Antioquia Perú: Que lugar visitar en este pueblo pintoresco

que hacer en antioquia peru

Pasear por Antioquia es observar un mundo diferente. Sus casas, calles, lugares están decorados con hermosas figuras como, flores, ángeles y animales. Antioquia te brinda una belleza única gracias a sus coloridos lugares.

¿Por qué se pintaron las casas con murales?

que hacer en antioquia peru

Lo que se cree es que querían dar una muestra muy creativa de cómo impulsar la económica local, que se basa en la Agricultura y sobre todo en manzanas que es lo que más se cultiva por estas tierras. Desde 1990 se trabajó en el desarrollo agrícola y en productos agroindustriales, por eso, en el 2003 decidieron atraer más turistas desarrollando y mejorando su forma turística. Así fue creado el proyecto “Colores para Antioquia”. Finalmente se pintó en el 2004.

¿Qué puedes hacer en el pueblo de Antioquia?

  • Recorre el pueblo y tomarte fotos con las pinturas de las casas.
  • También puedes comer, a los alrededores de la plaza hay restaurantes y puedes negociar el precio por si no se ajusta a tu presupuesto.
  • Visitar Cochahuayco, es un pueblo a 12min de Antioquia, es tranquilo y tiene una hermosa iglesia la cual representa el lugar y fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación y este pueblito es la Capital del Distrito de Antioquia.
  • Ir al mirador, donde se aprecia todo el pueblo y el pueblo Cochahuayco.
  • Bañarse en la poza del río.

Lugares Turísticos que puedes visitar cerca de Antioquia

que hacer en antioquia

1 Santiago de Cochahuayco

Este es un pueblito muy tranquilo ubicado a 3km de del centro poblado Espíritu Santo. Cuenta con un hermoso templo llamado “Santiago de Cochahuayco” es una iglesia que fue declarada patrimonio cultural de Perú.

2 San José de Nieve Nieve

Este es un pequeño poblado donde se ubica el sitio arqueológico de Nieve Nieve y puedes observar también pintorescas casas.

3 Santa Rosa de Chontay

Se encuentra una de las selecciones del camino Inca Xauxa-Pachacamac, muy conservada.

Otros atractivos del Valle de Lurín: Cieneguilla se encuentra en el Valle del río Lurín y por su cálido clima, los turistas pasan momentos agradables con sus familiares y amigos.

Y esto no es todo lo que Antioquia tiene para sus turistas. Antioquia está lleno de sorpresas y lugares maravillosos y es uno de los lugares que no te puedes perder, sobre todo porque tiene todo lo que buscas para unas increíbles vacaciones.

4 Churin

Te recomiendo ver el Video

Tours Turísticos que puedes realizar en Antioquia

Antioquia-Lima Perú tiene los mejores tours para ti, divertidos, con vistas maravillosas y servicios perfectos para ti y para que los pequeños de la casa pasen ratos diferentes.

antioquia tour

1 Canta y Rosa de Quives:

Este inicia a las 6:30 a.m. donde los estarán esperando todos en la Avenida Aviación y Calle Comercio, San Borja. A las 6:45 a.m. se movilizará pasando por varios poblados de nuestra Serranía como Choca, Zapan, Leticia y Yangas hasta llegar a los petroglifos de Checta. Visitaremos el Santuario de Santa Rosa de Quives, donde vivió parte de su niñez la Santa Limeña. A la 1:00 p.m. es hora de almuerzo y descanso. Y muchas más sorpresas te ofrece este grandioso Tour. A las 5:00 p.m., se realiza retorno. Incluyen muchas de las cosas que te gustan como, box lunch y guía.

2 Full day Churín emocionante

Este tour te ofrece muchos beneficios. Te traslada de Lima-Churín, en Van Fiat y pueden ir hasta 19 personas, más un almuerzo en Mamahuarmi. El tour city es por el Balneario de Churín, trekking, cuatrimoto y visita a las aguas termales de Mamahuarmi. También puedes visitar tiendas artesanales y entradas a los complejos turísticos y demás. Este tour sale de la Avenida 25 de enero Mz. Retorno a la ciudad de Lima a las 5:00 p.m.

Días Festivos de Antioquia Peru

Los días más festivos en Antioquia son al comienzo del año, el día 4, 5 y 6 de enero que es la llegada de los Reyes y en esta época el clima es caluroso y agrada mucho a los turistas. Antioquia es un pueblo que ha dado de qué hablar por la forma de pintar sus casas, son muy pintorescas con formas de animales, plantas, palomas, ángeles, caballos y flores. Este pueblo es muy recomendado para no quedarse en casa.

Turismo Peru
Logo