Ciudad de Lima

Ad Blocker Detected

Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker.

Lima la capital de la República de Perú, la cual se encuentra ubicada en la costa central del país. El mismo está situado a las orillas del océano pacifico, esta maravillosa capital está conformada por una extensa y querida población la cual para el año 2007 era alrededor de 7.6 millones de habitantes. 

La ciudad de Lima cuenta con un clima con una ausencia casi total de precipitaciones, con un nivel muy alto de humedad y persistente cobertura nublosa. A pesar de estar en una zona de costa cuenta con un clima opuesto a lo que estamos acostumbrados a ver.

Lunahuana

Huacho

Museos de Lima

Centro histórico de Lima  turismo

La famosa ciudad de los Reyes así también es conocida la ciudad de Lima fue fundada alrededor los años 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro, desde el inicio Lima fue un líder en su cultura en la América, iglesias barrocas y renacentistas y palacios llenaron Lima. El Centro histórico de Lima es la parte resaltante de la ciudad colonial, en el cual se ubican asombrosas joyas arquitectónicas como centenarias iglesias destacando San Francisco y Santo Domingo. asombrosos lugares turísticos para pasear en Lima

Lugares para pasear en Lima 

¡Hay muchos lugares turísticos cerca de Lima muy económicos! Desde 40 soles.

Dentro o cerca de Lima, hay tours desde 50 soles hasta 200 soles para comprar online con cualquier medio de pago. Incluso hay actividades gratuitas para que los visitantes conozcan mejor una ciudad.

¿Que Visitar en Lima?

Conoce los lugares bonitos para pasear en Lima,a continuación te dejo una lista de sitios turismos para pasear

¡ Que Lugares visitar en Lima ?

  • Plaza de armas
  • Museo cementerio General
  • Catedral de Lima
  • Plaza San Martín
  • Parque del amor
  • Larcomar
  • Distrito de Barranco
  • Distrito de Miraflores
  • parque de las leyendas
  • Parque circuito de las aguas

Descubre los Lugares para pasear en Lima  con la familia

La basílica de San Francisco se encuentra unida por los pasadizos subterráneos de sus catacumbas. Igualmente sobresale el Santuario y Monasterio de Las Nazarenas. Lugar de peregrinación al Señor de los Milagros, cuyas festividades son realizadas en el mes de octubre, la misma forma la más importante manifestación religiosa de Lima y sus creyentes. Así mismo dentro del centro histórico se encuentra el palacio de Gobierno, la Plaza Mayor y museos.

  • 11 Lugares turísticos de Lima Perú 

Descubre los lugares turísticos cerca de Lima para visitar

  • Plaza de armas o plaza Mayor del Perú

Atractivos turísticos de Lima , el lugar mas visitado por locales y extranjeros es la plaza de armas es un punto donde puedes partir a otros lugares turísticos

La Plaza de Armas de Lima: La Plaza de Armas de Lima se encuentra en el mismo sitio donde en 1535 el conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad. Ubicada en el corazón del centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran espectaculares edificios como el Palacio de Gobierno, la Catedral de Lima, la Casa del Oidor y el Palacio Arzobispal de Lima.

plaza de armas y destinos turisticos de limadentro de ella se encuentra la Catedral de Lima y el famoso Palacio de Gobierno. En la parte central destaca una estatua de bronce del siglo XVII fundida por Antonio Rivas, la misma que está adornada con los escudos de Lima, España y del Virrey Conde de Salvatierra.

  • El Palacio de Gobierno también es conocido para los peruanos y el mundo como la Casa de Gobierno desde su creación fue elegido por el conquistador Francisco Pizarro para ser habitada como su casa y sede de gobierno. Tras fallecer en 1541 esta ha sido la sede de gobierno de todos los gobernantes del Perú.
  • En la actualidad cuenta con grandiosos salones, como el Salón Dorado que posee ricas colecciones pictóricas, cabe destacar que es la residencia oficial del Presidente de la República. Cada mañana alrededor de las 11:45 a.m. en la explanada mayor, con frente a la Plaza de Armas, se realiza el cambio de guardia, los «Húsares de Junín» conocidos como la seguridad del palacio, se recomienda asistir ceremonia.
  • El Museo Cementerio General

El Museo Cementerio General Presbítero Matías MaestroPresbítero Matías Maestro Inaugurado en 1808, el mismo conserva más de 766 mausoleos de estilo neoclásico, en los cuales destacan estatuas y esculturas inspiradas en figuras de santos y las virtudes teologales.

Horarios para visitar el museo  cementerio general 

El museo cuenta con un horario para la realización de sus visitas, sin embargo se ofrecen visitas nocturnas guiadas por los trabajadores del recinto, el recorrido por el mismo tiene un aproximado de que dura 2 horas 30 minutos.

  • Catedral de Lima 

La catedral de Lima es dentro de la ciudad una de las mas antiguas así como importantes edificaciones religiosas del Perú

Esta iglesia se encuentra ubicada en el centro histórico de Lima

los Horarios de apertura son de Lunes  Viernes de 9am- 17pm, y los Sábados de 10am-13pm.

el precio de entrada  

  • 10 soles adultos y
  • 2 soles para los  niños

catedral de Lima

  • Plaza de San Martín 

La Plaza San Martín: Es una de las mayores áreas del centro histórico. La plaza está rodeada de muchos monumentos simbólicos, como los edificios de Colón Teatro y Giacoletti que fueron las primeras estructuras en su lugar. Muy recomendado su visita. No deje de ir con sus personas favoritas.

Donde pasear en Lima : si te encuentras de visita en Lima y deseas salir a conocer los lugares atractivos históricos y coloniales uno de mis favoritos es la plaza San Martín es uno de los lugares para salir en Lima.

La plaza San Martín es uno de los lugares que mas turismo aglomera en la capital del Perú, Esta se encuentra muy cerca ala plaza de armas

para llegar a la plaza san Martín desde la plaza de armas de tienes que dirigir por el jirón de la unión

Plaza Sana Martín

  • Lugares favoritos para visitar en pareja y tener una cita romántica

Atrévete a vivir junto a tu pareja una experiencia romántica pero llena de aventura y actividades especiales y conoce estos lugares divertidos de Lima. ¿Aún no sabes qué hacer cuando se acerca el Día de San Valentín, no sabes dónde pedir una propuesta de matrimonio o simplemente tener un día increíble y no sabes de lugares para ir con tu pareja? Pues, ¡tenemos los mejores lugares para enamorados!

Parque del amor

parque del amor

Parque del Amor: El romanticismo y el mar toda la vida han ido de la mano. Y es que el mar siempre ha sido un aliado para algunos de los momentos más románticos en la historia. Por ello, el parque del Amor de Miraflores, con su imponente vista, es conocido por ser un lugar que les rinde tributo a los enamorados.

Puente de los suspiros:

Una de las alternativas favoritas de quienes buscan qué hacer en Lima en pareja ha sido siempre el Puente de los Suspiros. Este puente de madera se encuentra en el corazón del distrito de Barranco. Un ambiente lleno de romanticismo lo rodea, ya que se dice que en él muchas historias de amor se han hecho realidad.

puente de los suspiros barranco

Parque de la Amistad:

Si todavía buscas lugares para pasear en Lima en pareja, en Surco se encuentra el gran Parque de la Amistad. Un lugar ideal para que los enamorados encuentren toda la belleza paisajística necesaria para una gran cita. Aquí resalta el famoso Arco Morisco que se encuentra frente a un lago artificial con patos, gansos y muchos peces donde se ofrecen paseos en bote.

También podrás encontrar zonas para almorzar o comer un bocadillo con tu persona favorita sin necesidad de salir del parque.

parque de la amistad surco

Y te preguntas, ¿Qué más puedo ver en Lima y a donde puedo ir en las noches? Lima tiene lugares indescriptibles, de mucho espectáculo de luces y agua, para que tengas una de tus mejores y entretenidas noches. Ir a estos sitios mágicos te hace no querer irte jamás. Te mostramos algunos como:

Distrito de Miraflores

Miraflores es el distrito turístico de la ciudad de Lima, cuenta con una moderna infraestructura, destacando los hoteles, restaurantes, centros comerciales, lugares divertidos y calles ordenadas y con buena seguridad. También cuenta con acogedoras y tranquilas áreas verdes, y una espectacular vista al océano pacifico. Los vecinos de Miraflores son muy atentos con las visitas, Ud. puede pasear con tranquilidad las 24 horas del día

Distrito de Miraflores

  • Larcomar 

Larcomar uno de los lugares divertidos de Lima donde puedes pasar agradables momentos y degustando la gastronomía acompañado de una vista al mar este recinto también cuenta con centros comerciales, restaurantes y discotecas

Larcomar es uno de los centros comerciales turísticos más importantes de Lima, posee una ubicación envidiable con vista al océano Pacifico.

Ubicado en el corazón del distrito Miraflores, es un punto turístico importante reflejado en las visitas aproximadas de 56mil turistas extranjeros mensual.

como llegar a larcomar

  • Parque de las leyendas 

Que hacer un domingo en Lima, una alternativa si te encuentras con niños puede ser el parque de las leyendas siendo uno de los lugares turísticos de Lima para niños 

El parque de las leyendas es un zoológico de Lima siendo uno de los marques de la ciudad mas visitados por locales y turista durante todo el año

La diversidad de actividades dentro del parque es uno de los atractivos principales de su visita, así que sera toda una aventura que lo incluyas entre los lugares turísticos a visitar en Lima Perú

Recomendaciones para la visita

  • Los fines de semana son los talleres con lobos marinos.
  • Te recomendamos no hacer tu visita los domingos, por la gran cantidad de visitantes que acostumbra visitarlo.
  • Si tu visita es durante el verano de Lima, es recomendable llevar un paraguas para el sol y usar protector.
  • No se recomienda visitar en días lluviosos.
  • Consulta si el día de tu visita habrá espectáculos grandes que pueden afectar tu paseo.
  • Lleva dinero en efectivo porque no aceptan tarjetas de crédito.

Horario

Lunes a domingo 9.00h hasta 17.00h, se incluyen los días feriados.

Entradas y precios

  • Entrada general 14 soles.
  • Niños (3 a 12 años) 8 soles.
  • Adultos mayores a 65 años gratuito.
  • Personas con discapacidad gratuito.

Ubicación

Av. Parque de las Leyendas 580, distrito San Miguel, Lima, Perú.

parque de las leyendas zoologico de Lima

Circuito Mágico de Agua

Visita un enorme complejo acuático lleno de impresionantes fuentes de color, donde tus ojos brillarán como los de un niño al admirar las proyecciones en el agua. Además, podrás degustar una exquisita cena típica mientras asistes a un espectáculo de bailes tradicionales. Lo mejor de esto es: Disfrutarás un genial espectáculo de luces.

Te acercaras a la cultura de Perú descubriendo mucho más y probarás su deliciosa gastronomía mientras ves un show de Danzas Típicas.

Tarifas de ingreso al parque de las aguas

  • La entrada general sólo al Circuito mágico cuesta 4 soles.
  • Los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años pueden acceder gratuitamente.

Lima posee varios lugares iluminados por la noche, así que te recomendamos tomar un tour nocturno que te llevará por todos ellos incluyendo el Circuito de agua.

Ubicación

Puerta N° 3 (ingreso principal). Esquina Avenida Petit Thouars cuadra 5 con Jirón Madre de Dios. Cercado de Lima. Lima. Perú.

circuito magico de las agua Lima

Tour por el Museo de Oro del Perú y Armas del Mundo

El Museo de Oro cuenta con una de las colecciones más importantes de artefactos y objetos precolombinos de todo Perú. Durante esta visita guiada recorrerás su colección de más de 8,000 objetos de oro y plata, así como muestras de armamento histórico de todo el mundo. Y lo mejor de esto es:

  •  Visitarás uno de los mejores museos del país.
  •  Descubrirás cómo trabajaban el oro y los metales preciosos antiguamente.
  •  Conocerás la vida y costumbres de las antiguas civilizaciones de Perú.

Sitios Turísticos que puedes conocer cerca de Lima 

A donde ir en Lima cuando te encuentres de vacaciones o un fin de semana para conocer los atractivos turísticos de la ciudad

Diversidades de lugares turísticos y especiales se encuentran en Lima para el disfrute de los días libres o de las temporadas vacacionales para el disfrute de vacaciones. A continuación nombraremos algunos de los lugares más visitados en Lima como Huancaya, Antioquia, Canta, CaralMarcahuasi  y Santa Eulalia son uno de los tantos lugares con opción a ser visitados en este país y esta hermosa ciudad.

sitios turísticos de Lima que puedes visitar

Los lugares turísticos cerca de Lima que no puedes dejar de visitar 

¡Hay muchos lugares turísticos cerca de Lima muy económicos! Desde 40 soles.

Dentro o cerca de Lima, hay tours desde 50 soles hasta 200 soles para comprar online con cualquier medio de pago. Incluso hay actividades gratuitas para que los visitantes conozcan mejor una ciudad.

Turismo en Lima y alrededores a continuación te dejo una listado de sitios turísticos de Lima Perú

  • Huancaya

Huancaya: A siete horas de Lima y ubicada dentro de la reserva Paisajística Nor Yauyos, aquí se disfruta un paisaje lleno de cascadas color esmeralda. Puedes encontrar tours para Huancaya desde 190 soles.

visita Huancaya y conoce los paisajes y lugares atractivos que brinda esta ciudad encantadora

lugares turisticos de huancaya

¡ Donde se encuentra Huancaya ?

Huancaya se encuentra a 8 horas de Lima aproximadamente 320 km. Es uno de los refugios naturales más hermosos del país. Donde podrás disfrutar de un paisaje fascinante lleno de cascadas y lagunas color esmeralda, podrás gozar de paseo a caballo a orillas del río, pesca de trucha y también la observación de aves.

El clima es bastante frió ya que está ubicado en la montaña del país. Es uno de los refugios naturales más hermosos del Perú.

  • Antioquia

lugares turistocos de antioquiaAntioquia es un pueblo ubicado en el valle del río Lurín, está a aproximadamente 80 kilómetros de Lima 3 horas.

Sus calles, casas, puertas y paredes decoradas con muchos colores y flores que le dan alegría y energía a este hermoso lugar.

Este pintoresco pueblo ingreso al Record Guinness en el año 2007  como el “Retablo más grande del mundo”. Aquí también podrás disfrutará de una rica pachamanca.

  • Canta

lugares turisticos en cantaCanta es uno de esos lugares que te permite olvidarte del invierno y que se encuentra a 4 horas de Lima, por lo que se puede visitar durante un fin de semana con la familia y amigos o durante un fin de semana feriado. Este lugar cuenta con reservas naturales bellísimas.

Es perfecto para hacer turismo y dejar a un lado la complicación de la ciudad. Además de brindar contacto con la naturaleza, tranquilidad paz y tiempo para pasar en familia, puedes complementar con sus platos regionales a base de trucha, picante de cuy, pollo al cilindro y chicharrón.

  • Caral

Caral: Situado en el distrito de Supe en la provincia de Barranca, Lima, es considerada la ciudad más antigua de América, ideal para visitas guiadas a sus ruinas. Puedes encontrar tours hacia Caral desde los 200 soles.

caral Lima PerúCaral es la ciudad más antigua del Perú, está ubicada en la provincia de Barranca a 3 horas y 30 minutos partiendo desde Lima.

Caral fue un complejo formado por diferentes construcciones hace más de 5 mil años. Es un lugar lleno de historia y es que miles de años atrás fue la capital de la civilización del mismo, se le considera una de las ciudades más antiguas de América.

Destacan siete grandes pirámides rodeadas de otras un poco más pequeñas, sumando 32 montículos. En algunas de las pirámides se han encontrado evidencias de que fueron usadas como talleres para la producción artesanal.

  • Marcahuasi

marcahuasi Lima PerúMarcahuasi se encuentra a tan solo cuatro horas de Lima. Es el sitio ideal para los viajeros amantes de la adrenalina, donde podrán realizar todo tipo de deporte de aventura y disfrutar del asombroso panorama natural.

Marcahuasi es conocido por ser un lugar enigmático y místico que cuenta con grandiosas rocas de granito que han adoptado formas semejantes a animales y humanos. Este hermoso bosque de piedras es perfecto para acampar, observar el increíble y mágico paisaje junto a la familia y seres queridos durante un fin de semana o un día domingo para descansar.

  • Santa Eulalia

rio de santa eulaliacomo visitante puedes recorrer la ruta del hielo, un paseo para conocer el principal lugar donde los incas conservaban sus alimentos.

También podrás disfrutar de un refrescante baño en el río Santa Eulalia, de una deliciosa pachamanca o un agradable lechón a la leña, todo depende del gusto y de lo que realmente desee.

Este se encuentra a 4 horas de la ciudad de Lima. Es la más importante ruta de observación de aves endémicas en la región.

Cañete:

lugares turisticos de cañete

esta provincia se encuentra a 144 km de distancia al sur de la capital. Puedes practicar actividades como el canotaje, disfrutar de una cata de vinos y un paseo en cuatrimotor. Encuentra tours desde 40 soles.

Chancay:

lugares turisticos de chancay

A una hora y media al norte de Lima, se encuentra el Museo Municipal. También puedes visitar sus maravillosas playas. Encuentra tours desde 70 soles.

Churín:

lugares turisticos de churin

Ubicado a tan solo cuatro horas de Lima, aquí podemos presenciar aguas termales y hermosas áreas naturales. Puedes encontrar tours a partir de los 90 soles.

El Callao:

lugares turisticos del callao

Posee casonas de hermosos balcones, museos, iglesias y la fortaleza del Real Felipe, que resistió guerras piratas. Además, se puede disfrutar de la naturaleza viva en las Islas Palomino y San Lorenzo, o en sus playas de canto rodado. Puedes encontrar paquetes turísticos desde 120 soles.

Ica:

lugares turisticos de ica

Entre sus principales atractivos destacan la laguna de Huacachina, las líneas de Nazca, La Laguna Morón y la Reserva Nacional de Paracas, donde se puede apreciar la fauna marina.

El lugar ideal para la práctica de deportes extremos como el Sandboarding. Puedes encontrar paquetes turísticos desde 140 soles.

 

Sin duda alguna, un solo viaje a estos destinos no es suficiente para ver todo lo extraordinario que nos brinda. Naturaleza, historia, cultura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo se aprecian acá. Puedes trazar tu propia ruta, algunas actividades o vivirlas todas al máximo.

Algunas de las fechas más importantes para venir a celebrar son: El 18 de enero, se celebra el aniversario de la Fundación de Lima, se realizan actividades cívico-culturales y destacan los pasacalles, serenatas y fuegos artificiales. El 29 de junio, se celebra La Fiesta de San Pedro y San Pablo, es una celebración religiosa y realizan actividades culturales.

Deja una respuesta