Coricancha

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Templo coricancha Cusco todo lo que debes saber

Historia y consejos para visitar el templo de Coricancha Cusco  un museo arqueológico incaico

Lo que abordaremos en este post 

  •  ¿ Que ver en Qorikancha y donde se ubica este lugar arqueológico ?
  • dinastía inca
  • Coricancha ubicación
  • museo del sitio coricancha

consejos para hacer turismo en coricancha

El qorikancha,  (en quechua: Quri Kancha, “templo dorado”) reconocido como el  famoso templo religioso y político Inca en todo el centro de la cuidad de Cusco, en Perú.  (También se escribe  Qorikancha).  Está  conformado por una gran unión entre  grupos quechuas; por esta razón, vale la pena conocer todo sobre esta ciudad y sus habitantes.  A continuación. explicaremos todo acerca de Coricancha Cusco.

 Historia del templo koricancha Cusco

A partir del año 1438,  este templo sufre una gran transformación, la cual incluye toda la ciudad.  Poco tiempo después, comienza a llamarse Qorikancha, que es el nombre actual. Palacio del Inticancha o Koricancha, adoratorio del sol  o templo del sol, como también se le conocía. El  lugar  es muy reconocido por toda su época de los Españoles. Este famoso templo tenía como  supremo al sol;  en todo el patio central, se encontraban esculpidas figuras de aves y plantas, esculpidas en plata y oro.

Cómo estaba conformado este famoso templo Coricancha

  • Composición: la base del templo estuvo construida en varios lugares, muchos turistas salen sorprendido de todo lo que tiene decorativo este templo haciendo énfasis en el dios del sol.
  • El jardín, de gran  belleza, era arreglado tres veces al año, con frutos y maíz.

Atractivos turísticos  para visitar el templo Qoricancha

Es importante conocer todos los atractivos turísticos que posee Coricancha, donde la mística presencia del último Cápac IncaAtahualpa,  flota en el ambiente, saturado de una increíble historia de esplendor y trágica caída, en manos de los conquistadores españoles.

  • En el templo qorikancha, también se encuentran los restos embalsamados de los llamados hijos del sol; colocados en sillas y en tablas de oro. Las  paredes están todas recamadas también con oro.
  • El templo de la luna: queda mucho más cerca que el templo del Sol. Los incas creían que la luna era la esposa del sol. Este templo esta forrado con tablas de plata; adentro están guardadas las llamadas momias de Coyas, colocadas en orden.

templo de la luna coricancha

El templo de Venus y las estrellas: está muy cerca del templo de la luna. Fue dedicado a Venus, separado por un gran callejón y ocupaba el patio de Qorikancha inca.

  • Intipampa; era un sitio donde se quedaban personas de la servidumbre y bailarines. En la actualidad pertenece a la Plaza de santo Domingo, y no ha sufrido cambios importantes.
  • El jardín solar: en este se depositaban ofrendas que llevaban al dios Sol, representadas en fauna y flores. .
  • Las fuentes: hubo cinco fuentes, cuyo origen de las aguas era mantenido en secreto. Poseían  significados religiosos y estaban decoradas con muchos materiales valiosos.

Paquetes turísticos para ir a visitar el museo Coricancha

El Cusco, con su famoso templo Qorikancha, es una de las maravillas de la civilización antigua, considerado patrimonio de la humanidad. Esta conformada por diversos parques arqueológicos y museos espectaculares. Un lugar muy solicitado por el turismo internacional.

Para todos aquellos que estén interesados visitar el templo de Coricancha, es aconsejable que reserven, con bastante anticipación, su boleto para viajar al Cusco.

Los boletos de reservación al Cusco:

Precio de los  boletos para ir a Cusco

Todo dependerá de la época del año, son muy recomendables y accesibles los boletos de curso integral. Los boletos parciales son una excelente opción. El precio varía, dependiendo si se es un niño o un adulto.

Debes de saber:

  • El boleto no incluye ni transporte ni guía
  • La validez empieza en el momento que compras el boleto
  • Se puede comprar en persona o reservarlo con anticipación

consejos para hacer turismo en el templo Qorikancha

Si está en otro país y desea visitar el famoso templo del Coricancha, es importante informarse de todas las agencias que ofrecen boletos aéreos para este hermoso lugar. Dependiendo de la época del año, siempre existirán precios más accesibles, sobre todo los meses vacacionales.

Si es la primera vez que se visita el museo coricancha,  hay que saber que esta abierto de lunes a sábados. Solicitar la ayuda de un guía turístico es lo más recomendable, para que se pueda aprovechar la experiencia  de la aventura y del conocimiento, al máximo

Si decides visitar este hermoso templo Qorikancha, es esencial seguir estos consejos

Se debe llevar una cámara fotográfica, para capturar y guardar toda la belleza que ofrece este lugar impresionante y místico.

Lo que deben usar los turistas que visitan el imponente Cuzco:

zapatillas para la lluvia, sombreros, mapa turístico y cámara fotográfica.

  • Lleva un bloqueador, normalmente el sol es bastante fuerte y el calor abrazador.
  • Lentes para el sol, son esenciales
  • Alguna sombrilla que te proteja de la lluvia imprevista

En genera, el templo de Coricancha es un gran monumento, que no se debe dejar de visitar- Son muchos los turistas que han quedado fascinados,  con lo que ofrece este hermoso museo, hay que leer su historia, conocer más sobre su antigüedad.

Las culturas de los países son distintas, el mundo tiene muchos paisajes,  y monumentos que pueden conocerse. Tener  espíritu aventurero, de esta forma será más fácil arriesgarse a conocer cualquier lugar del mundo.

Es importante conocer las tradiciones de cada país, de esta forma tendremos más conversación a la hora de hablar con otras personas, es una manera de estar más instruido.

El atractivo templo de Coricancha es muy visitado todos los años por muchos turistas, es bastante famoso. Lo importante de viajar es conocer nuevas culturas y platos típicos de cada País

Si te decides ir al templo de Coricancha Cusco es recomendable que sigas todo las indicaciones para que lo disfrutes al máximo, una vestimenta adecuada, protector, mucha agua, en fin te vayas bien preparado y si vas en grupo seria mucho mejor. Para las personas que les gustan las aventuras y los lugares distintos es una excelente opción.

también te puede interesar conocer

consejos para hacer turismo en coricancha