Top 6 Deportes Extremos en Cusco

deportes extremos que se pueden realizar en cusco

Cuzco, o mejor conocida como la ciudad Inca es un lugar cargado de muchos espacios en los cuales hacer diversos deportes extremos, todos y cada uno de ellos cargados de aventura y adrenalina, permitiendo que los deportivistas disfruten mucho de la vida que es solo un instante, cusco ofrece eso y mucho más, permite que en la memoria de los viajeros siempre quedan las ganas de volver y querer más.

Son incontables la cantidad de portes que se pueden hacer en cusco, desde el montañismo hasta le ismo ciclismo por lugares retadores, pero de lo que sí se está muy seguro, es que en esta preciosa y llamativa ciudad Inca, los amantes de las aventuras encontrarán espacios hermoso adecuados para hacer los deportes que más amen. A continuación, las actividades más buscadas hoy día.

Top 6 Deportes Extremos en Cusco que se puede realizar

Si eres de las personas que le gusta vivir la adrenalina al Máximo este artículo es para ti aca encontraras los deportes que se puede realizar en Cusco

1. Deporte de Montañismo en Cusco

deportes de montañismo en cusco

La cordillera de los andes es el lugar idóneo para hacer este tipo de deporte, en estas grandes montañas empinadas y de gran hermosura se encuentran Vilca bamba, Vilcanota y Urubamba, cada una de estas sumamente perfectas para iniciar una de las aventuras más buscadas por las personas, el montañismo. Al ser toda la cordillera las segundas más altas, se tiene mucho en donde poder escalar y gozar del ambiente, la vista y la misma adrenalina.

Para es necesario estar preparados para lo que se les viene, y es que estas montañas son del todo retadoras, para los amantes del montañismo que nunca han hecho este deporte en cusco, es recomendable que se planifiquen para contratar guías deportivos especializados en la zona, elevando aún más su seguridad para hacer del viaje muy provechoso.

2. Canotaje o también conocido como rafting

deportes de rafting en cusco

Las ríos de Urubamba y Apurímac son los más indicados para hacer el canotaje como deporte extremo sus aguas, a pesar que son rápidas son muy seguras para iniciar este deporte, siendo este el principal motivo por el cual es común ver a muchos deportistas transitar en las corrientes de cada río ya mencionado. Es muy indeseable que el viajero que sea neófitos en el deporte, tenga los principios básicos del rafting.

Como principal recomendación antes de hacer este deporte, es indeseable que los viajeros planifiquen con tiempo de anticipación la visita a estos ríos, debido a la alta demanda de personas que están interesadas en transmitir sus aguas, los tours y demás servicios se pueden ven saturados, por ende, es recomendable prevenir quedarse sin la oportunidad de hacer el canotaje.

Para evitar dejar de disfrutar sobre el canotaje, existen páginas web oficiales en donde se puede ver la disponibilidad de los tours, las fechas de salidas y toda la información relevante al campo, la previa planificación siempre será la mejor opción.

3. Ciclismo en las montañas

deportes de ciclismo en cusco

Cusco cuenta con una geografía que es del todo ventajosa para esta actividad tan llamativa y buscada, este pequeño pero a la vez grande pueblo cuenta con los espacios naturales necesarios para hacer del ciclismo una actividad común, se han creado senderos y caminos específicos para l resto de los ciclistas, en donde no solo hacen el deporte, sino también gozan de la flora y la fauna cargada de magia y belleza natural.

Moray, las mismas salineras y el principal valle sagrado de los antepasados Incas son los lugares más especiales propicios para hacer este deporte, entre los demás pueblitos se tienen el de Andahuaylillas en donde tomando en cuenta la alta demanda del deporte, se han elaborado espacios enfocados para que los ciclistas puedan incidir actividades sin ser perjudicados por nada ni nadie.

4. Al delta y el tan buscado parapente

parapente en cusco

En el valle sagrado el parapente es una de las actividades que se ve comúnmente gracias a las ventajas que el mismo clima ofrece no solo a los lugareños, sino también a los visitantes internacionales, tiene vientos controlados y lluvias escasas, lo cual hacen que el deporte extremo sea del todo seguro, siendo aún más seguro si se realiza de la mano de personas especializadas en el campo.

El inicio de todo comienza en el mismo cusco, desde este principal punto se iniciará el deporte teniendo como destino medio el gran mirador de Calca, desde este precioso mirador los deportistas podrán hacer un vuelo de unos 20 minutos aproximadamente, sintiéndose libres y dominados por la naturaleza, es recomendable que se visite la zona entre los meses de abril y octubre.

5. Escalada de las rocas de Cusco

deporte extremo en cusco escalada de rocas

Las mismas montañas de Vilcanota, Urubamba y Vilcabamba son las más idóneas para hacer dicho deporte, y es que escalar rocas es algo que requiere no solo de una excelente montaña sólida y segura, sino también de una buena condición física que permita soportar la escalada y el deporte, si hay algo retador de este deporte, es que el viajero debe saber plenamente lo que está haciendo, la concentración es la clave.

Es importante recomendar que los viajeros acuden de Mayo en adelante, ya que para estas fechas la temporada de lluvia ha pasado y la sequedad de las rocas ayudará a los escaladores a tener un mejor agarre, disminuyendo de forma considerable los riesgos que como todo deporte tienen, en vista de esta acotación, se requiere una previa planificación del viaje para que todo salga según lo planeado.

6. Cabalgata

deporte de cabalgata en cusco

Aunque la cabalgata no es un deporte del todo extremo se convierte en algo de mucha adrenalina por los espacios en los que se realza, encontrándose al borde de acantilados y lagunas, las cabalgatas se realizan poco en cusco, siendo también el deporte más adecuado para los que están entrando de ello en el ambiente deportivo. Existen lugares en la propia ciudad de cusco que se enfocan solamente en las cabalgatas.

Este deporte se puede realizar en todo el año, pero como todo, debe ser previamente planificado, ya que la demanda es alta por ser una actividad de bajo riesgo, existen algunos tours que son muy beneficiosos, se encargan de que los deportistas tengan la mejor experiencia de todas, cubren todo, traslado, comida, control, guías y demás. Sin duda alguna, las cabalgatas es un deporte de gran disfrute.

Turismo Peru
Logo