Piquillacta

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

parque arqueológico de piquillacta

¿Qué es la piquillacta?

Si deseamos ir de vacaciones recomendamos visitar Piquillacta es un sitio bastante famoso que está muy conservado en las ciudades más viejas que en Perú existieron, es esencial saber que Piquillacta tiene un significado como pueblo pequeño, este nombre fue colocado después que llegaron los españoles. A continuación hablaremos más detenidamente de este increíble lugar.

¿Qué puedes ver en Piquillacta?

de tour a piquillacta
Este se encuentra en Cusco en la parte del sur y correspondió a la sabiduría Wari. En Piquillacta podrás ver paredes de piedras muy afiladas de los orígenes pre-inca y es posible que haya sido una cuidad vital de las culturas de aquella época, es bueno saber que puedes ver en este espectacular lugar cuando vayas de visita.

  • Choquepucjio:

son una de las edificaciones más sorprendentes de la arqueologuita de piquillacta, este esta ubicado en el rio Huatanay. Estas edificaciones poseen características bastante parecidas, son construcciones de 3 pisos donde en el primer piso estás elaboradas de barro y piedra, aconsejamos visitar este lugar.

  • Urpicancha:

el nombre de este lugar se puede traducir como “casa de los pájaros”, es una edificación más importante de Cusco y Piquillacta; contiene tablados de excelente calidad, este está ubicado en una meseta pequeña con una gran montaña que se encuentra detrás en el este de la laguna Huacarpay.

  • Plataformas Amarupata:

este lugar significa “nido de serpientes”, debe ser que en este sitio habían muchas serpientes, estos estrados están ubicados en el suroeste de la ciudad de Lucre, sus viejos conductos de agua son fastuosos y son usados por los habitantes del lugar.

  • La laguna lucre:

este espejo de mucha agua fue como un refugio de géneros de fauna, como gansos, patos salvajes, flamencos, aquí también se pescaba pejerrey y truchas. En la actualidad la laguna esta ubicada a un kilometro fuera del sitio de inicio, esta laguna guarde historias grandes narradas por medio de generaciones para encantar a quienes las quieren escuchar.

  • La iglesia San Pedro:

es uno de los mayores atractivos para sus visitantes, es realizada en los inicios del s. XVII. En el interior de este espectacular templo esta decorado con muchos murales haciéndoles atributo a Luis de Riaño, que significan el cambio al infierno y la gloria.

  • Parque arqueológico en piquillacta:

este esta situado a 33 kilómetro en el suroeste de la ciudad de Cusco, en las regiones de los distritos Lucre, Oropesa. Este parte actualmente es bastante visitados por muchos turistas.

Lugares para tomarse foto en piquillacta

Las personas que visitan piquillacta les encantan tomarse fotos en algunos sitios llamativos de este sorprendente lugar.

  • Las personas les encanta tomarse fotos en el muro de piedra que esta en piquillacta y en los bellos paisajes de este lugar.
  • En los museos históricos de piquillacta que contienen piezas asombrosas de su propia cultura, es un lugar en donde los turistas toman muchas fotos distintas.
  • También los lugares arqueológicos en donde los visitantes les encanta fotografiar para tener un gran recuerdo de este viaje.

¿Cómo llegar en transporte público?

Para ir a piquillacta en transporte público lo tomas en  Cusco en la avenida de la cultura, el costo es de S/.2.00, las personas se bajan en la entrada de piquillacta, no esta nada lejos de los complejos. Dentro de los complejos se puede mostrar un ticket y podemos conocer todos los lugares, encontraremos un guía.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

Existen algunas agencias bastantes famosas que pueden alquilar, una de la más reconocida es Travel que presta unos excelentes servicios y es bastante segura. El costo es de S/.12.00 aproximadamente. Es bueno que conozcamos toda la información de cómo llegar a este lugar antes de ir a visitarlo, a través de internet podrás ver las distintas alternativas para llegar con facilidad sin problemas.

Tour a piquillacta

Es importante conocer toda la información sobre el tour a piquillacta porque si vamos de vacaciones a este espectacular lugar es recomendable hacer este tour.

Información del Tour

  • Frecuencia: salidas diarias
  • El horario: es entre 8:30 y 08:50 horas

Empezamos este tour con dirección a Cusco, este pasa por varios pueblos pintorescos y arribamos al pueblo Tipón, esta visita la guía el complejo arqueológico en donde el agua corre en lo alto de Apu Patachuan por amplios canales conformados por piedras elaboradas de los inicios Incas, también poseen edificaciones  de piedras; después visitaremos el complejo de Piquillacta de la cultura Wari, donde veremos andenes, edificios y calles.

Seguimos a visitar el pueblo de Andahuaylillas donde veremos la iglesia Capilla Sextina de América, donde observaremos  las pinturas monumentales, el altar de pan de Oro y los tallados más espectaculares y las palmeras ubicadas en las plazas y terminamos con un almuerzo delicioso con comida típica del lugar para después volver a la cuidad de cusco.

Este tour incluye:

  • El transporte turístico
  • El servicio de guía ( ingles/español)
  • El ingreso a Andahuaylillas

Precio del tour:

  • Precio general de 230 soles

Horario de visitar en piquillacta

El parque arqueológico en piquillcta esta compuesto de 700  edificios, 200 canchas, las paredes está elaborado de yeso. Este parque era uno de los más significativos  centros  administrativos de la sabiduría  Wari, existe evidencia de que la mayoría de las construcciones fueron de tres pisos, esto da la impresión de que los habitantes estaban muy desarrollados en varios aspectos. Se ha calculado que hospedaron a más de diez mil personas.

Horario de visita:

  • De 7:00am a 6:00pm
  • El precio incluye el boleto turístico

Boleto turístico

Para poder entrar al complejo arqueológico de Piquillacta tienes que contar con el boleto de Cusco completo. Es bueno informarte muy bien para poder comprar los boletos

Boletos turísticos se clasifican de la siguiente forma:

  1. Boleto turístico del Cusco integral: este permite entrar a 16 sitios turísticos de Cusco, los parques arqueológicos. Los lugares que incluyen son:
  • El museo histórico regional
  • Museo de arte contemporáneo
  • El museo de sitio de Qorikancha
  • Piquillanca
  1. Boleto para estudiantes extranjeros: estos son para los estudiantes que tengan el carnet acreditado, este será valido con el país de donde vienen, la presentación de libretas de notas, el carnet vigente de la universidad o el pasaporte que pueda indicar la condición que acredite máximo 25 años de edad.
  2. Boleto turístico para estudiantes nacionales: este tendrá que acreditar la condición el documento de identidad nacional.

Precio de los boletos circuito 1 (incluye lugares arqueológicos)

  • Extranjero 70 soles
  • Nacionales y los países de la comunidad andina 40 soles

Precio de los boletos circuito 2  (incluye los museos)

  • Extranjeros 70 soles
  • Nacionales y países de la comunidad andina 40 soles

Recomendaciones al visitar piquillacta

  • La mejor fecha para visitar piquillacta: es el 24 de junio porque es una fecha donde van turista avistar este famoso lugar y esta llena de muchas festividades. Se recomienda reservar con anticipación el hospedaje y el tour que deseas hacer, unos 7 meses deberías de apartar
  • Como evitar problemas: como el clima es seco de este lugar y el sol es fuerte, recomendamos que lleves protectores para que protejas la piel.
  • Donde comprar: en este lugar hay una gran variedad de establecimientos, centros artesanales, donde puedes conseguir el mismo producto a distintos precios, aconsejamos que camines y busques la mejor opción
  • Debemos de llevar una cámara fotográfica para poder tomar fotos de este bello lugar y tener los mejores recuerdos.

Es importante conocer todo lo relacionado con piquillacta y de todos los lugares que tiene para ofrecernos, su cultura, por esto es esencial informarnos bien antes de ir a visitar este sitio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]