Top 10 Lugares Turísticos de Mollendo

lugares turisticos de mollendo

Los lugares turísticos de Mollendo son muchos, ya que en la actualidad es uno de los puertos más importantes del Perú, actualmente Mollendo es una ciudad muy importante del departamento de Arequipa.

Mollendo es un balneario habitual del Departamento de Arequipa, perteneciente a la Región Arequipa, en el Perú, capital de la Provincia de Islay, bañado por las aguas del océano Pacífico.

Imagina la maravilla de esta zona, sigue leyendo si piensas viajar.

La provincia de Islay se encuentra ubicada en la parte Sur occidental de la Región Arequipa, a 126 kilómetros de la ciudad del mismo nombre, su capital es la ciudad de Mollendo.  Islay se localiza por el norte con la provincia de Camaná, por el sur con Moquegua, al este con Arequipa y al oeste con el Océano Pacífico.

Te invitamos a leer: Lugares turisticos de Camana

Lugares Turísticos de Mollendo que puedes visitar

A continuación te daremos una lista de los lugares turísticos de Mollendo que no debes dejar de visitar.

lugares turisticos de mollendo

1.-Las Playas de Mollendo

El principal atractivo de Mollendo son sus hermosas playas, son unas de las más visitadas en todo el sur del Perú, son opulentas ya que cuentan con todos los servicios básicos, para pasar unas buenas vacaciones y una placentera estadía de verano en este lugar turístico.

2.-Lugares turísticos de Mollendo, el Malecón Ratti

el malecon ratti mollendo

El Malecón Ratti es una gran terraza que fue construida en lo alto del escalonado que se encarga de hacer división entre la ciudad y todo el circuito de las playas.

Desde el mismo se puede observar la inmensidad del mar y cada una de sus playas, desde allí también se pueden apreciar sitios como:

  • La antigua estación del Ferrocarril,
  • el Muelle Turístico,
  • el Castillo de Forga.
  • el Complejo Turístico Playa Uno,
  • el Parque Acuático,

3.- El Muelle Turístico de Mollendo.

muelle turistico mollendo

Es un hermoso y vigorizado muelle Turístico, una composición perfecta junto a las olas del mar, teniendo como base el hermoso atardecer, que le regala al turista colores como el fondo del mar azul y el cielo naranja, donde se puede observar la puesta de sol, dando un marco perfecto para una velada romántica e inolvidable.

Es uno de los lugares turísticos de Mollendo más buscados por los wedding planners, recién casados o parejas comprometidas.

4.- El Parque Acuático de Mollendo.

Este parque acuático es uno de los lugares turísticos por excelencia en Mollendo. Es un moderno complejo formado por piscinas, uno de los más recientes del sur del país, este complejo cuenta con la reducida cantidad de 15 diferentes toboganes para deslizarse y pasar un rato distinto.

Lo que hace de este parque acuático, un lugar realmente imperdible que lo hará pasar un gran momento tanto a usted como a su familia, puede ser un viaje empresarial o con amigos al mismo tiempo que logra mitigar del calor en la temporada veraniega.

5.-La Aguadita en Mollendo.

Es conocida y popular por ser una pequeña quebrada donde se consigue una piscina de agua con corriente del mar, en la que puede bañarse junto a pequeños peces que allí se encuentran.

Allí de igual manera hay una poza de aguas termales medicinales, que es visitada por turistas que buscan sanación. Piscina donde los jóvenes más osados se lanzan desde una altura de 10 metros entre los diferentes acantilados.

Te recomiendo ver el Video

6.- Las Casonas de Mollendo parte de la arquitectura.

A finales del siglo XIX, gracias a la inauguración del ferrocarril en la zona, Mollendo se vio poblado por familias de origen alemanas, inglesas y norteamericanas entre otras, las cuales importaron Pino de Oregón para edificar distinguidas y singulares viviendas de hasta tres pisos.

Todo en base a este tipo de madera, los cuales son ocupadas hasta hoy en día, y pueden ser observadas en las calles Mariscal Castilla, Deán Valdivia, Mayor Blondell, Arequipa, e Islay, dando una hermosa combinación de las construcciones más antiguas de madera con las construcciones modernas de hoy en día.

7.- Los lugares turísticos de Mollendo, el Complejo Turístico Playa Uno

El Complejo turístico deportivo playa Uno, cuenta con una gran cantidad de zonas de diversión que van desde piscinas, canchas de fulbito y de frontón.

De igual forma cuenta con hermosos restaurantes y discotecas muy concurridas, lo cual permite el disfrute con la familia y con los amigos todo un día de playa. Cuenta como un plus con un servicio de vigilancia y diferentes módulos de servicios de vestidores, duchas, baños, teléfonos públicos y puestos de comida. También tiene una zona para estacionamiento.

8.- El Parque Infantil.

[anuncio_b30 id=1]

No puede faltar la presencia de un parque colorido para los más pequeños y grandes se diviertan, este parque se encuentra ubicado en la Urb. Centenario, tiene juegos temáticos con formas de pulpos gigantes, cangrejos y tortugas, en realidad es todo un espectáculo turístico.

Posee una cabaña para los cumpleaños en forma de locomotora, un anfiteatro natural, cancha de césped, todo esto custodiado en un ambiente ecológico.

9.-Catarindo.

playa catarindo mollendo

Catarindo, es una angosta ensenada de aguas mansas que queda a tan solo 2 kilómetros al norte de Mollendo.

Por su proximidad al centro urbano de Mollendo, es muy popular y ampliamente visitada en la temporada de verano, sobre todo por aquellos turistas a quienes les agrada la práctica  de la pesca.

Catarindo es de fácil paso a sus playas, la misma cuenta con servicios, como lo son restaurantes, y estacionamiento en la playa.

10.-La Lagunas de Mejía.

la laguna de mejia mollendo

Este es uno de los lugares turísticos en Mollendo que no te puedes perder, el Santuario Nacional Lagunas de Mejía, es un refugio y un sitio de descanso para una gran cantidad de aves que migran del norte a sur.

Siendo, para muchas de ellas, la única parada en más de 2 mil kilómetros de recorrido por la costa del océano Pacífico. Se encuentra a 11 kilómetros de Mollendo y a 146 kilómetros de la ciudad de Arequipa.

Otros sitios turísticos de interés.

Mollendo es la capital de Islay, Mollendo se ha encargado de modernizar y de embellecer de forma considerable la zona.

Cuenta con una agraciada avenida de ingreso la Mariscal Castilla, donde te deslumbras con el acabado y ornato de los jardines y de los monumentos.

Existen varias plazuelas, siendo las más visitadas

  • la Grau,
  • Bolognesi,
  • el Malecón Ratti.

El barrio del Inclán, Villa Lourdes, la Florida, Estibadores, entre otros se consideran recientes urbanizaciones que amplían día a día el contorno de la ciudad de Mollendo.

En este verano del año 2022 te recomendamos que visites las playas de Mollendo, una de las mejores playas al sur de Perú, y si viene a Mollendo, de igual forma puedes visitar, el balneario de Mejía, que queda a escasos minutos donde se puede pasear por el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

Más al sur se consigue otra lugar interesante se trata de La Punta de Bombón, en esté animado pueblo se puede ir a visitar también sus playas magnificas.

Si estás pensando en un viaje de vacaciones ir a Arequipa es ideal, puedes escaparte de la rutina y visitar sus diferentes playas, estas se consideran como playas limpias de arena fina, donde te conseguirás con gente amable y bien acogedora.

¿Cómo llegar a Mollendo?

Mollendo se encuentra a tan solo 2 horas y media en bus, desde la ciudad de Arequipa, cuenta con restaurantes, hoteles, diversión nocturna y en verano se organizan playazos y actividades musicales eventos musicales.

Te invitamos a practicar el Turismo, ven y disfruta de las playas de esta parte del sur del Perú, donde Mollendo te espera.

Turismo Peru
Logo