Lugares turísticos de Jaen Perú

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro sitio web es posible al mostrar anuncios en línea a nuestros visitantes. Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.

Conociendo Jaén y lugares turísticos para visitar

Antes de conocer qué hacer en Jaén Perú, debes aprender un poco más de esta increíble región que se encuentra ubicada en el Norte de Perú que cuenta con más de 500 años de historia natural.

Jaen se encuentra dentro de las ciudades más calurosas del país. Tiene temperaturas normales que oscilan entre los 29° y 31° C; lo que claramente hace que el solo hecho de pensar nos produzca mucho calor.

A pesar una de las ciudades más calurosas, tiene diversos sitios turísticos en Jaén que se dividen entre la fascinante historia de cómo fue conquistada, hasta los diversos tipos de flora y fauna con los que cuenta Jaen Cajamarca lugares turísticos.

Entre las cualidades que más se destacan de esta provincia es la economía rural con que trabajan. Al ubicarse en una zona geográfica buena para la agricultura, es explotada por los ganaderos de la zona; siendo de sus principales fuentes económicas.

Por lo que es común que al pasar por este sitio, puedas observar distintos tipos de agricultura y ganadería; le ha permitido también llamar la atención de lugareños y turistas que quieren conocer más acerca de su historia y su modo de vida en Jaen Cajamarca lugares turísticos.

Para conocer un poco más de qué hacer en Jaén Perú, debes tomar en cuenta la importancia que le otorgan a su identidad histórica. Pues a través de sus muros y las personas que hacen vida en el lugar, se esconden muchos secretos de cómo inició la vida en esta región.

Lugares turísticos de jaén Cajamarca Perú

¿ Que hacer en Jaen? 

Algunos de los lugares más visitados por los turistas suelen ser aquellos en donde se pueda percibir claramente todo lo relacionado con la historia que identifica a esta provincia como una de las ciudades más viejas de Perú.

Entre los lugares turísticos de Jaén que más se pueden destacar tenemos:

1. Catedral de Jaén:

Entre sus paredes se pueden observar grandes artes pertenecientes a la época del arte pictórico; al igual que esculturas con la misma referencia. No solo es un lugar santo, sino

que también alberga mucha historia por medio de las artes que se encuentran en Jaen Cajamarca lugares turísticos. Si tu opción es conocer más acerca de la historia de esta provincia; no dudes en asistir al menos en una visita guiada de cosas qué hacer en Jaén Perú.

2. Museo Regional:

En este museo no solo conocerás acerca de los antepasados que hicieron vida en el lugar; también alberga vario de los objetos utilizados por las etnias que vivían al momento de existio la conquista y construcción de la ciudad, además alrededor de él se encuentra yunga flora y fauna.

Tomando en cuenta algunos de los sitios turísticos en Jaén, ya no tendrás excusas al momento de querer hacer planes si viajas a este lugar y quieres conocer un poco más del mismo.

Sin duda alguna existen muchas cosas qué hacer en Jaén Perú. Solo es cuestión de hacer una planificación previa y conocer lo más que puedas acerca de esta maravillosa provincia que alberga innumerables hechos históricos y de gran atracción para los visitantes.

3 Monte Grande:

Si eres de los que disfruta de las referencias históricas, los acontecimientos y todo lo que conlleva hechos que sean importantes para la historia moderna, sin duda alguna, este museo arqueológico es para ti. Es un templo que tiene aproximadamente más de 3000 años de antigüedad, en el se pueden apreciar las distintas investigaciones llevadas a cabo en los últimos años, además de una ruta histórica con un tour y es parte de los lugares turísticos del norte del Perú.

En las tierras que rodean la ubicación de este increíble museo, se construyó una Iglesia Católica para cuando existían las etnias andinas del lugar, solo que la construcción no se terminó de hacer. Se encuentran pinturas y murales, todas ellas descubiertas por un grupo de arqueólogos. Gracias a los aportes realizados de parte de la Comunidad Andina de Naciones, hoy en día este museo pertenece a uno de los sitios turísticos que visitar en Jaén debido a las grandes referencias históricas con las que cuenta el turismo en Jaén.

Una de las características principales con las que cuenta este lugares turísticos del norte del Perú es la forma de espiral del museo, ya que, los materiales usados para la construcción del mismo son de adobe y cantos rodados, su forma se debe a que es un templo que guardaba el cadáver de un personaje que hasta el día de hoy no se ha podido identificar, pero de que se tiene una referencia tuvo gran impacto dentro de la sociedad que hacía vida para esos años.

4 Jardín Botánico:

Este increíble sitio turístico se encuentra ubicado en centro de Jaén, en una zona conocida como Fila Alta. Cuenta con la preservación de diversos tipos

de flora, además de un pequeño resumen de cada. Es un sitio dedicado a la tranquilidad y procrastinación, su ambiente cómodo permite que el visitante pueda disfrutar de un momento en paz y soledad, y sobre todo de mucha paz. Las plantas con las que cuentan varían en forma, tamaño y colores, además de que son medicinales, acuáticas, entre otras. Gracias a la increíble diversidad, este jardín es uno de los más visitados de la ciudad, y además cuentan con trabajos investigativos abiertos al público. La importancia de estos sitios, es que albergan la gran diversidad de plantas que existen, y de las cuales no existe mucho conocimiento, de esta manera no solo brindan un lugar dedicado a estos espacios, sino que concientizan a las personas de cuales son las plantas típicas de Perú.

Museo Regional Hermógenes Mejías Solf:

Si quieres conocer más acerca de la cultura de Perú y cuales han sido las etnias que han hecho vida en esta región, no dudes en visitar este museo, pues posee una gran variedad de esculturas pertenecientes a identidad amazónica muy popular del sitio, y de la cual se han derivado grandes costumbres que se mantienen hoy en día vigente por los habitantes de la zona.

Hay una exposición de fósiles de moluscos, vertebrados, y también de Alto arañón. Además, se podrá apreciar las artesanías, pinturas y fotografías de los diferentes sitios de Jaén en una exposición con la que cuentan. También cuentan con una colección de monedas, áreas verdes y diferentes exposiciones artísticas.

mejores Restaurantes en Jaen Perú

La ubicación geográfica de estos restaurantes, te permitan conocer mucho más de esta zona, además de que las agencias de turismo los recomiendan.

Baga:

Un restaurante especializado en comida española, cuenta con 5 estrellas. Tiene excelentes platos de cocina, y es muy visitado por los turistas. Es un lugar de alta cocina, y sus precios suelen ser variados.

Casa Antonio:

Expertos en comida mediterránea y apta para aquellos que disfrutan de la comida vegetariana, cuenta con un local con buen ambiente y música. Especialidades del chef, y 5 estrellas. Brindan comidas de almuerzo y cena. Los costos del sitio pueden ser un poco altos comparados a la media normal.

Sala Makao Club:

Si quieres probar bebidas en un ambiente jovial y con buena música, no dudes en venir a este local ubicado en Jaén, cuenta con una variedad de distintos sabores de bebidas, tanto alcohólicas como de jugos. Es ideal para pasar un rato mientras conoces las diferentes rutas turísticas de Jaén.

Hoteles en Jaen Perú con piscina 

Hoteles en jaen peru lugares turísticos de jaén

Hotel Santorini:

Ubicado en el centro de Jaén, este hotel cuenta con varias terrazas para cada habitación, de esta manera podrás tener un paisaje de las calles de esta hermosa ciudad. Además, cuenta con los servicios básicos más conexión a internet. Tiene un precio de 12$ la noche, no cuenta con servicio de comidas es parte del turismo en Jaén.

Hotel Cancún:

Uno de los atractivos de este sito es debido al casino con el que cuentan, ya que, en las noches es muy concurrido por las personas del lugar, además de los show que suelen ofrecer para sus clientes. Tiene un costo de 24$ la noche, y a igual que el anterior, cuenta con todos los servicios.

Hotel Boutique Urcu:

Tiene un costo de 55$ la noche, cuenta con una hermosa vista, además de que las habitaciones son amplias, y tiene acceso a la piscina. Cuenta con restaurante, las comidas puedan estar incluidas, aunque el precio suele variar. Tiene un gimnasio y sitios de zona libre, donde puedas disfrutar de la tranquilidad que ofrecen en el hotel.

Hotel El Cafetal:

Cuenta con una recepción las 24 horas del día, por lo que, no debe haber preocupación a la hora de llegar. Cuenta con los servicios básicos, más el acceso a la conexión de internet, no tiene restaurante. Su precio suele ser de unos 12$ la noche.

Finalmente, si quieres conocer más acerca de Jaén, o está en tus planes visitar la ciudad, no dudes en adquirir toda la información posible acerca de las turas turísticas que ofrece a sus visitantes, de esta manera no te perderás ninguna referencia de algún lugar. Disfruta del hospedaje que desees y conoce los mejores restaurantes que tiene.

Hay muchísimas actividades diversas que se pueden realizar en Perú, solo es cuestión de tomar la decisión y salir de expedición a los mejores sitios turísticos con los que cuenta además de a gran diversidad cultural e histórica con la cuenta cada lugar que se encuentra ubicado en la ciudad.