Qenqo

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

[vc_row][vc_column][vc_custom_heading text=”conociendo el complejo arqueológico Kenko o Qenqo” font_container=”tag:h2|font_size:31|text_align:left|color:%23ff4b03″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
complejo arqueologico Qenqo
Kenko o Qenqo 
Si quieres adentrarte a la historia Inca, visitar Kenko o Qenqo es tu mejor opción, está situado en Valle Sagrado de los Incas, muy cerca de Cuzco, es uno de los complejos Arqueológicos del territorio de Perú.

Historia de Kenko o Qenqo

Históricamente encontramos parte de lo que fueron los Incas, parte de lo que es Kenko o Qenqo es que este territorio fue parte de un santuario, un centro de adoración para los dioses, que fue afectada su estructura en la época de la colonia pero aún queda parte de ella, y definitivamente es una experiencia totalmente grandiosa.

¿Que hay en Kenko o Qenqo?

sala de sacrificios QenqoLos lugares que tiene que ofrecer Qenqo son:

  • La Sala de Sacrificios
  • Intiwatana y Observatorio Astronómico
  • La Canaleta Zigzagueante
  • El Anfiteatro

canaleta zigzaguanteClima en Kenko o Qenqo

Por lo general es un clima con poca humedad alrededor de los 37% siendo el clima de 14º a 16º, con algunas precipitaciones. Puede considerarse un lugar frío y fresco.

¿Cómo llegar desde Cusco a Kenko o Qenqo?

Kenko o Qenqo es un lugar parte del Perú que queda por lo menos unos 6 Km2 de Cusco, de la cual se puede tener rápida vía de acceso desde Cusco, de allí salen excursiones o tours turísticas de las mejores agencias.

¿Cómo llegar en transporte público?

Desde la Plaza Armas de Cusco se encuentra un punto de partida, desde allí queda aproximadamente a 4 Km2 para llegar a Kenko o Qenqo, en la cual hay una carretera asfaltada que los llevara hasta este maravilloso complejo arquitectónico, este recorrido tiene un duración de por lo menos 15 minutos.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

Existen muchas agencias de viajes que en su tour se encuentra Qenqo, un lugar maravilloso con los complejos arquitectónicos más grandes de Perú. Las agencias de viajes tienen diferentes puntos pero sin duda uno de ellos ha de ser la Plaza Armas pues desde allí se encuentran las rutas que se dirigen a Qenqo grande y Qenqo chico.

Tour en el complejo arqueológico kenko o Qenqo

Los boletos turísticos de Cusco Integral tienen un costo de 130 Soles y el Tours a Qenqo es uno de los destinos, en el cual puede conocerse el complejo arquitectónico Inca. En el cual se harán recorridos por Qenqo grande y Qenqo chico.

¿Qué hacer en Kenko o Qenqo?

que hacer en el complejo arqueologico kenko o QenqoMayormente se realizan excursiones, caminatas y por supuestos aventuras por todo el territorio de Qenqo.

Boleto turístico

Pueden ser adquiridos visitando la siguiente dirección, Av. El Sol 103, Galerías Turísticas, Of. 101 los cuales cuentan con el número de contacto +51 +84 227037 y su dirección web: www.cosituc.gob.pe en los horarios de Lunes a Sábado 8:00 a.m. – 6:00 p.m. y Domingos y feriados a partir 8:00 a.m. – 1:00 p.m. Los boletos turísticos tienen una variación de precios comprendidos desde 130 Soles a 70 Soles, dependiendo de las tarifas promocionales.

Recomendaciones al visitar Kenko o Qenqo

Entre las recomendaciones para visitar Kenko o Qenqo, es llevar ropa abrigada para el clima que puede darse entre los 14º o 16º, en algunas ocasiones con precipitación. Se aconseja visitar Qenqo durante abril y octubre que son las estaciones de sequía en Cusco.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]