Moray

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

conociendo el centro arqueológico Moray Cusco 

Como llegar desde cusco a moray : todo lo que debes saber

complejo arqueologico moray

El complejo arqueológico Moray esta Cercano a Cuzco se encuentra Moray, uno de los atractivos turísticos que tiene contiene parte de la historia precolombina de los pobladores Incas. Famosa por su forma de anfiteatro es uno de los lugares más llamativos que tiene Moray.

Historia del complejo arqueológico Moray

Entre la historia que tiene Moray es el reconocimiento que tuvo en el año 1932 por la excursión liderada por  Shirppe Johnson, por su andenes los cuales tenían tierra fértil la cual contaba con un sistema de riego la cual permitía la cosecha de por lo menos 250 tipos de vegetales. Este campo también fue muy importante para los Incas pues ellos experimentaron mucho con algunos de los cultivos.

¿Qué hay en el complejo Moray?

que hacer en maras moray

Moray irradia belleza e historia, pues su mayor atractivo turístico es la exposición del lugar conocido como el laboratorio agrícola de los Incas, perfectamente diseñado con sus andenes y complejos sistemas de riego.

Clima en Moray

Una de las curiosidades de Moray es el clima pues de día puede tener hasta 20º C mientras que en la noche las temperaturas bajan a 7º C, teniendo una porcentaje de humedad alto al menos de un 66%, es por esto que el clima templado presta perfectamente a la agricultura.

¿Como llegar desde Cusco a Moray?

Moray queda ubicado en el Distrito Urubamba cerca de un pueblo llamado también Moray, este complejo arquitectónico queda al menos a 7 km2 y queda a 49 Km2 de norte de Cusco.

¿Como llegar en transporte público al complejo Moray?

No hay trasporte de servicio público que preste servicio hasta Moray. La única manera de llegar es en taxi.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

Las agencias de viajes por lo general tienen trasporte incluido para ir a Moray, queda por lo menos a una hora y veinte tres minutos de distancia desde el norte de Cusco.

Tour al complejo arqueológico Moray

como llegar desde cuzco a moray

El Tour a Moray comienza recorriendo el microclima creado por los Incas, para luego conocer el pueblo Mara así hasta llegar a las minas del Sal. Todo este recorrido se lleva al menos un día.

¿Qué hacer en el complejo Moray?

Visitar a Moray es toda una aventura pues allí puede explorar como trabajaban los Incas, además de aprender el fascinante oficio de producción de sal que hacían los ancestros.

Boleto Turístico

Los boletos Turísticos pueden ser adquiridos a través de la web por el enlace cosituc.gob.pe o dirigirse a la dirección Av. El Sol 103, Galerías Turísticas, Of. 101 o llamar al número de contacto +51 +84 227037, los boletos pueden variar de precio desde 130 Soles a 70 Soles. El Boleto turístico del Cusco integral incluye 16 lugares incluyendo Moray, o si no puede adquirir el boleto en el lugar por un precio de 10 Soles. Los horarios de servicios son de lunes a Sábado 8:00 a.m. a 6:00 p.m. también Domingos y feriados a partir de las  8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Recomendaciones al visitar Moray

Se aconseja que para ir a Moray se utilice ropa abrigara pues es una zona de clima frío y fresco, llevar protector solar pues el recorrido se hace en un lugar abierto expuesto al aire libre. Además no olvide de llevar su cámara para captar y documentar sus vacaciones.