lugares turisticos de camana arequipa

Lugares Turisticos de Camana

Ubicada en el departamento de Arequipa, Camaná es una de las 8 provincias que conforman tal departamento, es un lugar de mucho turismo e importancia para la nación, debido a la gran cantidad de visitantes que acuden a tal provincia para gozar todo lo que ofrece a sus mismos visitantes.

Considerada también como uno de los lugares más encantadores del Perú, Camaná cuenta con grandes y preciosas playas que dejan sin aliento a quienes pisan sus cálidas arenas y se bañan en sus aguas tan claras, frescas y hermosas, siempre es recomendable que se visite a la principal entre los meses de diciembre y marzo, una vez en el lugar, se sabrá por qué.

Principales Lugares turísticos de Camaná

1. Playa La Punta

playa la punta camana

Consideradas como una de las riberas más espectaculares de la zona, La punta posee largas costas de bonita arena con aguas suaves y muy refrescantes, el lugar se presta para hacer deporte acuático y pasar una tarde muy agradable con los seres más queridos, de igual forma acampar y gozar de un hermoso atardecer y anochecer.

La punta es un sitio mágico que no deja de sorprender a los viejos, aquellos que deseen ir de compras y conocer el ámbito comercial y gastronómico lo pueden hacer, se verán en los lugares aledaños muchos restaurantes, hoteles de diversas organizaciones, espectaculares discos para los amantes de la vida nocturna y muchísimo más.

Entre las principales recomendaciones, los visitantes deben planificarse bien para poder saber qué hacer durante la visita, porque son tantos los lugares disponibles de día como de noche que en una sola visita no se dará abasto, por ende la previa planificación de qué hacer determinará la conducta a seguir, pero no puede faltar ropa de baño y de noche en la maleta de los visitantes.

2. Las Cuevas

Ubicada a penas unos simples 4 kilómetros hace la zona del Sur en La Punta, están Las Cuevas, considerado por ser un buen y característico spa por todo lo que ofrece, es un lugar de relajación total para aquellos viajeros que deseen escaparse de la rutina diaria, una buena relajación y la desconexión del ambiente urbano en un momento trae buenos beneficios. Las cuevas siempre estarán disponibles.

En las mismas se podrá escoger el ambiente que más le guste a la persona, pasar un momento totalmente agradable, el tiempo considerado para la visita es entre los meses de marzo y agosto, dicen según los expertos que durante dichos meses, el ambiente es más fresco.

Dentro de las recomendaciones para visitar Las Cuevas, los viajeros deben llevar ropa de baño, toallas, lentes de sol, protector solar, una excelente cámara fotográfica para perpetuar la visita en el tiempo, dinero en efectivo, agua potable suficiente y algo de comida para todo el trayecto, el camino de ida no es nada complicado, en menos de 1 hora y 45 minutos se llegará sin problema alguno.

Te recomiendo visitar Mollendo

3. Lagunas de Pucchun

lagunas de pucchun camana arequipa

También conocida como Lagua del Pucchun, es un sitio de gran impacto por la hermosura de su paisaje y la grandeza más que todo de sus aves, se dice que en tiempo de migración, sobre las aguas pasan una gran cantidad de aves de todo tipo, causando un espectáculo inimaginable y muy sorprendente, en dicho lugar es posible realizar el ecoturismo, ya que su ambiente se presta para ello.

Para llegar a la Lagua es necesario de un guía, ya que al quedar un poco alejada el trayecto puede confundir, resulta muy aconsejable ir con personas que conozcan de la zona para así evitar problemas, una vez en el lugar, solo es cuestión de caminar unos pocos metros y en menos de 10 minutos se llegará a la laguna para gozar de su paisaje y la belleza de sus aves.

Entre las recomendaciones, los visitantes deben llevar ropa adecuada para el viaje, preferiblemente ropa deportiva y holgada, zapatos deportivos, lentes, protector solar, agua potable para todo el viaje, algo de comida, sombrero, una camarada fotográfica y las ganas de disfrutar de una de las lagunas con mayores aves migrantes de la zona. Esta Laguna, por vista de lo impactante que es, no tiene nada que envidiarle a las demás.

Te recomiendo visitar los mejores lugares turísticos de Arequipa

4. Las Bodeguillas Principales

las bodeguillas de camana

Las bodeguillas, o también conocidas como bodeguillas principales, son estructuras naturales ubicadas en el cerro principal, las cuales según relata la historia, fueron edificadas durante el siglo XVI por obra y gracia de la naturaleza, se dice por fábulas y cuentos que estas fueron en su momento lugares destinados para el culto de los Dioses, el resguardo de Caciques y personas religiosas de alto mando.

Un punto importante a mencionar, es que para llegar a ellas se necesita de personas capacitadas que conozcan del trayecto, específicamente guías de turismo, por ende se debe de planificar con anticipación el mismo viaje para encontrar los mejores guías y así disfrutar no solo de las mismas bodeguillas, sino también del hermoso paisaje y las sorpresas que se encuentran en el trayecto.

Las recomendaciones para visitar este lugar es el llevar ropa cómoda y deportiva, zapatos de goma cerrados, agua potable, protector solar, lentes de sol, una excelente cámara fotográfica, bolsas plásticas para evitar que las cosas personales se afecten por la humedad y muchas ganas de conocer un lugar mágico elaborado por la naturaleza para los dioses y los caciques.

5. El Mirador del Inca

el mirador del inca camana

Como su nombre lo indica, es un Mirador en donde se puede gozar de un espectacular paisaje y vistas alucinantes que dejan sorprendidos a los visitantes tanto nacionales como internacionales, desde el sitio se puede disfrutar de la manera en como los habitantes sacan los camarones, los cuales son vendidos y distribuidos para la elaboración de platos principales en los variados restaurantes.

Si se desea conocer mucho más, desde el mismo mirador se puede acudir a las vías de origen Incaico, las cuales están llenas de mucha historia, desde el mismo sitio se puede hacer un ecoturismo enfocado en conocer cada aspecto importante de la vía y los lugares aledaños.

Entre las principales recomendaciones, los visitantes deben llevar ropa cómoda y zapatos de goma, lentes y protector solar, agua potable, algo de dinero en efectivo, una buena cámara fotográfica, comida y las ganas de ver uno de los mejores y más preciosos atardeceres de la localidad, todo esto desde el Mirador Del Inca.