Montaña Siete Colores

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

La Montaña 7 colores es lugar donde se puede apreciar muchos colores por los distintos minerales que se encuentran en el suelo, sus arcillas, arcilitas y cuarzosas, crean un espectáculo multicolor en esta región andina. Muchos turistas la visitan por su hermosura y para deleitarse se todo su dominio.

 ¿Qué es la montaña de siete colores? 

montaña de siete colores

Conocidas por muchos como la Montaña de siete colores, se ubica en Perú siendo uno de los atractivos turísticos más visitados por su impactante y hermoso paisaje. Algunos pobladores de la región le llaman “Cerro Colorado” pero originalmente se le llama Vinicunca o winicunca, esta mantaña se caracteriza por sus muchos colores que tienen los suelos, este fenómeno es debido a la cantidad de minerales que tiene, siendo este un punto de encuentro turístico localizado en los Andes Peruanos específicamente en la región de Cusco.

¿Qué puedes ver en la montaña de siete colores?

montaña siete colores

En la montaña se admira su esplendor en toda la extensión, pues los recorridos llevan hasta lo más alto de la montaña, donde también puede continuar la ruta en caballos, admirando no solo la riqueza mineral sino que también a los animales típicos de la región.

Lugares para tomarse foto en la montaña de siete colores 

Todo el lugar es ideal para tomarse una fotografía pero especialmente se recomienda a dos horas del recorrido, el mirador de la montaña, donde puede encontrarse la plenitud de la belleza de la montaña.

¿Cómo llegar desde cusco a montaña 7 colores?

Para partir desde Cusco es necesario agarra un camino que los aproxima hasta la población Andahuaylillas, Quiquijana y Checacupe las cuales se encuentran aproximadamente tres horas de camino a la localidad de Pitumarca donde se encuentran los pobladores de Qheshiuno. A partir de allí comienzan los recorridos a la hermosa montaña de siete colores.

¿Cómo llegar en transporte público?

Para llegar a la montaña de siete colores en transporte público se necesita llegar a las cercanías del Coliseo Cerrado situado en Huayruropata allí se ofrece un servicio de transporte que marcan las rutas de Sicuani-Checacupe teniendo un precio de 5 Soles el pasaje, siendo su destino final hasta Pitumarca.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

La mayoría de las agencias de viajes recogen a los turistas desde su hotel o desde la Plaza Mayor de Cusco, en su centro Histórico. Los tours tienen incluido transporte y guías para los recorridos a la Montaña de siete colores.

Tour a montaña de siete colores

tour en caballo a la montaña siete colores

Existen muchos paquetes de parte de los agentes de viajes, por eso que se antemano te recomendamos que localices un tour especial para iniciar el recorrido a la montaña de siete colores. Desde el primer instante que se llega a la región Andina se visualizan muchos colores gracias a los potentes minerales, los recorridos son hasta 3 horas de camino donde se encontraran animales originarios de la zona, como llegar al pico donde podrás admirar lo mejor del paisaje, durante la caminata hay una estación de caballos donde pueden cobrar alrededor de 70 a 90 Soles para continuar el recorrido en caballos.

Recomendaciones al visitar montaña 7 colores 

Para visitar la montaña de siete colores se recomienda llevar algunos accesorios para que el viaje sea placentero como:

  • Gorros para cubrirse del frío, sobre todo que cubra la cabeza completamente y las orejas, ya que se siente un intenso frío que puede entumecer y causar molestias.
  • Guantes para proteger las manos, preferiblemente estos accesorios que sean de lana especiales para soportar el frío.
  • Chaqueta de la lana.
  • Poncho o impermeable en caso de que en el recorrido se susciten lluvias.
  • Cámara para documentar tus vacaciones.
  • Abstenerse de realizar el recorrido personas que sufran del corazón, pues por la altura se requiere de oxígeno.