Piedra Doce Ángulos

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Historia de la piedra de 12 ángulos :  Hola lector continuando con los mejores lugares turísticos de Perú ahora hablaremos de de un lugar turístico muy visitado por los extranjeros y turistas que viajan a la ciudad de Cusco se trata de la piedra 12 ángulos

Es esencial escoger el lugar más impresionante cuando vamos de vacaciones, la cultura y la tradición de cada lugar del mundo es importante conocerla, por esto la piedra de los doce ángulos es un sitio muy famoso de la ciudad de Cusco y su gran fama se origina a la vejes  de su construcción y lo perfecto de su mecánica, por esto es visitada por muchos turista  constantemente. A continuación explicaremos más detalladamente sobre este tema.

¿Qué es la piedra de los 12 ángulos?

Construcciones Incas piedra de los 12 ángulos  en Cusco el lugar mas visitado

piedra de los doce ángulos

Es bastante famosa como el camino Inca, esta es un símbolo más importante de la cuidad de Cusco. Esta elaborada de diorita de color verde, es una piedra muy utilizada en las edificaciones Incas y es muy conocida por la perfección  de las características que posee: esta se ajusta con las piedras que les cerca, tiene una estructura inmensa poligonal  y en los bordes es imposible meter una aguja.

Aunque en el mismo sitio están otras piedras que tienen 13 y 14 ángulos estas jamás tendrán la perfección de la conocida piedra de 12 ángulos. Algunos expertos han evaluado que si se aísla, esta se vendría hacia abajo toda la construcción donde se encuentra ubicada. Este llamativo es apreciado como el patrimonio  cultural de la tierra de Perú.

¿Qué puedes ver en la Piedra de los doce ángulos?

Existen distintos lugares que puedes ver en la piedra de los doce ángulos, es importante que informarse bien si vas de vacaciones a este famoso lugar.

  • La plaza de armas del cusco: puedes caminar por la plaza de Armas, esta se considera propiedad de la humanidad. Los días domingos hacen espectáculos de danza popular que hacen al aire libre.
  • El mercado de San Pedro: este suministra de distintos productos a la gente de la localidad. Aquí se conoce la viada diaria de los habitantes cusqueños, es bueno saber que existen visitan que son guiadas donde explican la diferencia de productos que brindan en este mercado.
  • El gran barrio en  San Blas: Este lugar es conocido por ser un barrio de artesanos y artistas. En la actualidad se pueden adquirir mucha variedad de artesanía y obras artísticas.
  • Las iglesias de cusco: están son una gran atracción por su gran arquitectura y el la importancia histórica que tiene. Las personas pueden acceder libremente y también lo pueden hacer con un guía que los acompaña a que conozcan mejor todas las iglesias detalladamente.

Lugares para tomarse foto en piedra de los doce ángulos

  • En la noche y en el día está un Inca con quien te puedes tomar una foto y a la piedra de los doce ángulos, es recomendable no tocarla porque el sudor de las personas la puede ir deteriorando, por esto debes de ser muy cuidadoso cuando le tomes una foto a esta famosa piedra.
  • Otros turista visitan las tiendas donde venden gorros, mantas y donde te prestan la vestimentas que son autóctona del lugar, con el fin de tomar fotos es un gran recuerdo de a ver ido a este espectacular sitio.
  • Otras personas se toman foto donde venden la artesanía cerca de la piedra de los doce ángulos, ya que venden piezas espectaculares que muchos visitantes se sienten atraídos.
  • Los visitantes se toman distintas fotos en los 12 ángulos de esta piedra porque es el mejor recuerdo que pueden tener cuando van de visita a este llamativo sitio.

¿ Cómo llegar desde Cusco a la piedra doce ángulos ?

Puedes llegar de varias formas desde cusco a la piedra de doce ángulos, estás algunas líneas de taxis bastante famosas que puedes agarrar en todo el centro de Cusco que pueden llevarte a este lugar, la mayoría tienen una tarifa fija de 15 a 30 soles. La mayoría brindan un excelente servicio y sus choferes son muy amables.

También puedes usar transporte público que el precio será mucho más accesible pero no podrás llegar directamente porque hace algunas paradas, es bueno que sepas que tienes algunas opciones para poder llegar a la piedra doce ángulos desde Cusco. Es aconsejable que busques a través de internet sobre como puedes llegar sin problemas si deseas informarte mejor.

¿Cómo llegar en transporte público?

Para visitar piedra inca doce ángulos en transporte público es aconsejable tomarlo en el centro histórico de Cusco, estos se llaman transporte imperial, el recorrido dura como una hora hasta llegara a la altura de la calle Choquechaca que es donde en toda la altura de la piedra de 12 ángulos, en toda la esquina se encuentra galerías artes incas. El  costo de este transporte es 11 soles aproximadamente.

¿Cómo llegar en agencia de viaje?

Para poder ir a la piedra de los doce ángulos existen varias agencias que son reconocidas y recomendables, una de ella es Rap Travel esta brinda los mejores servicios completos y un trato muy amable con los visitantes y puedes llegar muy cómodo rápidamente a este lugar.

Tour a piedra doce ángulos

Este famoso tour se realiza en 5 días  visitar la famosa piedra de doce ángulos, este contiene

Información del tour:

  • Tiene salidas todos los días
  • Su horario es entre las 8:00 am hasta las 12:pm
  • Precio 250 soles en general por persona

Este famoso tour incluye:

  • El guía que habla en español/inglés
  • Visita a Cusco o el coricancha y la piedra de doce ángulos
  • Un refrigerio

Horario de visita en piedra doce ángulos

Visitar esta piedra de los doce ángulos se puede hacer en cualquier momento  porque esta abierta las 24 horas y se encuentra ubicada en una calle totalmente pública, por esto no tienen ningún costo visitarla. Es bueno que las personas que la van a conocer sepan que no esta permitido tocarla, es aconsejable que vayan con la compañía del algún guía, son obstante los habitantes del lugar siempre están a la disposición de responder cualquier pregunta que los turistas deseen saber.

Boleto turístico

Para ir  avistar la piedra de doce ángulos debes de comprar pasaje turístico para Cusco, es bueno saber los precios y toda la información necesaria si deseas ir de vacaciones a este espectacular lugar.

Los boletos se clasifican de la siguiente forma:

  • El boleto turístico del cusco integral
  • Boleto turístico para estudiantes extranjeros
  • Boleto turístico para turista nacionales

Precios:

  • Para los extranjeros 130 soles
  •  turistas nacionales 70 soles
  • Para los estudiantes extranjeros 80 soles

Recomendaciones al visitar piedra doce ángulos

Si decidiste   visitar la piedra de doce ángulos en Cusco ( cuzco) es esencial que sigas algunas recomendaciones para que la visita sea la mejor y tengas una excelente experiencia.

  • Lleva ropa apropiada y zapatos
  • Cámara fotográfica para que le tomes a esta famosa piedra
  • Un pote de agua
  • Dinero suficiente porque en el área de este lugar hay distintos restaurantes y tiendas donde vende bella artesanía
  • Dependiendo del clima que haga cuando vayas a visitar este lugar lleva bronceador si hay mucho sol y unos lentes o abrígate muy bien si esta haciendo mucho frio
  • Trata de ir acompañado o con un guía para que el paseo lo realces más amenamente y no vayas solo, de esta manera no te perderás

Es fundamental conocer todo sobre la piedra de los doce ángulos porque es un lugar muy visitadas por muchos turistas de distintas partes del mundo, aconsejamos a todas las personas que deseen venir que se informen bien para que tengan un viaje excelente.