Templo de Santo Domingo

El Convento de Santo Domingo es un lugar de culto católico que fue construido sobre el Templo Coricancha en la ciudad de Cusco Perú. Es considerado un patrimonio de la humanidad pues irradia una belleza artística en su infraestructura.

Historia de Convento de Santo Domingo

El convento antes de construirse fue cedido sus terrenos del templo Inca a la congregación la cual construyó un templo conocido hoy día como el Convento de santo Domingo. No es más hasta 1633 cuando fue inaugurada la cual tardó mucho tiempo en construirse desde 1534. En 1650 ocurrió un terremoto en la cual la estructura del templo se vio muy afectada pero curiosamente el Coricancha no sufrió daños como le sucedió al convento.

convento santo domingo cusco

¿Cómo llegar desde Cusco a Convento de Santo Domingo?

El convento de Santo Domingo se encuentra ubicado en la ciudad de Cusco en la Av. El Sol, cualquier punto de encuentro de la ciudad puede llevarle a un medio de acceso rápido hasta el convento.

¿Cómo llegar en transporte público?

Si se encuentra hospedado en el centro histórico de Cusco, solo le tomará unos minutos hasta llegar al convento de Santo Domingo caminando. Pero si está en un punto más lejano hay buses que pasan cerca del Convento de Santo Domingo ya que está situada en el centro de la ciudad.

¿Cómo llegar con agencia de viaje?

La mayoría de las agencias de viajes traen servicio de trasporte incluido al igual que un guía. La cual para este tour se recomienda uno para conocer más acerca de este histórico lugar.

Tour a Convento de Santo Domingo

Para ingresar al Convento de santo Domingo se necesitará un boleto de entrada, con el cual se puede ingresar y reingresar si es preciso. El Convento es muy amplio por lo cual se lleva una hora de recorrido, se recomienda un guía pues es necesario explicar la fusión religiosa que impacta a los turistas entre el catolicismo y la idolatría de la cultura Incaica.

convento santo domingo cuzco

Horario de visita en convento de santo domingo

El Convento de santo Domingo tiene un horario comprendido de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Puede disfrutarse mucho mejor entre semanas, y dependiendo de la fecha pueden organizarse distintos festivales que se hacen de modo gratuitos y a todo público.

Boleto turístico

Para el ingreso del Convento de Santo Domingo se necesita un Boleto Turístico que puede ser adquirido en la Av. El Sol 103, Galerías Turísticas, Of. 101, o dirigirse a la pag web www.cosituc.gob.pe, donde encontrará más información acerca de los boletos, los cuales tienen un costo de 130 Soles y están incluidos por lo menos unos 16 lugares de centro turísticos de la ciudad de Cusco y sus alrededores.

Recomendaciones al visitar el Convento de Santo Domingo

La ciudad de Cusco es una ciudad fría y fresca, por eso es recomendable usar ropa abrigada, además que las instalaciones del Convento de Santo Domingo están acondicionadas y adecuadas para largas caminatas. Lleve con usted siempre un agua embotellada, zapatos cómodos y una cámara fotográfica para documentar su visita por el Convento de Santo Domingo.