Lugares turísticos de Canchis

Si quieres conocer los principales lugares turísticos de Canchis, lo primero a tener en cuenta, es que, este lugar es una de las provincias que pertenecen a Cusco. En ella, se guarda mucha cultura, tradición, costumbres e historia. Además de ello, se encuentra uno de los grandes atractivos turísticos más importantes de la zona, el cual se llama la montaña de 7 colores.

Por otro lado, este lugar siempre se recorre con frecuencia por cada uno de los turistas, para conocer desde el río Vilcanota hasta las montañas que se encuentran allí. Incluyendo que se trata de uno de los sitios más visitados durante el año, especialmente, porque cuenta con diferentes sitios de interés.

Qué lugares visitar en el Pueblo de Canchis

Lugares para visitar en Canchis Cusco

Si estás planeando tus próximas vacaciones, uno de los sitios turísticos que puedes visitar es Canchis. Al acercarte allí, puedes percatarte que cuenta con diversos atractivos turísticos, como es el caso del río rojo, el sitio arqueológico denominado como Raqchi, así como también el puente colonial de Checacupe. Cada uno de ellos, puede ser visitado al momento de que te encuentres en el pueblo de Canchis ¿Qué esperas para viajar?

1.- El complejo arqueológico de Raqchi

El complejo arqueológico de Raqchi

Este lugar también se conoce como el Templo de Wiracocha, además de ello, se conoce como el Partenón Inca. Es uno de los lugares más visitados, especialmente, porque su complejo edificio se encuentra realizado bajo una piedra cortada, la cual data del año 1450. Lo que la convierte en una edificación bastante antigua.

Por otro lado, este sitio es ideal o perfecto para los amantes de la arqueología, porque les permite conocer a detalle cada historia arqueológica detrás de los lugares más importantes de esta región. Este lugar se encuentra ubicado a 3460 metros sobre el nivel del mar, y seguro es perfecto para que lo visites y te culturices un poco más.

2.- Aguas termales de Kaylla

Aguas termales de Kaylla

También se conocen como las aguas termales de San Pedro o de Marcani, se encuentran dentro de la provincia de Canchis, para ser más específicos, en el distrito de San Pedro. Estas aguas son aptas para que el ser humano las disfrute. De hecho, ofrece diferentes beneficios, especialmente, al sistema digestivo. Así como también, a nivel óseo. Por eso, cuando las visites, puedes ver personas con enfermedades reumáticas allí.

La riqueza de estas aguas, las hace perfectas para aquellas personas que tienen enfermedades cutáneas, así como problemas de la vista. En caso de que quieras visitarlas, debes saber que, el boleto cuesta 2 soles. Puedes acercarte al lugar, desde la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

3.- Aguas termales de La Raya

Aguas termales de La Raya canchis

A diferencia de las anteriores, estas se encuentran ubicadas en el distrito de Marangani, estas aguas termales nacen de un manantial. Allí la temperatura puede alcanzar fácilmente los 53 grados centígrados. Este sitio es muy popular en la región, lo que permite que sea visitado con frecuencia por personas de otras regiones del Perú.

Estas aguas termales se recomiendan para aquellas personas que buscan aliviar padecimientos óseos, así como temas de estrés. Para visitar este lugar, es necesario que compres un boleto por 5 soles. En otro orden de ideas, puedes visitarlo desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Así pasarás un rato reconfortante y tranquilo.

4.- Aguas termales de Marcani

Aguas termales de Marcani

Estas aguas termales se encuentran en el distrito de San Pedro. Sin duda, es uno de los atractivos turísticos más importantes, el cual se conoce como termo medicinal, porque tiene una temperatura que roza los 20 grados centígrados. Por otro lado, es rico en minerales como bicarbonato, sodio y calcio.

Es perfecto para personas que tienen problemas gastrointestinales, además de que puede ser apta para consumirla. Puedes llegar caminando o en carro. Para ingresar, debes pagar 1.50 soles, a diferencia de las aguas termales de La Raya, a estas solo puedes acceder hasta las 4:30 de la tarde.

5.- Cordillera Vilcanota

Cordillera Vilcanota

Este lugar se encuentra muy cerca de Canchis, lo que permite que, en tus próximas vacaciones por el lugar, puedas visitarlas. Allí encontrarás una cadena de montañas que puede abarcar cerca de 120 kilómetros. Entre las diferentes maravillas turísticas que puedes encontrar allí, estarás admirando el Nevado Ausangate.

Este sitio es elegido por los turistas que son aficionados al turismo de aventura, especialmente, por aquellos que practican andinismo y trekking. Es perfecto para pasar tiempo de calidad en familia, aunque si vas solo, también puede ser un paseo ideal para pensar y reflexionar.

6.- Puente colonial de Checacupe y el río rojo

rio rojo en Canchis Cusco

Al visitar este sitio, podrás ver tres puentes. Cada uno de ellos, pertenece a una época distinta. Uno destaca por ser Inca, el otro es totalmente moderno y el otro es colonial. Este sitio suele visitarse con frecuencia para admirar la diferencia que existe entre los tres y retratarlo en fotografías.

Por otro lado, el río rojo, lleva este nombre porque tiene relación directa con el color del agua que se encuentra en el gran río Vilcanota. El paisaje que se puede evidenciar allí es inmenso y mágico. Si quieres visitarlo, debes saber que, se encuentra a 100 kilómetros de Cusco.

7.- Montaña de Palcoyo y montaña de los 7 colores

la montaña de los 7 colores de palcoyo

La montaña de Palcoyo, cuenta con un suelo que tiene su base en diferentes minerales, ofrece un paisaje colorido para todos los visitantes. Aquí no es necesario caminar por horas, porque se encuentra cerca de Cusco.

Por otro lado, la montaña de los 7 colores, es uno de los mejores atractivos turísticos de Canchis, por no decir que el mejor. Especialmente, por tener un aspecto casi idéntico al arcoíris. Para poder observar este mágico lugar, debes caminar cerca de 5 kilómetros, pero ten la certeza que, el lugar valdrá por completo la pena.

Estos son solo algunos de los lugares turísticos de Canchis, la próxima vez que viajes a la región de Cusco, es recomendable que visites Canchis. Uno de los lugares más bonitos, tradicionales y mágicos de la zona. Además de destacar por su naturaleza, también lo hace por tener edificaciones antiguas.