Huayna Picchu

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La montaña Huayna Picchu es parte de una gran formación orográfica conocida como Batolito de Vilcabamba, en la Cordillera Central de los Andes peruanos y es conocida principalmente por ser el telón de fondo de la mayoría de fotografías panorámicas de los restos arqueológicos incas de Machu Picchu. Su nombre proviene de la palabra quechua “Huayna Picchu” que significa “Montaña Joven” y “Machu Picchu” que significa “Montaña Antigua”. Está ubicada hacia el norte de la ciudad inca de Machu Picchu. En la actualidad, es el lugar más deseado por aquellos que buscan aventura en el Parque Nacional de Machu Picchu.

Guia Completa para conocer la montaña Huayna Picchu

La montaña del Huayna Picchu es un camino muy empinado, estrecho, que incluye varios tramos con peldaños y escalinatas talladas en la roca viva. El ascenso dura entre 45 a 60 minutos, dependiendo de la condición física de cada persona. Se suben aproximadamente 2 kilómetros de caminos de piedra y tierra. Los caminos tienen pendientes de 30ºC aproximadamente; En total se sube 300 metros con respecto a Machu Picchu, tiene una altura de 2.700 metros y la ciudadela inca de Machu Picchu está a una altura de 2.400 metros por lo que se asciende 300 metros.

Además, Se observan restos de un templo, del que no se sabe si se trata de un edificio que no llegó a terminarse o que fue parcialmente destruido.

entrada y ingreso a huayna picchu

El Templo de La Luna

Ubicado a 2.667 m.s.n.m, dentro del Santuario de Machu Picchu, fue considerado un templo ceremonial, formando parte del Huayna Picchu, está construido dentro de una cueva que presenta finos acabados hechos a base de hornacinas trapezoidales, estilo incaico. El nombre se le dio luego de la llegada de Hiram Bingham, se desconoce cómo era conocida en épocas del Incanato. En el centro de la cueva se puede ver un trono esculpido en roca, se dice que dentro de esta se albergaban nichos para las momias. Llegar hasta allí toma aproximadamente una hora y media caminando desde la ciudadela.

Delante de la cueva, hay una piedra esculpida en forma de un altar que nos hace suponer que éste era un lugar para sacrificios.

Horario de entrada al Machu Picchu

· Grupo 1 – Desde las 6 a.m. (entrada a Machu Picchu). / De 7 a.m. a 8 a.m. (ingreso a Huayna Picchu).

Grupo 2 – Desde las 7 a.m. (entrada a Machu Picchu) / De 7 a.m. a 8 a.m. (ingreso a Huayna Picchu).

· Grupo 3 – Desde las 8 a.m. (entrada a Machu Picchu) / De 10.30 a.m. a 11.30 a.m. (ingreso a Huayna Picchu).

La única manera de poder encontrar disponibilidad de estas entradas es comprando por internet con 2 o 3 meses de anticipación. La temporada alta de turismo transcurre de abril a octubre. Si desea visitar la montaña Huayna Picchu en esos meses, reserve la entrada 3 meses antes.

Las autoridades locales sólo permiten el ascenso de un máximo de 400 personas divididas en tres turnos. Esto se debe a que el sendero de ascenso y la cima no albergan físicamente a más visitantes.

Tarifas Huayna Picchu 2019

Tipo de boleto: Huayna Picchu + Machu Picchu

Extranjeros: Adultos S/ 200.00, Estudiantes S/ 125.00, Escolar S/ 118.00

Turistas Comunidad Andina (Colombia, Bolívar, Ecuador): Adultos S/ 112.00, Estudiantes S/ 80.00, Escolar S/ 80.00.

Lugares en Cusco donde comprar los boletos para entrar a Machu Picchu

· En la ciudad de Cusco: En la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (Ministerio de Cultura), se encuentra en la Casa Garcilaso – Calle Garcilaso s/n Cusco – Perú; a 2 cuadras de la Plaza de Armas de Cusco. Central Telefónica (5184) 582030.

· En el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo): Puede comprar los boletos Machu Picchu en el ingreso a la ciudad inca; sin embargo, no le aseguramos de ninguna forma que encuentre boletos disponibles; entonces, si está viniendo de muy lejos, es buenísima idea reservar los boletos Machu Picchu con anticipación; no le gustará llegar hasta Cusco en Perú y no poder ver Machu Picchu.

Tu Viaje Perú es la agencia de tours recomendada por la mayoría de visitantes y habitantes del lugar.

Cuentan con un paquete Traslado Hotel / Estación de tren, luego abordar su tren para enrumbar al poblado de Aguas Calientes, al llegar, acomodación en el Hotel elegido, resto del día libre, opciones de visita a las aguas termales de la población ubicadas a unos minutos.

huayna picchu tour

Servicios que incluye:

  • 03 noches de Alojamiento en hotel de elegido
  • Alojamiento 01 noche de hospedaje Hotel (Aguas Calientes)
  • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Guía Oficial de Turismo
  • Tours, City tour + Valle Sagrado + Machu Picchu
  • Almuerzo Buffet restaurante turístico (Valle Sagrado)
  • Boleto General de Turista (BTG)

Los precios varían dependiendo del hotel y servicio que desees. Costo a consultar directamente con la agencia.

Dirección: Urbanización Parque Industrial Av. Las Américas C-6 Wánchaq – Cusco Correo electrónico: tuviajeperu@gmail.com Teléfono: (084)248927

Celulares: 959755700 De: lunes a sábado de 9:00 a.m. a 13.00 p.m. y de 15:00 a.m. a 18.00 p.m.

El viaje en tren es la forma más segura, rápida y cómoda de llegar a Machu Picchu. Elige entre los dos servicios Expedition y Vistadome, tiene descuento para niños. Evita la molestia de hacer colas en Cusco para adquirir los tickets de entrada.

Tren Vistadome es el único tren a Machu Picchu con tres estaciones de partida: Poroy (Cusco), Ollantaytambo y Urubamba (Valle Sagrado). Todos los días del año, con diversidad de horarios y frecuencias, que se adaptan fácilmente a tu itinerario de viaje.

imágenes de la montaña hauyna picchu

[envira-gallery id=”2948″]

Información importante sobre Machu Picchu

· Sólo personas mayores de 12 años pueden ascender estas montañas

Vídeo explicativo para realizar el tour a Huayna picchu

· Machu Picchu y Huayna Picchu están abiertos todos los días del año salvo casos no previstos. Pero, la estación seca (de abril a octubre) ofrece algunos de los mejores climas y momentos para recorrer los senderos de estas maravillosas montañas.

  • El ascenso no es apto para personas que sufran de vértigo y miedo a las alturas
  • Los adultos mayores deben consultar con su doctor antes de hacer la caminata
  • Es necesario llevar poncho para la lluvia, repelente contra insectos, bloqueador solar, kit de primeros auxilios, morral pequeño que le permita tener las manos libres y suficiente agua
  • Usar ropa deportiva y cómoda
  • Llevar implementos adecuados para ascender una montaña
  • De noviembre a marzo es la estación lluviosa, si desea viajar en esa temporada, deberá tomar sus precauciones
  • La montaña está rodeada de acantilados. En los tramos más difíciles, hay cuerdas de seguridad y personal de apoyo
  • Es seguro recorrer la montaña, pero, buscar caminos por su cuenta o alejarse de los senderos señalizados representa un riesgo
  • Si eres aficionado a la fotografía, la impresionante vista de Machu Picchu desde lo alto del Huayna Picchu, te dará la oportunidad de tomar la fotografía de tu vida
  • La visita incluye el recorrido por los mayores atractivos turísticos del lugar, tales como: el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, el Templo Principal, el Intihuatana y más.

Cabe destacar que en cuanto llegues a la cima, después de esa larga caminata llena de adrenalina y cansancio, te darás cuenta que realmente valió la pena tanto, ya que la vista que se observa es impresionante.

Así que, si te encanta la aventura, no puedes dejar de conocer Huayna Picchu ¡Disfruta de esta maravillosa altura en los Andes!