Baños Termales de Chacapi

baños termales de chacapi arequipa peru

Arequipa es un lugar que no deja de impresionar al mundo con sus bellezas y maravillas. Por eso, se trata de un lugar en donde se destacan generalmente las aguas termales de Chacapi, gracias a su localización.

Ahora, si quieres conocer muchas cosas interesantes acerca de los baños termales en Arequipa, te recomendamos mucho leer este artículo. Pero, sobre todo, debes poner atención a lo que aprenderás, según si deseas viajar alguna vez a este magnífico lugar de Arequipa.

Baños termales de Chacapi distrito de ichupampa región Arequipa

Hoy aprenderás cómo llegar a las aguas termales de Chacapi, los tours o turismos que puedes hacer en las mismas aguas de Arequipa, entre otros. Por lo cual, si tienes un papel y un lápiz a la mano, es mejor que lo uses en este caso, y así anotas lo que estás por ver.

como llegar a los baños chacapi arequipa

Te puede interesar ver:

Cómo llegar a las aguas termales de Chacapi

Los baños termales de Chacapi suelen formar parte de los conocidos recursos termo – medicinales en el valle del Colca. Se conforma por dos piscinas que alcanzan una máxima temperatura de cuarenta y cinco grados centígrados.

Te daremos a conocer a continuación algunos datos acerca de cómo llegar y qué hacer en los baños termales de Chacapi, aparte de algunos tips que debes tener en cuenta al momento de realizar tu visita a este lugar en Arequipa.

Ruta a los baños termales de Chacapi

A partir de la ciudad de Arequipa, tienes que tomar dirección hacia Yanque, cuya distancia es de al menos casi cinco horas, por los 250 kilómetros de distancia con los que cuenta.

Cuando llegues a la plaza principal en el distrito, podrás encontrarte con las aguas termales a tan solo dos kilómetros de distancia. Este manantial se encuentra ubicado al otro lado del río, y tiene disponibles variadas piscinas.

Lo que puedes hacer

La provincia de Caylloma se ha vuelto un lugar estupendo para las personas que aman el turismo termal. Las aguas de este sitio contienen minerales con múltiples beneficios en el tratamiento de los problemas de la piel., artritis y reumatismo.

Además, las aguas termales que allí están te pueden ayudar a relajarte de forma natural, liberándose del estrés diario con sus paisajes tan hermosos.

El lugar se encuentra abierto a partir de las seis de la mañana, y hasta las seis de la tarde. Para ingresar correctamente a los baños termales en Chacapi, deberás pagar la entrada, cuyo costo es de tres a quince soles, dependiendo de la piscina que quieras elegir.

Tips para el turismo

que hacer en los baños chacapi

Antes de comenzar tu exploración o prueba en las aguas termales, debes tener en cuenta ciertas cosas que te ayudarán con una travesía agradable y completa.

Lo primero será llevar y usar bloqueador solar y lentes de protección, ya que los rayos ultravioletas pueden llegar a ser fuertes. También debes llevar ropa de baño, para disfrutar de las aguas. Por último, lo que nunca puede faltar es el agua y refrigerio.

La mejor forma de relajarte siempre, es tomando un baño de aguas calientes. Por eso, no tienes que perder la oportunidad una vez que estés en las aguas termales de Chacapi.

Turismo en las aguas termales de Arequipa

Las aguas termales en Arequipa son la mejor opción para disfrutar del turismo termal en el Perú. Sin embargo, es necesario que sepas en todo momento qué es lo que puedes visitar una vez que estés allí.

Por eso, estos son algunos de los más increíbles atractivos de los que puedes sacar mucho provecho estando en Arequipa o en las aguas termales de Chacapi.

  • Te recomiendo ver el vídeo de los baños termales de Chacapi Arequipa créditos al canal de Bien Taypá Tv

Baños termales la Calera

Los baños termales la Calera es un recurso turístico que se ubica en Chivay. El agua que le otorga vida a los baños termales en este sitio posee un origen volcánico, y es producido por el volcán Cotallumi. De este volcán, el agua emana más de los ochenta grados centígrados.

Es por esta razón que las aguas deben ser temperadas anteriormente para hacerlas de uso accesible a las personas en sus pozas finales.

Las aguas de la Calera son importantes medicinalmente, ya que cuentan con un porcentaje muy alto en zinc, hierro y calcio. Estas son entonces muy recomendables para las personas que padecen de enfermedades de tipo óseo, musculares, cutáneas, y otros.

Turismo Peru
Logo