de Semana Santa se encuentran un gran lote de peregrinaciones al sitio, ya que la Cruz de la Merced es un sitio de fe.

6.- Mirador El Nativo Dormido, Vaquería.

Este mirador es otro de los lugares turísticos de Chachamayo, lo puedes conseguir con diferentes nombres, entre los que consigues el indígena dormido o el nativo dormido o el perfil del nativo dormido.

Se consigue a tan solo unos 10 minutos de la ciudad de La Merced, esto quiere decir un aproximado de 7.5 Km, a lo largo de toda la carretera provincial PE-22B en el distrito de la vaquería.

Desde este punto justamente, puedes observar la cima de la montaña en frente de ella con la figura del perfil de una persona que yace en el sitio durmiendo de forma reclinada, de allí parte el nombre sugestivo de indígena o nativo dormido.

7.- Visitar las comunidades indígenas autóctonas de Chanchamayo.

indígenas autóctonas de Chanchamayo

Las comunidades indígenas asháninkas se dedican al turismo justamente en esta zona, donde preparan un espacio para asistir a los visitantes con sus vestimentas y las tonadas típicas en el lenguaje propio.

Actividades que hacer en esta zona.

La entrada a la zona de la mano de los habitantes son acompañados con sus tambores ciertamente rústicos, quenas y algunas sonajas hechas con semillas propias para después contarles toda su  historia y llevarlos en un tour igualitario a través de sus ancestrales costumbres y tradiciones.

De igual forma conseguirás que algunas de estas comunidades brindan servicios de alojamiento en bungalows, medicina tropical, tour guiado por indígenas y paseos en canoas.

Los turistas disfrutarán con ellos una experiencia única donde podrán aprender y participar en sus danzas.

De igual forma pueden adquirir las artesanía que realizan desde collares, bolsos, chaquiras brazaletes y collares, cushmas ropa típicas de la zona, coronas, arcos y flechas.

Esta información es importante: Buses de Lima a Huancayo

Turismo Peru
Logo