Ciudad de Cajamarca

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Lugares turísticos de Cajamarca

Qué privilegio tiene el ser humano, al poder contar con destinos turísticos y diversidades de ambientes naturales para disfrutar y compartir con su familia y amigos, lugares que brindan experiencia y recuerdos gratificantes que permiten querer volver a repetirlos.

No es una idea falsa que Perú posee los mejores destinos turísticos de Sudamérica, más bien, un gran porcentaje de la economía del país suele derivarse de las fuentes de turismo, es por ello, que siempre se busca mantener la priorización de un buen cuidado del medioambiente y la garantía de brindar experiencias de calidad por medio de distintas rutas turísticas.

Cabe destacar que Perú ha sido privilegiada al contar con diferentes sitios turísticos. En ella está situada la ciudad de Cajamarca que es un área montañosa en la cordillera de los andes, lo que evidentemente hace que las temperaturas medias normales de esta región del país sean muy bajas.

Así que, si quieres disfrutar de a máxima experiencia de esta región, no olvides empacar muchos, pues las noches en Cajamarca suelen ser muy frías.

Para nadie es un secreto que estos lugares son mágicos, ya que nos permiten disfrutar de arquitecturas y diseños únicos e irrepetibles.

Cuando decidimos centrarnos en planificar un viaje o una aventura turística, pensamos en pasarla bien y quedar satisfechos, por lo cual somos muy detallistas y decidimos los lugares al cual tenemos conexión, por lo que estadísticamente las primeras opciones son: las playas, montañas, ríos.

No obstante, también elegimos aquellos lugares que nos brindan el conocimiento de las historias de nuestros antepasados, a través de los monumentos y las creaciones adoptadas por sus imaginaciones.

Actualmente podemos apreciar extraordinarias obras que interpretan las costumbres de las civilizaciones antiguas que hacían vida al momento. Estas obras eran elaboradas con mística y delicadeza a tal punto que hoy en día las podemos apreciar.

Si la idea y la intención es pasar un día diferente, te invito a disfrutar de un lugar turístico en Cajamarca, ubicada en la sierra norte de Perú. Este lugar es llamativo ya que es considerada una de las zonas pre incas.

Que época es recomendable viajar a Cajamarca ?

Cualquier época del año puedes disfrutar de tan mágico lugar, , solo que en el mes de febrero se celebran los carnavales los cuales ofrecen diversidades de entretenimiento.

Así mismo, sus habitantes te sorprenderán con variedades en las artesanías elaboradas con

creatividad y mucha gracia.

atractivos turísticos de Cajamarca

Este lugar turístico en Cajamarca, te presenta los siguientes sitios turisticos 

  • bosques de piedras cumbe mayo
  • sus baños termales 
  • las ventanillas de Otuzco.

Ahí puedes disfrutar de la plaza de armas, esta conserva un aire colonial a la plaza de cusco y lima.

Alrededor de la plaza de armas te encontrarás con las edificaciones de las iglesias de la catedral y san francisco y otros centros religiosos. Este lugar turístico de Cajamarca cuenta también con el museo arqueológico.

El cuarto de rescate

Este lugar cuenta con el cuarto de rescate del inca Atahualpa el cual la historia lo relaciona con el rescate para recuperar su libertad (cantidades de oro y plata).

Es impresionante como este cuarto ha resistido los fenómenos naturales como las lluvias, la destrucción que sufrió la ciudad en el siglo XVI, por lo que es un misterio y sería maravilloso visitarlo.

De modo que, si la atracción por los paisajes naturales es lo que nos mueve, es necesario dirigirnos al bosque de piedras cumbe mayo, en el cual contemplaremos la mano de Dios en la creación de cientos de rocas de origen volcánico, que se han erosionado permitiendo las formas de frailes o monjes.

Este bosque por sus formaciones naturales, es llamado monjes de rocas o frailotes, no podemos pasar por alto que aún permanece la obra hidráulica construida en roca viva en el año 1500 a.c.disfruta de tu paseo turístico y buen viaje.

Plaza de Armas Cajamarca

, es otro de los hermosos sitios turísticos que tiene para ofrecer esta increíble región de Perú, ya que, no solo son las referencias históricas y culturales que brinda a los viajeros, sino también la oportunidad de ser parte de la historia que día a día se sigue manteniendo en cada rincón de la ciudad.

Tiene como nombre Plaza de Armas, debido a que en el año de 1699 tenia el nombre de Plaza mayor, ay que, era un símbolo del momento ara los habitantes de la zona, en ella se habían desarrollado hechos históricos muy importantes para la cultura de hoy en día de los habitantes.

Una de las características con las que cuenta esta zona de Perú, es que antes se usaba la plaza para poder hacer peleas de gallos, organizar tarde taurinas, y además, hubo un momento de su historia en donde sirvió como mercado de plaza, siendo muy popular para el turismo de los visitantes que se deleitaban con todas las cosas que podían conseguir en el y aprecios sumamente bajos.

El Cerro Santa Apolonia

es otro de los lugares turísticos pertenecientes a Cajamarca, ya que, en él se encuentra un mirador con una vista preciosa de toda Cajamarca, además que suele ser usado por los habitantes de la zona para realizar deportes y actividades alusivas a este.

Hoteles en Cajamarca

Si quieres disfrutar de a completa experiencia que tiene para ofrecer Cajamarca, no puedes dudar en hospedarte en alguno de sus mejores hoteles:

1. Costa del sol Wyndham Cajamarca:

Este hotel posee una alta variedad de recomendaciones, ya que, tiene cinco estrellas. Su costo por noche tiene un rango de precio de 70$, pero lo vale. Posee todos los servicios, incluidos los de las comidas diarias. Además, cuenta con un hermoso restaurante que tiene una alta variedad de gastronomía, tanto típica de Perú, como comida suramericana, acceso a la conexión de internet y estacionamiento gratis.

2. Yuraq Hotel:

Su nombre tiene un sentido cultural muy querido para los dueños del hotel, ya que, buscan con los diseños y ambientaciones de este, que los visitantes, turistas y viajeros puedan ser parte un poco mas de la rica cultura peruana, y conocer mas de cerca sus tradiciones mas queridas. Tiene un costo aproximado de unos 38$ por noche, además de que cuenta con los servicios básicos, el acceso a la conexión de internet, y un restaurante con una exquisita comida para ofrecer.

3. Hostel y Spa Laguna Seca:

Como su nombre lo indica, este increíble hotel no solo te brindara los servicios básicos, estacionamiento gratis, un restaurante que tener lo mejor de la gastronomía peruana, sino que además te permita brindar un plus en tu comodidad y confort.

Su precio es un poco mas alto comparado con los demás, siendo de 100$ por noche, sin embargo, vale la pena cada dinero invertido en hospedarse en él, ya que, cuenta con diversos servicios adicionales como gimnasio, una estupenda piscina, jacuzzi. Es un oasis dentro de un hotel, y aunque no lo creas en mu solicitado por los viajeros que desean asar unos días en Cajamarca.

Conocer las tutas turísticas de día, y en la noche disfrutar de la habitación y los servicios que tienen para ofrecer es en Hotel Spa.

Disfruta de los mejores hoteles, y de las mejores rutas turísticas que tiene para ofrecer Cajamarca, vive una experiencia sin precedentes en los mejores sitios turísticos de esta región peruana.

Deja una respuesta