Museo Tumbas Reales de Sipán

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Si eres de los que ama las referencias históricas, lo relacionado a cómo funcionaban las cosas en la antigüedad, la búsqueda constante de los hechos que han acontecido y dieron pie a la creación y a una nueva era, el museo tumbas reales de Sipán es para ti.

Museo tumbas reales de Sipán

Fue inaugurado en el año 2002, es un museo arqueológico que se encuentra ubicado en Perú, específicamente en Lambayeque. Uno de los principales atractivos con los que cuenta este museo peruano, es la arquitectura y el diseño que presenta.

Su diseño está inspirado en las pirámides preincaicas (anterior a la existencia de los Incas del Perú). En la actualidad este increíble museo tumbas reales de Sipán cuenta con alrededor de más de dos mil piezas bañadas en oro puro.

Su nombre de Tumbas Reales, se debe a que se creó con el propósito de mostrar al público la tumba del señor del Sipán, el cual fue un gobernante que tuvo su mandato alrededor del siglo.

Dicha tumba fue hallada en el año 1987 por los arqueólogos que en ese momento se encontraban realizando una expedición, sus nombres eran Walter Alva y Luis Chero. Junto a la tumba se encontraron también otras piezas de igual valor, bañadas en oro, joyas de la corona, cerámicas, y ajuares funerarios.

informacion de las tumbas reales de sipan

Características de las tumbas reales

Parte de las características que más atraen a los visitantes del lugar, son los tres pisos de historia con los que cuenta este museo tumbas reales de Sipán, muchas de las referencias bibliográficas que aquí se exponen van acompañadas de los guías del lugar, con el propósito de dar un conocimiento mucho más profundos de todo lo que representa cada objeto que aquí se encuentra.

Parte de la increíble estancia que se puede disfrutar en este increíble museo peruano, se encuentra también un Centro Cultural, el cual alberga más material bibliográfico histórico, con el objetivo de no solo ampliar los conocimiento del visitante o el turista, sino para dejar conciencia de cómo funcionaban las etnias gobernadas por este Monarca.

Muchos de los turistas que se acercan a este sitio histórico quedan fascinados por el estado intacto en el que se encuentran los objetos que allí se muestran, ya que, cada uno tiene un valor primordial para historia del Perú.

Siendo descendientes de etnias indígenas que aún se mantienen vivas en la actualidad de los habitantes del Perú, muchas son las personas que aprecian que aún se mantengan sitios que permitan explorar con mayor libertad la cultura de esta increíble Región.

Cómo llegar al museo tumbas reales de Sipán desde Chiclayo

La mejor manera de poder de llegar al museo tumbas reales de Sipán, es a través del transporte terrestre que se encuentra en Lambayeque, se encuentra ubicado en la Calle Juan Pablo Vizcardo Y Guzmán 895 de la misma ciudad.

Su horario es hasta las 5 de la tarde, y abren desde las 9 de la mañana. Puede recibir a más de 300 visitantes por hora, sin embargo, si quieres disfrutar de la completa visita del museo tumbas reales de Sipán debes apartar tu lugar previamente, de esta manera la estadía será mucho más gratificante.

Restaurantes cerca del Museo Reales de Sipán

● Mapache frío helado artesanal:

Si quieres probar los mejores helados pasteles, aqui podras encontrar los mejores sabores a escoger. Desde chocolate hasta de frutas. Con muy buenos precios en relación a cantidad-calidad.

Con un costo de 2$, podrás disfrutar y deleitarte de estos deliciosos helados.

● Pacifico Lambayeque:

Comida del mar, exquisiteces que representan la gastronomía tan característica del Perú, es parte de los platillos que podrás encontrar en este excelente restaurante ubicado cerca del Museo de Tumbas Reales de Sipán.

Disfruta del servicio a la mesa, las mejores bebidas alcohólicas, los mejores mojitos y bebidas características de que ofrece este restaurante.

La comparación entre la calidad-precio es evidente desde el primer momento en que se prueba los mejores platillos de este lugar, con un costo de 20$ o más.

● El Cántaro:

Desde arroz chino a la carta, platos típicos que representan la gastronomía representativa de Perú. Debe haber previa reservación, ya que, este restaurante es uno de los mejores, por eso encontrar una mesa no es tan sencillo. Con una evaluación de 5 estrellas por la calidad-precio.

Como podrás notar, el Museo de Tumbas Reales de Sipán cuenta con muy buenos restaurantes alrededor de él, si eres de los que quieres probar la gastronomía de Perú, son excelentes opciones y con precios muy accesibles.

Consulta con agencia de viajes para pedir una lista de los mejores restaurantes para visitar y disfrutar de las mejores zonas gastronómicas de Perú.

tumba del señor de sipan

Hoteles cerca del Museo de Tumbas Reales de Sipán

Si quieres disfrutar del Museo de Tumbas Reales de Sipán y sus alrededores, debes elegir los mejores sitios de hospedaje que se encuentran en esta zona geográfica de Perú.

Aquí encontrarás los mejores hoteles y a precios muy accesibles para los viajeros que quieren disfrutar de los mejores sitios turísticos que tiene para ofrecer Sipán.

● Puerto del Sol:

Un hotel muy tranquilo ubicado a 10 metros del Museo de Tumbas Reales de Sipán, con habitaciones confortables ideales para aquellos que desean disfrutar de un ambiente hogareño.

Se debe hacer previa reservación, ya que, al ser un hotel muy buscado, conseguir reservación no es tan sencillo.

● Solec Business Hotel:

Habitaciones con un estilo moderno y vanguardista, el ambiente en el cual se encuentra es muy accesible y es uno de los más elegidos por los viajeros que vienen a visitar Tumbas Reales de Sipán.

Tiene un restaurante , espacio al aire libre, Recepción disponible las 24 horas, servicio de tintorería/lavandería, asistencia turística y para la compra de entradas, desayuno buffet gratis y wifi gratis.

Se encuentra ubicado a 5 km de distancia del museo, por lo que, es sencillo llegar con el medio de transporte que pone a disposición el Museo.

● Casa Andina Chiclayo:

Un buen lugar con ambiente hogareño y un restaurante con un estilo vanguardista y moderno, tiene acceso a internet, servicio de transporte y de taxi para el aeropuerto, áreas comunes con un café.

Es excelente en cuanto a precio, se encuentra a 8 km de distancia del Museo de Tumbas Reales de Sipán, posee un hermoso jardín y una terraza que realiza actividades nocturnas para los hospedados.

Si eres de los que desea realizar un itinerario con los mejores lugares turisticos de Perú, no puedes dejar de incluir el Museo de Tumbas Reales de Sipán, para que disfrutes de las referencias históricas y culturales que tiene para ofrecer esta zona geográfica de Perú.

La arquitectura que tiene para exhibir será una de las principales atracciones para los turistas que desean visitar este increíble sitio turístico, además de que cuenta con un tour de guías que tienen para ofrecer toda la información referente con el Museo.

Con una estructura con diseño prehispánico, junto a las esculturas, pinturas y las verdaderas tumbas que se encuentran dentro del museo, las referencias históricas son increíbles.

Perú siempre se ha distinguido por ser rico en cultura e historia, sus costumbres y tradiciones se encuentran presentes en todo momento y en cada sitio ubicado en Perú, su gastronomía y el calor de su gente te harán elegir este destino turístico como uno de los mejores y preferidos.

Leave a Reply