Ciudad de Chiclayo

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Lugares turísticos de Chiclayo también conocida como la ciudad de la amistad en este articulo vamos hablar de la historia y lugares turísticos de Chiclayo

Lugares turísticos fuera de Chichayo 

Si te gusta la playa o visitar sitios arqueológicos indígenas, esta es la ciudad adecuada para ti. Chiclayo es la ciudad principal del departamento de Lambayeque reconocida por tener lugareños muy amables con los turistas, además que en las afueras de esta ciudad se encuentran sitios turísticos históricos y arqueológicos de gran importancia para el Perú, como lo fue la cultura Moche y Lambayeque, importantes civilizaciones que permanecieron en Perú antes de la llegada de los españoles y después de Cristo.

te puede interesar mas lugares turísticos de Trujillo dale clic en cada imagen 

Donde se ubica la ciudad de chiclayo

Chiclayo se encuentra ubicado en el país de Perú, exactamente en el norte del departamento de Lambayeque limita al norte con el océano pacífico al sur con el departamento de Cajamarca al oeste con La Libertad y al este con Piura. Es reconocida

como es el clima en la ciudad

El clima de la ciudad es del trópico ya que se encuentra cerca del límite de Ecuador por lo que es perfecto para vacacionar en verano, sus temperaturas pueden estar entre los diecisiete y veintidós grados  centígrados, posee pocas precipitaciones al año sus meses más cálidos es de Enero a Agosto y sus meses más fríos son de Septiembre a Diciembre .

¿Cómo llegar a Chiclayo desde Lima?

Para viajar a Chiclayo desde Lima existen tres formas que son bastante útiles, más económicas y más rápidas que otras.

  • Viajar Por tierra: Para llegar Chiclayo desde Lima puedes tomar un bus o alquilar un automóvil y viajar directamente. Este viaje tiene una duración de medio día

Bus: Debes tomar un bus que salga del Terminal terrestre Plaza Norte que se encuentra en la capital de Perú Lima. Este bus irá a la ciudad de Chiclayo del departamento de Lambayeque con pocas paradas por lo que este transporte está acondicionado para rutas largas así que no debes preocuparte por buscar baño en una parada o aburrirte dentro del bus. Este medio de transporte tomará la ruta de la Carretera Panamericana Norte, es una autopista que está acondicionada para viajar por lo que no conseguirás ningún problema salvo un accidente que ocurra en el sitio.

Este viaje es de unas doce horas por lo general las líneas de buses hace que el pasajero embarque de noche para que duerma mientras viaje hasta llegar a su destino. Estos buses Pueden tener un costo de 20 a 35 dólares dependiendo de la preferencia del viajero.

Automóvil personal: Puedes alquilar o rentar un auto desde la capital, recuerda tomar la Carretera Panamericana Norte y seguir los letreros que se encuentran ubicados en la autopista para evitar perderte, pasaras por Chimbote, Trujillo hasta Chiclayo.

Si no conoces mucho este sitio o es primera vez que lo visitas es preferible que viajes en bus y que te lleve directamente al destino. O puedes utilizar google maps en tu teléfono, introducir el destino desde el punto de referencia donde te encuentras y dejar que el comando de voz te dirija hasta Chiclayo.

  • Viajar por aire: Si decides escoger viajar por aire existe solo un manera y es por medio de un avión, este viaje tiene una duración de una hora con quince minutos por lo que es mucho más rápido que por vía terrestre, sin embargo los pasajes son un poco más costosos.

Avión: Puedes comprar tu boleto con la aerolínea Latam Airlines que tiene vuelos disponibles desde la capital de Perú hasta el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José A. Quiñones. O arribar al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y comprar un boleto de cualquier aerolínea con dirección a Chiclayo. Te recomendamos comprar tu pasaje con anterioridad ya que si viajas en temporada vacacional (temporada alta) los costos de los boletos pueden subir de precio. El costo del boleto puede rondar entre 80 a 90 dólares.

Costumbres de la ciudad de chiclayo

Esta ciudad reconocida por ser muy amigable tiene diferentes hábitos que la hacen ser un perfecto sitio para vacacionar y disfrutar, entre sus costumbres tenemos:

  • Danzas: En Chiclayo y en todo el departamento de Lambayeque se celebran diferentes tipos de Danza, la más popular y reconocida a nivel internacional es la danza de la marinera que consiste en una pareja que baila sin pegarse al ritmo de instrumentos de cuerda, viento y de percusión haciendo que la danza se vea más alegre y delicada al espectador. Este baile se celebra en el mes de Enero, en el festival internacional de la marinera.

danzas de chiclayoIdioma: El idioma oficial es el español sin embargo existen comunidades que comenzaron a usar el idioma mochica, importante idioma de los antepasados indígenas (cultura moche) que hacían vida en el Perú antes de la llegada de los colonizadores. Por lo cual tienen un gran respeto en la ciudad de Chiclayo y en todo el departamento de Lambayeque.

  • Celebraciones: En Chiclayo así como en toda Lambayeque se hacen fiestas de todo tipo tradicionales, una de la más importantes de ellas se celebra el dieciocho de abril el cual es el aniversario de la creación de Chiclayo, consiste en una fiesta en donde personajes del gobierno desfilan así como también se encuentran actividades culturales y degustación de alimentos típicos de la ciudad.
  • Comidas: Básicamente la comida de estos lugareños es a base de lo que proviene de la costa norte peces, crustáceos, moluscos con ensaladas y arroz. También consumen dulces típicos que son elaborados por los ciudadanos.

Platos Típicos

ceviche plato tipico de chiclayoCeviche: Es un plato que se consume en todo el país de Perú, así como también en Chiclayo. Este es un plato que contiene pescado crudo marinado al que se le agrega limón para darle sabor

Espesado: Es una sopa que lleva carne de cualquier animal con vegetales.

Arroz con pato plato tipico de chiclayoArroz con pato: Es un plato muy típico de la zona los ingredientes que lleva este plato son arroz, carne de pato y cilantro. Primero se sofríe el pato luego se le agrega al arroz con el cilantro y listo.

Causa: Es una papa que se rellena con atún o verduras y se pone a sofreír en aceite.

Cabrito: Es una carne de cabra que se sofríe en aceite o guisado y se sirve con papas fritas o con papas al horno.

Postres Típicos

postres de chiclayoMachacado: Es un dulce hecho de la fruta de membrillo con azúcar que se echa a fuego hasta derretirse y luego se enfría.

King Kong: Es una torta de galleta que está rellena de dulce de leche, mermelada de piña o membrillo e higos.

Alfajores: Es un dulce que está hecho a base de sésamo, almendras y miel se consume frío.

Bebida típica

bebidas tipicas de chiclayoChica de Jora: Es una bebida alcohólica que se prepara a base de maíz, azúcar y chancaca.

Lugares Turísticos 

Dentro de la ciudad capital Chiclayo.

  • Catedral de Chiclayo: Diseñada por el famoso creador de la torre Eiffel es una catedral de la época neoclásica, se creó en el año mil ochocientos sesenta y nueve. Se encuentra al frente de la plaza principal de la ciudad y su interior posee diferentes pinturas y estatuas de origen religioso, una las obras religiosas más importante que posee este lugar es el Cristo Pobre. Su entrada es gratuita.
  • Coco Disco Lounge: Para lo que les gusta la vida nocturna deben visitar esta discoteca juvenil, ya que posee espacios amplios para bailar, ofrecen diferentes servicios de alcohol y pequeños snacks es genial para los que quieren conocer nuevas personas y disfrutar de la vida en la ciudad. Si deseas visitarlo recuerda que debes pagar una entrada y los servicios que quieras adquirir dentro del lugar.
  • Paseo Yortuque:

paseo yortuque en la ciudad de chiclayoEn un sitio que posee diferentes esculturas que cuentan la historia del departamento de Chiclayo, creado por artistas plásticos y escultores en el 2004 gracias a la idea de Bruno Alva Meneses para mostrar a los turistas la importancia de la cultura Lambayeque para Chiclayo. Cada escultura posee información específica de la historia, su acceso es gratuito.

  • Paseo de las musas: Se encuentra a pocas calles del centro de la ciudad y lo que lo hace diferente de otros sitios son las esculturas de las musas de la época de Grecia, un lugar diferente en donde puedes apreciar un poco la arquitectónica de la época antigua, ideal si quieres tomarte fotos o recorrer el lugar. Además puedes ubicar centros comerciales en las adyacencias de este sitio.
  • Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán: Es un museo que se creó el veintinueve de Enero de dos mil nueve con la intención de exponer objetos de las culturas indígenas que hacían vida en el Perú después de Cristo, las obras más importantes son la de las culturas Lambayeque y chimú. Es un sitio que debes conocer si no puedes visitar áreas arqueológicas que están fuera de la ciudad. Su entrada tiene un costo de ocho pesos
  • Plaza de Armas: Es una plaza construida para que las personas puedan relajarse y observar la catedral que se encuentra enfrente. En los días festivos la plaza puede tener diferentes puestos de artesanías para que los turistas compren así como actividades culturales
  • Mercado artesanal de Monsefú: Se encuentra ubicado a veinte minutos del centro de Chiclayo y es un mercado en donde puedes observar o comprar diferentes artesanías (instrumentos musicales, cestas, zapatos, carteras) que realizan los lugareños, igualmente es reconocido el sitio por tener chamanes que pueden recomendarte bebidas, limpiezas o medicamentos a base de plantas que pueden calmar dolencias físicas.

Lugares turísticos en afueras de Chiclayo.

Museo Tumbas Reales de SipánMuseo Nacional Tumbas Reales de Sipán: Se encuentra situado en el departamento Lambayeque en Perú, este sitio se creó con la finalidad de dar a conocer el Señor del Sipán que fue el que gobernó su cultura en el período antes de Cristo, este museo es muy significativo ya que los restos que se encontraron de esta cultura permanecen intactos hasta la actualidad además de que esta cultura viene antes de los incas otra cultura muy avanzada para la época.

Este museo muestra piezas de oro del Perú y esta estructura se edificó bajo la imagen de las pirámides de la cultura de los Mochicas. Su entrada tiene un precio de diez pesos para los adultos y dos pesos para los niños, ahora  si el turista quiere el tour guiado el precio es de 20 pesos.

  • Museo Arqueológico Nacional de Bruning: Es un museo que posee más de mil cuatrocientos objetos que pertenecieron a las comunidades indígenas del Perú, esta edificación se creó en mil novecientos sesenta y seis gracias a la colección que poseía el señor Enrique Bruning. Actualmente posee tres salas abiertas al público y su entrada tiene un costo de 8 soles.
  • Costa de Pimentel: Queda a tan solo treinta minutos de Chiclayo, es elegible si quieres disfrutar de un día relajante en el mar, además el sitio posee todos los servicios para el turista. Recomendamos que pruebes los platos típicos como el ceviche o el espesado platos que te encantara probar cerca de la playa.

Recomendaciones para visitar Chiclayo

  • Investigue cual temporada es la más adecuada para hacer el viaje así como también la cultura, la gastronomía e historia peruana.
  • Antes de visitar Chiclayo debe tener su documentación lista (pasaporte y visa).
  • Recuerde que si viaja por avión o por bus debe comprar su boleto con anterioridad si decide viajar en temporada alta, si viaja por aire no olvide que su equipaje no debe exceder de los 23 kilos.
  • Debe tener los números de la embajada de su país y un seguro de viajes por si le ocurre un accidente.
  • Recuerde utilizar ropa de algodón cómoda que no sea negra, zapatos deportivos, gorra y utilice protector solar
  • Acuérdese de hidratarse constantemente si en su país no está acostumbrado a temperaturas altas.
  • Utilice cámara fotográfica sin flash si visita algún museo y por favor evite tocar objetos en sitios como museos y tumbas arqueológicas.
  • Recuerde llevar suficiente efectivo y tarjetas de crédito y débito.
  • Pida un guía experto en sitios turísticos como museos para que comprenda más de lo que está observando.
  • Si tiene algún padecimiento y piensa viajar solo recuerde lleve sus medicamentos y récipes.
  • Evite llevar bebidas, alcohólicas, cigarrillos y armas punzo cortantes al viajar.
  • Disfrute su viaje.