Baños Termales de Yura
Las aguas o los baños termales de Yura son muy conocidos por ser un complejo de 5 pozos con un agradable clima que incentiva a los visitantes a disfrutar de un buen baño. 4 de los 5 principales pozos están en todo el centro de Yura, por ende el llegar es algo tan fácil y sencillo.
El 5to pozo se encuentra a los 16 kilómetros de distancia, tan magnífico e importante como los otros 4 anteriormente mencionado. Los baños termales son medicinales, pues se dice que sus aguas relajan el cuerpo, revitalizan y regeneran las energías. De igual forma ayuda mejorar los problemas a nivel nervioso, tegumentario y muscular, aspectos que no se puede desaprovechar.
Te puede interesar ver :
Principales Baños Termales de Yura
1. Pozo el Tigre
El primero de estos complejos de del Pozo el Tigre, el más antiguo de los 5, se dice que fue creado en el año 1824, compuesto a su vez de unos 5 micro posos muy sulfurosos y hasta alcalinos, llamados El Tigre, Vegeto, Sepultura, Unión de Agua y por último Tigrillo. Cada uno está disponible para ser gozados por los visitantes.
2. Piscina Tadeo Heanke
Se dice que es el segundo lugar más antiguo solo superado por el anteriormente mencionado. Su principal característica es que tiene mucho espacio y permite que los visitantes tengan un poco de privacidad. Sus aguas son similares el pozo el Tigre, sulfurosas y alcalina.
3. Pozo Zamácola
La dupla que caracteriza a este pozo es impresionante ya que sus aguas son sulfurosas y termoquinosas. Se cree que permite regular y mejorar el sistema nervioso, como tercer pozo su tamaño es considerable. También permite la regeneración y fortalecimiento de músculos, tendones y los huesos.
4. Pozo Fierro Viejo
El pozo Fierro Viejo es el último de los 4 principales que se encuentran en todo el centro de Yura. Importante al igual que los demás, sus aguas son muy ferruginosas. De tamaño característico, es posible su estadía para el disfrute del mismo. Al ser el último, es poco visitado y visto, pero también tiene su encanto.
5. Balneario de Quiscos
El quinto y último pozo que no se encuentra en el centro de Yura, es el Balneario de Quiscos, está ubicado en la zona norte de pueblito viejo de Yura y Uyupampa. Este balneario tiene también sus propias características en el agua, ya que no son tan cálidas como se piensa. Un aspecto peculiar que este pozo tiene a diferencia de los demás, es que su viaje tiene hermosos paisajes, lo cual hacen que se diferencie de los otros.
Cañón del Colca que visitar y cómo llegar
Si estás buscando una aventura fascinante en medio de paisajes impresionantes, no puedes dejar de visitar el Cañón del Colca en Arequipa. Este …
Precios y puntos a tener en cuenta durante la visita
Los 4 principales pos que están ubicados en el centro de Yura tiene un costo único o tarifa de ingreso de 5 soles por cada pozo, a excepción del último, que tiene sus propias políticas, pero, es importante resaltar que los ubicados en el centro de Yura poseen tal precio por unidad, sin importar cual seleccione el visitante para disfrutar y gozar de las aguas.
Con respecto al 5to pozo, el balneario de Quiscos, su acceso es totalmente gratuito, no se necesita de la cancelación de entrada. Su peculiar aspecto es que se requiere de un vehículo sea personal o taxi para llegar al mismo, ya que se encuentra retirado de los demás pozos ubicados en el centro de Yura.
La partida al pozo o balneario de Quiscos inicia en el paradero de Buses del Melgar, ubicada en todo el frente del Tren de Perú, ahí se debe tomar el transporte público con dirección al pueblo de Yura, el costo del pasaje varía, pero el estándar está en 2 soles por todo el viaje de poco más de una hora.