Ciudad de Cusco

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Lugares turísticos de Cusco mas atractivos para visitar. Esta es una Guía turística tanto como para Lugareños y turistas que viajen a Cusco y sitios turísticos cercanos

Machu picchu siendo uno de los sitios turísticos mas visitados por los turistas y de gente local

Cusco Perú lugares de interés 

Cuzco :Uno de los increíbles lugares ancestrales de Perú , donde puedes encontrar una gran experiencia histórica de este hermoso país. en este articulo vamos hablar de los lugares para visitar en Cusco y de sus construcciones de iglesia, plazas ,palacios, que hasta hoy son el principal atractivo de Cuzco y permanecen en pie.

¿ Que Lugares turísticos visitar en Cusco y alrededores?

¿Que visitar en Cusco?

para conocer mas de cada lugar turístico de Cusco da clic en cada una de las imágenes 

Haciendo un recorrido nos a entramos un poco mas en su historia para conocer todo sobre Cusco y sus cultura incaica . Cusco fue Una ciudad que en sus leyendas indica que fue revelada por el Dios del sol, guiando a sus principales pobladores a descubrirla muchos años antes de la colonización española, llenando esta historia lugar de un ambiente curioso ,antiguo y religioso.

para conocer mas lugares turísticos de Cusco dar clic en cada imagen

Templos tradicionales del Cusco

templos mas importantes de Cusco

Clima de la ciudad y lugares aledaños 

La ciudad de Cusco posee un clima frio, muy seco además en los últimos siete  meses del año,   posteriormente al inicio del año y hasta el mes de abril se pueden disfrutar de recurrentes días lluviosos, siento la temperatura promedio en todo el año de 12 º C, lo que lo hace un clima ideal para los amantes de los lugares pocos calurosos. Sin embargo en las zonas más cercanas a la selva alta el clima logra aumentar hasta los 21 º C.

Clima en cusco en octubre 

a partir de Setiembre empiezan las lluvias,el clima en el mes de Octubre es un clima lluvioso y soleado un clima impredecible puede estar soleado por las mañanas y por la tarde llover

recomendable llevar ropa adecuada para la lluvia

Mapa del Perú 

mapa del Perú

Mapa político del Cusco

  • Cusco mapa

mapa del cuscoNúmero de turistas durante temporadas 

turistas en la ciudad del cuzcoEl turismo en Cuzco – Perú, es relativamente bueno, bien parece que su historia es muy atrayente y conocida en el mundo , lo que promueve el interés de visitarla y presenciar por nosotros mismo la grandeza de esa histórica e interesante ciudad.

A medida que avanzan los años Cuzco es cuna de los turistas provenientes de todo el mundo, el clima, la tranquilidad de sus calle, la grandeza arquitectónica y la receptividad y amabilidad de su gente la coloca como una de las ciudades con mayor cantidad visitantes en diferentes temporadas, lo que es un aporte también a los ingresos de la ciudad y de los comercios.

Una de las temporadas que mayor fluidez de visitantes o turistas recibe es el mes de julio, cifras indican que se han recibido  para el año 2017, más de 145.000  turistas en los primeros días del este mes. Dando un incremento para final del  mismo de 480.000 visitantes, tomando en cuenta que mucho de ellos son visitantes nacionales que aprovechan estas fechas vacacionales para destinar a esta hermosos lugares turísticos de Cusco

Los turistas provenientes de Europa y Estados Unidos forman parte de esta gran cifra que para Cuzco es motivo de seguir trabajando en pro al turismo, al buen servicio y al cuidado y preservación de las riquezas arquitectónica de la ciudad siendo su historia el principal atractivo. para mostrar al Perú y al mundo los lugares turísticos del Cusco

Mejor época para viajar a Perú cuzco

¿ cual es la mejor época para viajar y ver los atractivos turísticos de Cusco ?

imágenes de lugares turísticos de Cusco Según los índices y registros de visitantes en esta ciudad, existen temporadas altas y bajas, en las que varían la llegada de turistas, se puede decir que uno de los meses en los que se consideran la mejor opción para dirigirse y disfrutar  de Cuzco son los meses entre mayo y octubre, la idea es buscar las temporadas lluviosas y alejar la fecha de viaje de estas.

El clima es  relativamente frio, pero considerar ir el tiempo de sequía es la mejor opción ya que se disfruta del fresco ambiente y te permite disfrutar de las visitas a los lugares más icónico  libremente y a cualquier hora del día.

Una revisión del estado climático para la fecha que tienes pensado disponer de tus boletos es una gran idea para poder sacar provecho al máximo de tu viaje, así encontraras las fechas ideales para que nada interrumpa tus días en Cuzco ya que lo ideal es conocer cada rincón histórico del mismo.

¿ Cual es la moneda peruana ?

moneda oficial de Perú es el nuevo sol

1 moneda de un nuevo sol alusiva al  «Tumi de Oro»

2 un nuevo sol alusiva al Sarcófagos de Karajía

3 moneda de un nuevo sol alusiva al  Estela de Raimondi

4 un nuvo sol alusiva a las chullpas sillustani

5 moneda de un nuevo sol alusiva al monasterio de Santa Catalina

6 un nuevo solo alusiva a Machu Picchu

7  moneda de un nuevo sol alusiva al gran pajaten

8 un nuevo sol alusiva a la piedra Saywite

9 moneda de un nuevo sol alusiva a la fortaleza real san felipe

10 un nuevo sol alusiva al templo del sol vilcashuaman

monedas de un nuevo sol peruano

una colección de la moneda nuevo sol Peruano actualizado hasta el Primero de enero de 2019 se emitieron 7 monedas mas a continuación te dejo una imagen con la colección

coleccion de la moneda un nuevo sol peruano» pesos Mexicanos a soles peruanos 

¿cuanto es 400 pesos Mexicanos a soles ?

400 Pesos mexicanos = 72 Nuevos soles peruanos

¿ cuanto es 2000 pesos Mexicanos en soles ?

2000 Pesos mexicanos = 360 Nuevos soles peruanos

convertidor de monedas 

atractivos naturales de Cusco

Lugares turísticos de Cusco y sus paisajes

La mayor atracción de Cuzco son los diversos lugares que puedes conocer, su historia es totalmente interesante y los lugares prevalecen con un ambiente tradicional, entre ellos esta:

Cusco Lugares turísticos para visitar

  • Plaza de Armas: es el lugar de proclama sobre la conquista de esta ciudad, la cual fue hecha por Francisco Pizarro, esta edificación consta de hermosos arcos hechos con piedras que fueron realizados a la llegada de los españoles. considerados atractivos turísticos de Cusco
  • Catedral de Cuzco: esta catedral se construyó principalmente encima del templo antiguo de Suntur W. lo que traducido se denomina como la casa de Dios, luego se levantó sobre el llamado palacio del personaje Inca Wiracocha, con una caracterización del renacentismo llevando en su interior el cedro como materia principal.
  • Barrio de Blas: este templo es el más llamativo en cuanto a apariencia pintoresca, su nombre traducido es hueco de sal, se puede encontrar también con el nombre de Barrio de los Artesanos.
  • Templo de la Merced: es considerado una obra arquitectónica por el pulpito que puede visualizarse en él, este está diseñado con madera delicadamente tratada dando un aspecto antiguo pero totalmente histórico.
  • Palacio Arzobispal: tiene una curiosa cercanía a las tradiciones árabes, en cuanto a su aspecto arquitectónico, en nuestros días está en funcionamiento allí el Museo de Arte Religioso. Allí puedes encontrar una famosa y curiosa obra llamada “Piedra de los doce ángulos” una pieza de gran trabajo artístico.
  • Museo del Arte Precolombino

    : es un museo de gran espacio contra de once espacios o salas, y a través de su historia se han desarrollado mas de 470 obras.

En las cercanías de Cuzco también puedes encontrar lugares icónicos y muy interesantes para visitar. Entre ellos puedes ver:

  • Machu Picchu: este lugar es básicamente uno de los principales atrayentes de Cuzco y los que mayor visitas turísticas recibe al año, se trata de una ciudad totalmente hecha de piedra perteneciente a los Incas desde muchos tiempos anteriores, es el patrimonio cultura de la región. Considerado uno de los mejores sitios turísticos de Cusco para visitar
  • Valle sagrado: este puede ser localizado en el área Norte de la ciudad, en el trayecto puedes disfrutar de diversidades en ruinas originarias de la Tribu Inka y que posee años de abandono.
  • Pisac: este lugar es un pueblo de pequeñas dimensiones ubicado a las orillas de un rio llamado Urubamba, en este pueblo puedes disfrutar de una series de comercios ambulantes efectuados los días domingos por sus habitantes, la mayoría expenden productos originarios de la región así como objetos y diseños artesanales.

Museos Históricos de cusco

museos importantes de CuzcoCuzco es una ciudad muy cultura y llena de riquezas históricas por lo que al ser un lugar muy turístico puedes encontrar diversos museos con diferentes obras e historias.

  • Museo de plantas Sagradas. Este museo se puede ubicar en la ciudad de Cuzco su principal misión es la educación e información sobre las diferentes especies de plantas que pueden encontrarse en la región y que pueden aportar una función medicinal. Se inauguró en el mes de julio dela año 2011.
  • Museos Inca: en épocas anteriores era un museo arqueológico, en la actualidad fue declarado como museo cultural, donde puedes encontrar telas de momias halladas en excavaciones, entre otras cosas de gran interés y cultura.
  • Museo Quechua: es un museo sencillo y muy agradable con entrada totalmente gratis en el que puedes encontrar instrumentos de los años antiguos que eran de gran relevancia para los tiempo de la antigüedad, así como herramientas de labores de siembra o de cocina para la época.
  • Museos Máximo Laura: es un museo con un gran toque de elegancia, impecable arquitectura y diseño interior, cuenta con obras delicadas entre cuadros muy minimalista , allí podrás vivir una experiencia interesante.

Lugares Arqueológicos de Cuzco

¿Que hacer en Cusco ?

Cusco lugares turísticos y arqueológicos para conocer. Una guía para viajar a Cusco y al rededores

Lugares Arqueológicos y paisajes de Cusco

lugares turisticos mas importantes del cuzcoLos lugares arqueológicos son diversos y numerosos en Cuzco ya que en ellos se representa gran parte de la historia de la ciudad, cuenta con espacios muy bien cuidados y preservados desde muchos años atrás:

  • Coricancha: es un templo de gran renombre e importancia para la ciudad, llamado también como templo del sol, allí puedes disfrutar de grandes exhibiciones que en muchos de los casos son trasladadas desde diversas regiones del país, teniendo entre ellas interesantes momias de antiguos gobernadores.
  • Sacsayhuaman: pertenece a la cultura incaica, y se ubica en la parte alta de una montaña en la dirección Norte de Cuzco, se destaca por tener grandes muros ya que era un albergue militar en la antigüedad.
  • Kenco: este es un museo muy caracteristerisco con dedicación a los culto de adoración a animales. Posee una gran pared de piedra , en su entrada puedes disfrutar de un laberinto, y una vista de grandes pesadillos.
  • Chinchero: es una arquitectura llamativa basada en piedras, posee estancias de cantería, fue construida durante la época colonial y perdura hasta la actualidad.
  • Museo Machu Picchu: este museo se desarrolló en una vieja casona llamada “Casa Concha” este museo fue idealizado para exhibir algunos hallazgos originarios de la famosa ciudad de roca.

Recomendaciones al visitar cusco

Lo primero que debes tener para emprender este viaje a Cusco son tus papeles en regla, documentos viajes e identificaciones, en caso de ser extranjero. Una vez teniendo a mano todos los requerimientos , indagar sobre la temporada ideal para estar en Cuzco es importante.

te puede interesar esta  guía de viaje al cuzco

Para saber que temporada es la ideal para tu viaje, básate directamente en el clima, indaga sobre las temporadas de lluvias o sequía y elije la más conveniente para disfrutar sin interrupciones de tu estadía.

Una vez tengas tu documentos, fecha y hospedaje, prepárate a disfrutar de esta aventura arquitectónica y cultural. La investigación forma parte esencial de este viaje y debes realizarla antes de emprenderlo, saber sobre los sitio más interesantes es indispensable.

Siempre puede conseguir un buen guía turístico, Cusco al ser una ciudad con muchas visitas consta de una gran solidaridad por parte de los lugareños que siempre estarán dispuestos a guiarte o atender tu solicitud.

Debes contar con un plan turístico, que mayormente es ofrecido por el lugar donde te hospedes, y pueden basarse de tres o cuatro días de recorridos por los lugares de mayor relevancia en esta ciudad, pero es si eso depende del lugar de hospedaje.

Debes estar preparado con ropa acorde, este lugar está ubicado a gran altura, y la temperatura es relativamente fría, aunque el sol casi siempre está presente, utilizar abrigos y bufandas te ayudara muchísimo a disfrutar de los recorridos, y más si se tratan al aire libre.

Los sitios que no debes dejar de visitar son

¿ Que hacer en Cusco ?

  • Recorrido por las calles de Cuzco
  • Conocer los alrededores de la ciudad donde puedes conseguir maravillas arquitectónicas.
  • Machu Picchu
  • Museos arquitectónicos
  • Museos culturales

Dichos museos los localizaras en todo Cusco, al ser un sitio ricamente turístico los museos son uno de sus principales centros de visitas.

No puedes dejar de disfrutar de la gran gastronomía que ofrece esta tradicional ciudad, basado en su cultura puedes encontrar diversos platos como, Chancho al horno, pepián de cuy, timpu, chicharrón a la cusqueña. No puedes pasar por alto la experiencia de conocer la comida no tanto de esta región si no de Perú, considerada como una de las más llamativas del continente.

La mayoría de los platos son cocinados a leña, dándoles el toque silvestre y tradicional, originario de esta ciudad en la que su historia y cultura son elementales.

Sin duda alguna este será un viaje inesperado porque superara tus expectativas, si eres amante de la historia y de las culturas ancestrales en esta ciudad encontraras lo indicado para ti, entre arquitectura, historia gastronomía y cultura Cuzco es el destino ideal para tus vacaciones.

Deja una respuesta