Templo San Blas

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Historia y ubicación del templo de San Blas Cusco:

El Templo San Blas es una de las Iglesias más antiguas de Cusco, Perú. Se encuentra situada en uno de los barrios más populares de la localidad por su característico toque artesanal y tradicional de la región. Este Templo se encuentra ubicado en el medio del Barrio entre la Plazoleta San Blas además de ser famoso por su origen Inca.

Historia del templo de San Blas

templo de san blas
Esta iglesia es consagrada como una de más antiguas pues desde 1544 según algunos historiadores se inaugura por el Obispo Fray Juan Solano. Lo particular de este templo es que mucho antes pertenecía a los Incas y era un lugar donde se rendía culto al dios del trueno, relámpago y rayo. Otros historiadores difieren en cuanto a la fecha de inauguración que posiblemente fue por el virrey Andrés Hurtado de Mendoza. Lo espectacular de este templo es su origen y la fusión que hay entre una creencia y otra.

¿Qué puedes ver en el templo de San Blas?

El Barrio San Blas tiene estremecedores y hermosos paisaje por su decoración rocosa pero dentro del templo puede mirarse una obra de arte ornamental. Impactantes detalles barrocos y todo las imagines e instalaciones perfectas para deleitarse.

Lugares para tomarse foto en el templo de San Blas 

templo de san blas cusco

Los interiores Propiamente del templo San Blas juntos a sus columnas barrocas talladas con los 4 evangelistas, además de la fachada y los alrededores del Templo

¿Cómo llegar desde cusco a templo de San Blas? 

El Templo de San Blas se encuentra ubicado en la ciudad de Cusco, exactamente en la Plazoleta de San Blas en el Barrio San Blas, a cuatro cuadras de la Plaza de Armas de Cuzco justo en su casco histórico.

¿Cómo llegar en transporte público?

Para llegar no se necesita el transporte público si se está en el casco histórico de la ciudad. Solo debe ubicarse como un punto de referencia la Plaza de Armas que puede incorporar en su recorrido.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

Las agencias de viajes tienes transporte que los llevan desde el hotel hasta el Barrio de San Blas, aunque la mayoría de los recorridos son caminando contando con un guía que parte desde la Plaza de Armas hasta el Templo de San Blas y sus alrededores.

Tour a templo San Blas 

El Tour al Templo de San Blas hace un recorrido por toda la infraestructura de la iglesia, admirando sus púlpitos tallados en cedro y todo su esplendor de haber sido un lugar de culto del dios del trueno, este recorrido además de pasar por el barrio de San Blas y su Plazoleta, puede costar un guía por lo menos 10 Soles, tiene un horario comprendido desde la tarde, así que se puede pasar por las instalaciones temprano hasta cenar en algún restaurar típico de la zona.

Horario de visita a templo de San Blas 

Ubicado en la Plazoleta de San Blas, los horarios de visita al Templo  San Blas son desde las 14:00 hasta las 17:30, servicio de lunes a sábado.

Recomendaciones al visitar templo de San Blas

Las recomendaciones para Visitar el Templo  San Blas es llevar consigo:

  • Una botella de agua para hidratarse por las caminatas.
  • Zapatos cómodos.
  • Ropa abrigada adecuada para las temperaturas de la ciudad.

Cámara fotográfica para documentar sus vacaciones.