Templo San Pedro

Este templo es de la ciudad de Cusco, está decorada con muchas pinturas y esculturas religiosas muy llamativas que atraen la atención de muchos turistas, por ello si deseas venir a visitarla es aconsejable que te informes bien de saber cómo ir a conocerla. Más adelante hablaremos sobre este tema tan importante.

Ubicación de la iglesia de San Pedro de Cusco

Esta iglesia es una gran construcción colonial que está ubicada en el distrito de Cusco, en el departamento y la provincia del mismo nombre, se encuentra a cinco cuadras de la Plaza de Armas Esta monumental iglesia, es conocida como un gran propósito que comenzó en el año 1585. Esta iglesia es muy popular, por distintas investigaciones históricas, que en la actualidad ocupa la iglesia de San Pedro.

¿Cómo llegar a la iglesia de San Pedro desde la plaza de Cusco?

templo san pedro cusco

La iglesia de San Pedro es también conocida como la Capilla Sixtina, si deseas ir a conocer este gran monumento puedes hacerlo por dos medios de transporte.

  • En autobús: Debes de tomarlos en la avenida de la Cultura en Cusco se toman los autobuses que realizan este recorrido en una hora aproximadamente, el costo por persona es 2, 50 S/.
  • En taxis: los taxis que van a la iglesia San Pedro son blancos. En el techo tienen un letrero con el número telefónico de la empresa, todos los taxis son líneas privadas, no contienen el taxímetro, por ende debes de preguntar el precio cuando subas, el costo normalmente es 5 S/, es importante saber cómo llegar a esta iglesia si deseamos ir a visitarla.

Arquitectura de la iglesia de San Pedro

  • Tiene una fachada arquitectónica con un estilo neoclásico y presenta tres puertas, las cuales abre siempre la principal, las otras se abren en Semana Santa. Todas las puertas tienen las portadas de piedra, de unos arcos de medio punto, encima de ellos tienen hornacina. En todo el centro se encuentra un escudo que está hecho de piedra y unos muros realizados en ladrillo que están incorporados con calicanto.

 

  • Las torres tienen un estilo neoclásico, estas presentan unos balcones con extremo de barandal, el atrio en la actualidad está protegido por unas columnas elaboradas con cemento, con el fin de dar más seguridad a todas las instalaciones; al frente del templo existe una plazuela que fue comprada por unos jesuitas para darle más perspectiva a la iglesia y para que las personas pudieran observar desde allí todos los actos religiosos que se hacían en el atrio de este templo.

 

  • Su construcción es bastante sólida y su cúpula es considerada como una de las más bellas que se ha hecho en el Perú. Esta iglesia tiene una arquitectura bastante moderna y los turistas se sienten muy atraídos por su belleza y el diseño colonial que posee, con fastuosos altares y bellos tallados elaborados en madera, por esto si deseas conocerla es aconsejable que vayas a visitarla.

Horario de visita de la iglesia de San Pedro

Si deseas conocer esta iglesia debes de saber cuáles son los horarios de atención al público

Horarios

  • De lunes a domingo de 10 am a 6pm.

Tarifas:

  • Los adultos extranjeros: S/ 25
  • Los niños extranjeros: S/ 13.50
  • Estudiantes extranjeros con el carnet S/ 13.50

Reglas de entrada:

  • Hay que hacer silencio
  • No debemos de tocar las obras de arte
  • No están permitidos las fotos ni los videos.

Es esencial conocer este bello templo si vas de visita a Cusco, porque es uno de los monumentos más llamativos que tiene este lugar, es muy visitado por muchos turistas diariamente.